Flexiver Compuesto

PRECIOS DESDE: $N/A

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de Marca

Fórmula: Meloxicam + Metocarbamol

Presentaciones: Cajas con 10/ 20 tabletas de 7,5/15 mg + 215 mg

Administración: Oral

Venta: Con receta



Flexiver Compuesto Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Flexiver Compuesto.
  • Nombre Genérico: Meloxicam, Metocarbamol.
  • Sirve para: Tratar la artritis reumatoide y osteoartritis.

¿Qué es y para qué sirve Flexiver Compuesto?

Flexiver compuesto es un antiinflamatorio y relajante muscular compuesto por meloxicam y metocarbamol. Esta especialmente indicado para tratar alteraciones del sistema musculoesquelético como:

  • Artritis reumatoide: es una enfermedad que produce dolor e inflamación en las articulaciones producto de una alteración a nivel del sistema inmune de la persona.
  • Osteoartritis: es un afección causada por la degradación del cartílago de las articulaciones provocando dolor, inflamación y disminución de los movimientos. Ocurre especialmente en las manos, rodillas, caderas y columna.

El meloxicam bloquea el efecto de las ciclooxigenasas, enzimas que producen prostaglandinas, unas sustancias que elevan la temperatura corporal, aumentan la sensibilidad al dolor, y producen inflamación. Asimismo, el metocarbamol bloquea los impulsos nerviosos que transmiten el dolor, provocando alivio y la relajación de los músculos.

Este medicamento también viene bajo el nombre:


Precios más baratos de Flexiver Compuesto


Presentaciones y formas de Administración

Flexiver compuesto es elaborado por los laboratorios Maver bajo las siguientes presentaciones:

  • Cápsulas de 7,5/15 mg de meloxicam y 215 mg de Metocarbamol. Viene en cajas de 10 y 20 Cápsulas.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Cápsulas para la artritis No 1 1

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Este medicamento se debe administrar preferiblemente con alimentos para evitar daños gástricos. Siempre debe ir acompañado de un vaso de agua u otra bebida.

La dosis máxima no debe ser mayor de 15 mg de meloxicam al día, aunque se recomienda usar la menor dosis posible que produzcan los efectos deseados.

No debe usar este medicamento para tratamientos a largo plazo.

Medicamento en Niños: No se debe administrar en niños ya que no se han realizado estudios que determinen la seguridad de uso en esta población.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Evitar el uso de Flexiver Compuesto en caso de enfermedades cardiacas, hepáticas y renales severas. No se recomienda en personas con alteraciones sanguíneas, presión arterial alta y diabetes. Si presenta enfermedades gástricas o sangrado estomacal evite el uso de Flexiver Compuesto.
  • Alergias: No administrar en caso de alergia al metocarbamol o al meloxicam.
  • Mezcla con Alcohol: No ingerir alcohol si está en tratamiento con este medicamento ya que puede ocasionar alteraciones en el sistema nervioso y aumentar los efectos secundarios a nivel estomacal.
  • Mezcla con otros medicamentos: Aumenta los efectos de otros medicamentos como la fenitoína, anticoagulantes orales, litio y metotrexato. Si se mezcla junto a ciclosporinas, tacrolimus o diuréticos puede generar problemas renales. Flexiver Compuesto disminuye el efecto de los antihipertensivos. Si se usa en conjunto con quinolonas puede producir convulsiones.

Compatibilidad de Flexiver Compuesto en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Flexiver Compuesto no es compatible con el embarazo, ya que los estudios indican que el meloxicam puede causar daños en el feto, sobretodo en los primeros meses del embarazo. Por lo tanto, debe evitarse a toda costa y usar alternativas más seguras.
  • Flexiver Compuesto puede ser utilizado en la lactancia, ya que ni el meloxicam o el metocarbamol pasan a la leche materna, sin embargo, se debe evitar su uso si está amamantando menores de 1 mes de edad o bebés prematuros. 

Efectos Secundarios

Alguno de los efectos secundarios que se pueden presentar son durante el uso de Flexiver Compuesto son:

Si observa alguno de estos síntomas debe suspender el uso del medicamento y acudir a su médico tratante lo antes posible.

Fuentes Médicas

Estadísticas de uso

Calificación

4/5

Edad Promedio

35

años

Hombre
100%

Mujer
0%

Patente/Generico

100%

Patente

0%

Genericos


Presentación

 

100.00% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 100%

NO 0%

Efectos Secundarios

SI 0%

NO 100%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 35 años tomó Flexiver Compuesto en pastillas para dolor de articulaciones , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Flexiver Compuesto en patente en una farmacia







¡Cuéntanos sobre tu compra!