Combesteral

PRECIO DESDE:

$84

¿Para qué Sirve?: Aliviar el dolor en los nervios y muscular

Fórmula: Vitamina B1, B6, B12 al 85% + Dexametasona al 5 % + Lidocaína al 10%

¿Qué es?: Medicamento antiinflamatorio de patente

Presentaciones: Ampolletas

Patente - Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: medio

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 02/12/2020



¿Qué es y para qué sirve Combesteral?

Combesteral es un medicamento compuesto por dexametasona en conjunto con vitaminas del complejo B (B1, B6 y B12), el cual se usa inyectado vía intramuscular para ayudar a mejorar síntomas como el dolor y la inflamación en los nervios y músculos.

  • Nombres Comerciales: Combesteral
  • Nombre Genérico: Dexametasona, Complejo B
  • Presentaciones y Vía de Administración: Solución inyectable para uso intramuscular.
  • Sus usos más frecuentes son para: Dolor de nervios, dolor muscular.

Por ello, sirve para tratar específicamente:

  • Inflamación y dolor de los nervios
  • Alteraciones del nervio ciático, el nervio de mayor calibre en las piernas.
  • Hormigueo, sensación de frío o cosquilleo
  • Dolores musculares
  • Síndrome cervical, el cual incluye dolor de cuello intenso y dolor de cabeza, lo cual imposibilita mover demasiado el cuello.
  • Dolor por hernias discales
  • Tendinitis o problemas inflamatorios de las articulaciones
  • Dolor en personas con múltiples traumatismos.

Las vitaminas del complejo B son importantes para el funcionamiento normal de todas las células de nuestro organismo, sin embargo, son especialmente relevantes a nivel neuronal y de las estructuras que protegen los nervios.

La vitamina B1 se relaciona con la producción de energía, así como en la síntesis de neurotransmisores como la acetilcolina. Por su parte, la vitamina B6 es necesaria en múltiples procesos, entre los que se destaca la síntesis de anticuerpos por parte del sistema inmune, necesarios para combatir infecciones.

La vitamina B12 se destaca del resto porque es una de las que más ayuda a nivel de los nervios, ya que interviene en la formación de la vaina de mielina, unas estructuras lipídicas que rodean la mayoría de los nervios y que permiten la conducción del impulso nervioso de una manera más rápida.

El otro compuesto de Combesteral, la dexametasona, es un antiinflamatorio esteroideo bastante potente el cual se encarga de bloquear la acción de las enzimas que producen respuestas proinflamatorias e inmunológicas, lo que ayuda a disminuir la inflamación de los músculos y los nervios, permitiendo que puedan recuperarse por la acción del complejo B.

Este medicamento también contiene lidocaína, un anestésico local que ayuda a disminuir el dolor de la inyección que pudiera ocasionar el mismo.

Combesteral Precio

Para encontrar el mejor precio de este medicamento compara varias farmacias en nuestra próxima sección.

Precio Farmatodo Chedraui Farmacias del Ahorro Farmacias San Pablo
Solución inyectable 1 ampolleta $8 4 $ 84 $ 84 $90.50
Solución inyectable 3 ampolletas $184.50 $225 $217 $215

**Es importante aclarar que estos precios fueron tomados de la farmacia en línea en una investigación hecha por el equipo de quefarmacia en Febrero 2020, los precios pueden modificarse con el tiempo y la sucursal de la farmacia.**

La presentación con 1 ampolleta la conseguirás más económica en Farmatodo, Chedraui o en Farmacias del Ahorro, pues, se encuentran todas un 15% más económicas que en Farmacias San Pablo. Si tu opción es la presentación de 3 ampolletas, lo más recomendable es que la adquieras en Farmatodo, ya que es donde disponen del precio más económico a diferencia de Chedraui que para esta presentación, tiene un 30% de incremento.


Precios más baratos de Combesteral

COMBESTERAL SOL INY C/1 AMP.

$ 84.00

Combesteral Sol Iny 2 Ampolleta Con Jeringa

$ 84.00

Combesteral C/2 Amp De 3Ml Y 1 Jeringa

$ 84.00

Combesteral Inyección 1 Pieza Frasco Ámpula

$ 90.50

COMBESTERAL SOL INY C/3 AMP.

$ 184.50


Presentaciones y formas de Administración

Combesteral es fabricado México por los laboratorios Pisa bajo las siguientes presentaciones:

  • Solución inyectable en cajas con 3 ampolletas tipo 1 de 1 ml (205 mg de complejo B) y 3 ampolletas tipo 2 de 2 ml (4 mg de dexametasona y 30 mg de lidocaína). También incluye 3 jeringas.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Solución inyectable (ampolletas tipo 1 y tipo 2) No 1 inyección 1

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Las inyecciones deben ser aplicadas únicamente por vía intramuscular profunda a nivel del glúteo. Para ello, se debe mezclar en la jeringa que viene en la caja el contenido de una ampolleta tipo 1, junto con la solución de la ampolleta tipo 2 y administrar inmediatamente. Puede realizarse a cualquier hora del día pero sólo una vez.

El procedimiento puede repetirse hasta un máximo de 5 días.

Medicamento en niños: No se recomienda utilizar en niños.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: El tratamiento con Combesteral debe ser supervisado en todo momento y no debe suspenderlo bruscamente después de su administración prolongada. Está contraindicado cuando se presente: úlcera gástrica y duodenal, infecciones extendidas por hongos, infecciones virales como varicela y herpes zóster, glaucoma, enfermedad de Leber, insuficiencia hepática o renal severa, problemas psicóticos graves, estados convulsivos, tuberculosis local u orgánica, diabetes, insuficiencia cardiaca congestiva y osteoporosis.
  • Alergias: No se recomienda su uso en personas que sean alérgicas a cualquiera de los componentes de la fórmula.
  • Mezcla con Alcohol: el consumo de alcohol no es bueno en caso de tratamiento con Combesteral ya que la dexametasona aumenta la sensibilidad de las mucosas gástricas a la irritación.
  • Mezcla con otros medicamentos:  Combesteral puede ser menos eficaz si se usa simultáneamente con estos fármacos: rifampicina, efedrina, barbitúricos, fenitoína y primidona. La ingesta con analgésicos antiinflamatorios no esteroideos (ibuprofeno, aspirina, etc) puede aumentar la sensibilidad de las mucosas gástricas. Los efectos de los antidiabéticos orales pueden verse reducidos, así como los de la levodopa.

Compatibilidad de Combesteral en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Combesteral no es aconsejable durante el embarazo, a causa de que la dexametasona cruza la placenta y no hay estudios controlados sobre sus efectos en seres humanos, sin embargo, los estudios en animales demuestran que es posible que tenga efectos nocivos tanto en la madre como en el bebé por nacer.
  • Combesteral puede usarse en la lactancia, ya que los datos señalan que es poco probable que pase a través de la leche materna en grandes cantidades, aunque se recomienda que sea en bajas dosis porque podría afectar la producción de leche.

Efectos Secundarios

Combesteral rara vez causa efectos secundarios, sin embargo pudieran ocurrir los siguientes:

  • Tracto digestivo: úlceras estomacales, vómitos.
  • Sistema nervioso: irritabilidad, insomnio, nerviosismo, euforia.
  • Piel y anexos: erupciones en la piel.

Cuando alguno de estos síntomas se presente y sea muy molesto o no disminuya su intensidad, consulte a su médico a la brevedad posible.