Afumix

Tipo: Medicamento de Patente.

Fórmula: Tinidazol + Fluconazol.

Presentaciones: 500 mg + 37.5 mg.

Administración: Oral.

Venta: Con receta.

PRECIOS DESDE: $417

COMPARAR PRECIOS


Afumix Guía de Información

  • Nombres comerciales: Afumix.
  • Nombre genérico: Tinidazol y Fluconazol.
  • Sirve para: Infecciones vaginales.

Qué es y para qué sirve Afumix

Afumix es un medicamento que se prescribe para infecciones vaginales por su amplio espectro. Es de utilidad para infecciones bacterianas, por hongos y parásitos. Tiene como característica un tiempo más corto de tratamiento, por lo que se usa en las siguientes aplicaciones:

    • Infecciones vaginales mixtas provocadas por parásitos, hongos y bacterias que se reproducen en el interior en ausencia de oxígeno.

Los resultados de este medicamento están enfocados en las micosis desarrolladas por Candida, además de parásitos muy específicos y determinadas bacterias. Por ello este medicamento debe ser usado bajo prescripción médica.

Presentaciones y forma de administración

  • Tabletas de 500 mg de Tinidazol y 37.5 mg de Fluconazol, en cajas con 4 piezas. El laboratorio fabricante es Senosiain, en la marca comercial Afumix.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas No 2 2

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

El tratamiento completo es de 4 tabletas en un solo día, ya sea 2 cada 12 horas o las 4 juntas.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. No se use en personas con trastornos neurológicos de origen orgánico o cualquier padecimiento relacionado con alteraciones en la composición sanguínea.
  • Alergias o hipersensibilidad. No se use en caso de alergia al medicamento o a los azoles.
  • Mezcla con alcohol. El alcohol puede provocar el efecto disulfiram con este medicamento, haciendo que la persona sufra síntomas muy desagradables que incluyen dolor de cabeza, dolor de pecho, vómito, visión borrosa, dificultad para respirar y otros.
  • Mezclar con otros medicamentos. No se use con Terfenadina, Cisaprida, Tracolimus, Zidovudina o Rifabutin. Precauciones especiales si se usa Cumarina, Warfarina, Fenitoína y otros medicamentos.

Combinación de Afumix en embarazo y lactancia


EMBARAZO


ALTO RIESGO

ALTO
                   

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

Afumix está catalogado por la FDA (Food and Drug Administration) como un medicamento de riesgo tipo C por ambos ingredientes activos, a dosis bajas por el Fluconazol y D a dosis altas de este ingrediente. El fabricante no recomienda su uso en esta etapa.

Según estudios médicos de e-lactancia.org, Afumix es considerado como de muy bajo riesgo tanto por el Fluconazol como por el Tinidazol, por las bajas cantidades que se filtran y el uso de ambos activos en niños. El laboratorio fabricante no sugiere usarlo en la lactancia.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios como consecuencia de usar Afumix son muy pocos debido a que es un medicamento generalmente bien tolerado. Los más frecuentes pueden afectar a menos de 1 de cada 100 personas que lo usan e incluyen los siguientes:

  • Aparato digestivo – Dolor abdominal, falta de apetito, sabor metálico en la boca, flatulencias, náuseas, vómito y diarrea.
  • En la piel – Picazón, urticaria, etc.

Otros síntomas que se pueden presentar con menor frecuencia son:

  • En la piel – Lesiones bulosas, ampollas de diámetro mayor a 5 mm, además de lesiones en forma de diana.
  • En la sangre – Disminución de leucocitos y otros componentes en la sangre.

Las lesiones bulosas o en forma de diana pueden ser motivo suficiente para suspender el tratamiento y acudir por ayuda médica. Mantenga informado a su médico de cualquier otro síntoma que se manifieste.

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

26

años

Hombre
11%

Mujer
88%

Patente/Generico

100% Patente

0% Generico


Presentación

100.00% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 88%

NO 11%

Efectos Secundarios

SI 22%

NO 77%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 25 años tomó Afumix en pastillas para candidiasis , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Afumix en patente en Farmacias Guadalajara


Un usuario de 35 años tomó Afumix en pastillas para candidiasis , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Afumix en patente en una farmacia Comenta que: "De lo mejor "


Un usuario de 25 años tomó Afumix en pastillas para infeccion vaginal , considera que SI le ayudó a aliviarse y SI tuvo efectos secundarios. Compró Afumix en patente en Farmacias Guadalajara


Un usuario de 35 años tomó Afumix en pastillas para infeccion vaginal , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Afumix en patente en Farmacias Guadalajara


Un usuario de 18 años tomó Afumix en pastillas para infeccion vaginal , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Afumix en patente en Farmacias del Ahorro


Un usuario de 25 años tomó Afumix en pastillas para infeccion vaginal , considera que SI le ayudó a aliviarse y SI tuvo efectos secundarios. Compró Afumix en patente en Farmacias Guadalajara


Un usuario de 35 años tomó Afumix en pastillas para infeccion vaginal , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Afumix en patente en Farmacias del Ahorro


Un usuario de 18 años tomó Afumix en pastillas para infeccion vaginal , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Afumix en patente en Farmacias Guadalajara Comenta que: "Buen medicamento solo que es muy caro "


Un usuario de 18 años tomó Afumix en pastillas para candidiasis , considera que NO le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Afumix en patente en Walmart/Superama Comenta que: "Que porsentage tiene para matar hongos en el pene "







¡Cuéntanos sobre tu compra!