Agin

PRECIOS DESDE: $95

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento Patente

Fórmula: ácido acetilsalicílico+ sulfadiazina.

Presentaciones: 300 mg

Administración: Oral

Venta: Sin Receta



Agin Guía de Información

¿Qué es y para qué sirve Agin?

Agin es un medicamento analgésico, antipirético y antimicrobiano de uso local, cuyos componentes activos son ácido acetilsalicílico y sulfadiazina, y es utilizado para tratar enfermedades de la boca, garganta, nariz y oídos, así como para contrarrestar algunos de sus síntomas como la fiebre y el dolor, por lo que es indicada para enfermedades como:

  • Amigdalitis una enfermedad muy frecuente en la infancia que se caracteriza por la inflamación de las amígdalas palatinas que provoca dolor de garganta, dificultad para tragar y fiebre que puede ser de origen viral o bacteriano.
  • Faringitis, es la inflamación de la garganta o faringe, a menudo causada por bacterias como S. pyogenes.
  • Artritis; es la inflamación de una o más articulaciones que cursa con dolor, rigidez y pérdida de movilidad.

Los beneficios de Agin se deben a la acción del ácido acetilsalicílico, un poderoso analgésico con propiedades antiinflamatorias y para controlar la fiebre, la cual se combina con la sulfadiazina un medicamento antibiótico con capacidad de detener el crecimiento de las bacterias, lo que ayuda a que el sistema inmunológico pueda eliminarlo de forma rápida y eficiente del cuerpo.


Precios más baratos de Agin

Agin tabletas 20 pzas

$ 95.00

AGIN C/20 TAB

$ 101.00

Agin 300 mg / 250 mg / 300 mg Caja Con 20 Tabletas

$ 103.00

Agin Oral 20 Tabletas

$ 108.00


Presentaciones y forma de administración

  • Pastillas masticables 300 mg en 1 Caja con 20 unidades elaboradas por laboratorio Nordin.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación Niños Adultos Veces al día
Pastillas masticable 1 1 – 2

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños su uso no se recomienda en menores de 12 años.

Agin se encuentra en una única presentación en pastillas masticables, sin embargo lo más recomendable es que no las mastique, sino que debe colocar una pastilla entre el paladar y la lengua hasta que esta se disuelva, ya que de esta manera se absorberá mucho más rápido.

Las dosis recomendadas varían de acuerdo a la gravedad de la condición y deben ser establecidas por el medico de acuerdo a las característica individuales.

Los beneficios de Agin comienzan  apreciarse luego de unas horas de tratamiento, además es importante que no exceda la dosis máxima de 800 mg al día para evitar posibles efectos secundarios.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales: Agin está contraindicado en pacientes con insuficiencia cardiaca, y debe ser usado con precaución en pacientes con tendencia al sangrado o hemofilia, insuficiencia renal o hepática, así como en aquellos con alteración en los tiempos de coagulación y mujeres durante la menstruación, además es importante evitar su uso en enfermedades virales como dengue ya que puede llegar a empeorar el cuadro.
  • Alergias o hipersensibilidad. Este medicamento no debe ser consumido por aquellas personas que hayan presentado hipersensibilidad  al ácido acetilsalicílico u otros analgésicos antiinflamatorios no esteroideos (AINES).
  • Mezcla con alcohol.  No se recomienda mezclar este medicamento con alcohol, ya que puede llegar a provocar alteraciones en su metabolismo.
  • Mezclar con otros medicamentos. El Agin puede interactuar con medicamentos como heparina y warfarina facilitando la aparición de hemorragias, además fármacos como el diltiazem, la eritromicina (macrolidos) o el fluconazol pueden alterar su concentración plasmática.

Combinación de Agin en embarazo y lactancia

EMBARAZO

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

MEDIO RIESGO

MEDIO
  • El consumo de Agin podría implicar un riesgo durante el embarazo, porque de acuerdo con algunos estudios, dosis altas de aspirina durante el embarazo, pueden traer consigo diversos efectos perjudiciales que pueden variar de acuerdo a la etapa del embarazo, sin embargo dosis en bajas puede ser beneficiosa en algunos casos, mientras que aún no existe estudios que demuestren la seguridad de la  sulfadiazina durante el embarazo.
  • El uso de Agin implica un riesgo durante la lactancia: esto se debe a que, el medicamentos puede llegar a la leche materna, por lo que es probable que Ácido acetilsalicílico ocasione daños al bebe, mientras que es posible la sulfadiazina altere los resultado de algunos exámenes de laboratorio como cultivos

Efectos secundarios

La mayoría de las personas aceptan muy bien Agin  a dosis terapéuticas. Sin embargo un 10% de los pacientes que lo consumen pueden llegar a padecer las siguientes reacciones adversas

Asimismo, pero en menor proporción, cuando se usa el medicamento durante mucho tiempo, es posible que aparezcan efectos secundarios tales como:

  • Sistema digestivo; Gastritis, ulcera péptica.
  • Sistema nervioso central: Meningitis aséptica, alteraciones visuales reversibles.
  • Alteraciones en la sangre: Anemia, disminución de las plaquetas.
  • En la piel y anexos: Erupción cutánea, edema.
  • Sistema respiratorio: Broncoespasmo, pólipos nasales.

Es importante que ante a la aparición de alguno de estos síntomas visite a su médico de forma inmediata.

Fuentes Médicas

¡Cuéntanos sobre tu compra!