Evipress

PRECIOS DESDE: $329

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de Marca

Fórmula: Lercanidipino

Presentaciones: Caja con 10/30 tabletas de 10 mg

Administración: Oral

Venta: Con receta



Evipress Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Evipress
  • Nombre Genérico: Lercanidipino
  • Sirve para tratar: Hipertensión arterial

¿Qué es y para qué sirve Evipress?

Evipress es un medicamento antihipertensivo compuesto por lercanidipino. Este se utiliza para tratar las presiones elevadas en los vasos sanguíneos cuando no es lo suficientemente grave para utilizar otros medicamentos más potentes. Este actúa a nivel de los vasos sanguíneos y el corazón, manteniendo las presiones en los límites normales.

Por lo que sirve para tratar:

El lercanidipino actúa a nivel de los vasos sanguíneos (especialmente en las arterias) y el corazón, bloqueando los canales de calcio que permiten la entrada de este mineral al músculo liso que produce la contracción de los vasos. Al bloquear dichos canales, el músculo liso dispone de menos calcio dentro de la célula. Por consiguiente, disminuye la fuerza contráctil y evita que la presión se eleve de más. 


Precios más baratos de Evipress

Evipress 10 Mg. Oral 10 Tabletas

$ 329.00

Pedir

EVIPRESS 10 MG C/10 TAB

$ 331.00

Pedir

Evipress 10 mg Caja Con 10 Tabletas

$ 350.50

Pedir

Evipress 10 Tabletas Caja

$ 356.00

Pedir

Evipress 10 mg tabletas 10 pzas

$ 372.00

Pedir

Presentaciones y formas de Administración

Evipress es elaborado por los laboratorios Senosiain bajo las siguientes presentaciones:

  • Tabletas de 10 mg de lercanidipino en cajas con 10 o 30 unidades.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

 

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas de 10 mg para la hipertensión No 1-2 1

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Las tabletas deben ser tomadas al menos 15 minutos antes de la comida, siempre a la misma hora del día y una única vez al día. En algunos casos se puede incrementar la dosis a 20 mg por día dependiendo de la respuesta del paciente.

Las tabletas se toman con un vaso de agua.

En caso de que el medicamento no logre controlar la presión arterial, es posible que su médico le recete algún otro antihipertensivo más potente. Usualmente los efectos del medicamento se comienzan a observar luego de dos semanas de uso, por lo que el aumento de la dosis en caso de necesitarse debe ser gradual.

Medicamento en niños: No se recomienda su uso en personas menores de 18 años ya que no se ha comprobado los efectos del medicamento en menores de edad.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Evipress está contraindicado en problemas cardíacos sin tratar, insuficiencia renal o hepática severa o durante el primer mes tras un infarto al miocardio. Existe la posibilidad de que Evipress cause somnolencia, mareos y baja de tensión en algunas personas y por lo tanto se recomienda precaución al conducir maquinaria.
  • Alergias: Personas que conozcan su sensibilidad a las dihidropiridinas o a los componentes de la fórmula no deberán consumir Evipress.
  • Mezcla con Alcohol: No es conveniente la mezcla de con alcohol, ya que el mismo puede incrementar los síntomas secundarios del fármaco, así como contribuir a disminuir la presión arterial.
  • Mezcla con otros medicamentos: Debe evitarse el uso de Evipress con jugo de toronja porque puede incrementar la baja de tensión. Medicamentos como ketoconazol, itraconazol, eritromicina, carbamazepina, terfenadina, astemizol, ciclosporina, y betabloqueadores (como el atenolol), que son metabolizados en el hígado, también incrementan el efecto hipotensor de Evipress. Finalmente quienes también consumen digoxina deberán monitorear los posibles efectos tóxicos.

Compatibilidad de Evipress en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

MEDIO RIESGO

MEDIO
  • Evipress no deberá ser utilizado durante el embarazo, ya que no existe experiencia acerca de sus efectos en mujeres embarazadas, y los estudios en animales demuestran que el lercanidipino puede causar daños a nivel fetal, por lo que no se recomienda en el embarazo. 
  • Evipress no se recomienda en la lactancia, sobre todo cuando se amamantan bebés recién nacidos o prematuros, debido a que según los estudios de e-lactancia.org arrojan que el lercanidipino puede pasar a la leche materna cuando se consumen comidas grasas, siendo preferibles otras alternativas más seguras.

Efectos Secundarios

Evipress tiene algunos efecto secundarios cuya incidencia es baja, sin embargo se han reportado los siguientes en algunas personas:

Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas):

  • Sistema nervioso: mareos, fatiga, raramente somnolencia.
  • Corazón y sistema circulatorio: palpitaciones, taquicardia,
  • Piel y anexos: rubor, erupción cutánea.

Raros (pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 personas):

En caso de presentar cualquiera de estos síntomas o si considera que los mismos son muy agresivos, consulte a su médico a la brevedad posible, pero no deje de tomar el medicamento por su propia cuenta.

¡Cuéntanos sobre tu compra!