Dilatrend

PRECIOS DESDE: $210

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de Marca

Fórmula: Carvedilol

Presentaciones: Cajas de 14 tabletas de 6.25 / 25 mg

Administración: Oral

Venta: Con receta



Dilatrend Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Dilatrend
  • Nombre Genérico: Carvedilol
  • Sirve para: Manejo de la hipertensión arterial

¿Qué es y para qué sirve Dilatrend?

Dilatrend es un antihipertensivo y antioxidante que protege el corazón débil mediante el bloqueo de múltiples receptores para la adrenalina. Esto le permite tratar no solo la hipertensión arterial sino también otras patologías a nivel del corazón, sobretodo en los principios de infartos o posterior a uno.

Está compuesto por Carvedilol y sirve para tratar:

  • Presión Alta o hipertensión arterial.
  • Angina de pecho: un dolor a nivel del tórax que se produce por la falta de oxigenación del músculo cardíaco, usualmente debido a un bloqueo incompleto de una de las ramas arteriales del corazón (arterias coronarias). Si no se trata con cautela podría conducir a un infarto agudo al miocardio.
  • Insuficiencia cardíaca: el corazón no puede bombear la suficiente sangre al cuerpo. Puede aparecer por arritmias, enfermedades en las válvulas o el músculo del corazón o posterior a un infarto.
  • Falla del ventrículo izquierdo luego de un infarto. Muy parecida a la insuficiencia cardíaca pues el corazón no tiene la fuerza suficiente para bombear la sangre al resto del cuerpo.

El carvedilol suele ser usado en conjunto con otros medicamentos como antihipertensivos y diuréticos para tratar la mayoría de estas enfermedades cardiovasculares.

La adrenalina y la noradrenalina son hormonas del sistema nervioso simpático, las cuales aumentan la fuerza de contracción del corazón, la frecuencia cardíaca y aumentan la presión arterial. El Dilatrend ayuda a bloquear múltiples receptores para la adrenalina y noradrenalina, tanto a nivel del corazón como en las arterias causando entonces un efecto relajante en todo el sistema cardiovascular, disminuyendo la presión arterial y evitando que el corazón se esfuerce. De esta manera, se evita agravar la insuficiencia cardiaca y otras fallas cardíacas.


Precios más baratos de Dilatrend

Dilatrend 6.25 Mg. Oral 14 Tabletas

$ 210.00

Pedir

Dilatrend 6.25 mg, 14 tabletas

$ 221.00

Pedir

DILATREND 6.25 MG. C/14 TAB

$ 231.00

Pedir

Dilatrend 25 mg, 14 tabletas

$ 678.00

Pedir

Dilatrend 25 mg Caja Con 14 Tabletas

$ 686.00

Pedir

Presentaciones y formas de Administración

Dilatrend es elaborado por los labotarorios Roche bajo las siguientes presentaciones:

  • Tabletas de 6.25 mg y 25 mg de carvedilol, en cajas con 14 unidades.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 18 años Adultos Veces al día
Tabletas de 25 mg para hipertensión No 1-2 1
Tabletas de 25 mg para angina de pecho No 1-2 2
Tabletas de 6.25 mg para insuficiencia cardiaca No 1/2 -4 2
Tabletas de 25 mg para falla del ventrículo izq. No 1 tableta 2

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Las dosis pueden variar de una patología a la otra y según el peso del paciente. Sin embargo, en líneas generales se suele iniciar el tratamiento con dosis bajas para ir aumentando según pasen las semanas a dosis mayores.

El uso de este medicamento es bastante delicado, por lo que se debe intentar seguir muy bien las indicaciones del médico y no ingerir de más o dejar de consumir el medicamento bruscamente por cuenta propia, pues podría agravar la patología que está tratando.

Las tabletas pueden ser tomadas con o sin alimentos, pero siempre acompañadas de un vaso de agua.

Medicamento en niños: No se ha establecido cual es la seguridad o la eficacia de este medicamento en niños o adolescentes, por lo que se encuentra contraindicado su uso. Sin embargo, si el médico lo considera necesario, podría proceder a utilizar este medicamento con muchísima precaución.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: no deberá emplearse Dilatrend cuando existan problemas del hígado, insuficiencia cardíaca, tensión baja y asma. Deberá emplearse con precaución en quienes presentan insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), diabetes, problemas circulatorios, de tiroides, arritmias y psoriasis. Dilatrend puede causar sequedad de los ojos, que los usuarios de lentes de contacto deben tomar en cuenta. Debe tenerse precaución al conducir maquinaria, ya que hay reportes de que el carvedilol puede producir somnolencia, sobre todo al comienzo del tratamiento.
  • Alergias: el uso de Dilatrend está contraindicado en personas con sensibilidad al carvedilol.
  • Mezcla con Alcohol: el uso de alcohol mientras se esté en tratamiento no es aconsejable, puesto que interfiere con los efectos del medicamento ocasionando que la presión de la sangre baje más de lo necesario.
  • Mezcla con otros medicamentos: la acción de este medicamento puede ser obstaculizada debido a la interacción de los siguientes fármacos: digoxina, ciclosporinas, amiodarona, rifampicina, fluoxetina, paroxetina e insulina, entre otros, por lo que se aconseja informar al médico en caso de tomar estos u otros medicamentos.

Compatibilidad de Dilatrend en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Dilatrend debe evitarse en el embarazo porque existe evidencia experimental indicativa de que el carvedilol tiene efectos tóxicos graves sobre el bebé por nacer. Por lo que se encuentra contraindicado.
  • Dilatrend puede ser utilizado durante la lactancia, cuando el médico lo crea conveniente, ya que según e-lactancia no se han publicado reportes describiendo que el carvedilol cause daños al bebé.

Efectos Secundarios

Dilatrend podría causar efectos secundarios leves, sobre todo al comienzo del tratamiento, como los siguientes:

Comunes

  • Corazón y sistema circulatorio: cambios en la tensión, aumento del colesterol, arritmias, disminución de la frecuencia cardíaca.
  • Aparato respiratorio: dificultad para respirar, asma, síntomas de gripa, bronquitis.
  • Metabolismo: aumento de peso, azúcar alta o baja.
  • Sistema nervioso: depresión, mareos, somnolencia, dolor de cabeza, adormecimiento de las extremidades.
  • Vista: visión borrosa, sequedad e irritación ocular.

Poco frecuentes

  • Sistema nervioso: problemas de sueño.
  • Sistema reproductivo: disfunción eréctil.

Avísele al médico lo más pronto posible si estos síntomas aparecen o se intensifican.

¡Cuéntanos sobre tu compra!