Metocarbamol Meloxicam

PRECIO DESDE:

$53.5

¿Para qué Sirve?: Aliviar el dolor por reumatismos y lesiones tendinosas

Fórmula: Metocarbamol al 95% + meloxicam al 5%

¿Qué es?: Medicamento antiinflamatorio Genérico

Presentaciones: Tabletas

Generico - Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 02/09/2020



¿Qué es y para qué sirve el Metocarbamol Meloxicam?

El Meloxicam es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE). Sirve para reducir la producción de sustancias que producen dolor e inflamación en el organismo. Por tal razón, es acertada su utilización en inflamación, dolor y fiebre.

  • Nombres Comerciales: Flexiver/ Dolocam Plus/ Retoflam-F/ Kombicam
  • Nombre Genérico: Metocarbamol + Meloxicam
  • Presentaciones y Vía de Administración: Tabletas de administración oral.
  • Sus usos más frecuentes son para: Dolor/ Inflamación causada por artritis reumatoide y osteoartritis/ Bursitis/ Torticolis/ Tendinitis.

Los profesionales de la salud lo recomiendan para tratar las siguientes patologías:

  • Aliviar el dolor, la inflamación, la sensibilidad y la rigidez ocasionados por la osteoartritis.
  • Dolor e inflamación causada por la artritis reumatoide.
  • Inflamación, sensibilidad y dolor causado por la artritis juvenil. Se recomienda para niños mayores de 12 años.
  • Para tratar la espondilitis anquilosante o afección de la columna vertebral.
  • En casos de esguinces, torceduras y diversas lesiones de los músculos.

Por su parte, el Metocarbamol pertenece a la gama de los relajantes musculares que reduce la actividad del sistema nervioso. Debido a esto, se emplea para aliviar el malestar causado por lesiones musculares.

Esta combinación es eficaz para tratar el dolor e inflamación provocada por trastornos músculo esqueléticos en combinación con descanso y terapias de rehabilitación. Un fármaco innovador con efectos inmediatos.

Metocarbamol Meloxicam Precio

Este medicamento sólo se encuentra disponible en una farmacia.

Precio Farmacias Gi
Flexiver $40
Dolocam $40

**Es importante aclarar que estos precios fueron tomados de la farmacia en línea en una investigación hecha por el equipo de quefarmacia en Febrero 2020, los precios pueden modificarse con el tiempo y la sucursal de la farmacia.**

Farmacias Gi es la única tienda que cuenta con ambos medicamentos, por lo que no existe comparación entre otras tiendas. Tanto Flexiver como Dolocam, poseen el mismo precio.


Precios más baratos de Metocarbamol Meloxicam

METOCARBAMOL / MELOXICAM 215/15 MG 10 TAB

$ 53.50

MELOXICAM / METOCARBAMOL CAPSULAS

$ 84.00

Retoflam F 15 MG MELOXICAM / METOCARBAMOL15/215 MG

$ 84.00

METOCARBAMOL/MELOXICAM CAPS 215 MG /7.5 20 (GEN)

$ 89.00


Presentaciones y formas de Administración

Lo puedes conseguir en tabletas. Es producido por laboratorios Avivia. Por lo general, se comercializa en la siguiente presentación:

  • Tabletas de 215 MG/7.5 MG por 20 tabletas: En esta combinación lo puedes encontrar como Flexiver de laboratorios Maver y Dolocam producido por laboratorios Rimsa.

La forma de administración es oral.

Dosis Recomendadas por Edad

 

Presentación Menores de  12 años Adultos Veces al día
Tabletas para Osteoartritis 1 Tableta 1-2
Tabletas para artritis 1 Tableta 1-2
Tabletas para Torticolis y contractura muscular 1 Tableta 1

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños: No se recomienda este medicamento en niños debido a que los efectos secundarios del Metocarbamol no han sido ampliamente estudiados. Por tal razón, el consumo en menores de 12 años debe ser autorizado y vigilado por un médico licenciado. Este señalará la dosis y periodicidad de la toma.

Los medicamentos a base de Metocarbamol Meloxicam deben ser tomados con suficiente agua y sin masticar, solo tragar. Puede ser ingerido sin tomar en cuenta las comidas. El período del tratamiento se puede extender desde los 5 a los 7 días.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Los medicamentos a base de Metocarbamol Meloxicam debe administrarse con moderación en personas que se encuentran con tratamientos con anticoagulantes. Igualmente, puede causar o empeorar la hipertensión arterial.
  • Alergias: Se contraindica en individuos que cuentan con un historial de alergias al Metocarbamol y al Meloxicam. No debe suministrarse en personas que hayan padecido de asma, erupción u otras reacciones alérgicas después de tomar aspirina u otros AINE.
  • Mezcla con alcohol: No se debe ingerir alcohol mientras se esté bajo tratamiento con Metocarbamol Meloxicam.
  • Mezcla con medicamentos: Debe evitarse consumir esta combinación de medicamentos con Aspirinas, Ibuprofeno, Naproxeno, Clonazepan, entre otros ya que potencia sus efectos. Asimismo, se debe vigilar el consumo en conjunto con la Vitamina B12, Vitamina C y Vitamina D.

El Metocarbamol no se prescribe en personas que padezcan crisis convulsivas. Por ello, se recomienda informar al farmaceuta o médico sobre todo los medicamentos que consume, incluyendo suplementos nutricionales.

Compatibilidad del Metocarbamol Meloxicam en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • El Metocarbamol Meloxicam es de alto riesgo en el embarazo, especialmente en los últimos tres meses de gestación. Según  los estudios, el Meloxicam durante el tercer trimestre del embarazo puede causar insuficiencia renal fetal, entre otras patologías. En lo que se refiere al Metocarbamol, no hay estudios significativos, por lo que no se recomienda.
  • El Metocarbamol Meloxicam según el portal e-lactancia.org, es seguro. No obstante, algunos especialistas no lo recomiendan a menos que los beneficios superen los riesgos. En casos de administración, se debe suspender la lactancia por al menos dos horas después de ingerir el medicamento.

Efectos Secundarios

El tratamiento con Metocarbamol y Meloxicam en algunos pacientes genera los siguientes efectos:

  • Aparato digestivo: Ardor abdominal superior, dolor de estómago, náuseas severas, vómito.
  • Sistema nervioso: Opresión en el pecho o pesadez, nerviosismo, irritación y enrojecimiento de la piel, temblores en las piernas, brazos, manos o pies.
  • Transpiración, dificultad para respirar, orina turbia, mareo. El Metocarbamol puede, además, provocar la excreción de heces negras y alquitranadas.

El Metocarbamol Meloxicam son principios activos muy seguro. No presenta historial de toxicidad y se absorbe bien por el tubo gastrointestinal. Sin embargo, siempre es necesario consultar con un especialista antes de consumirlo.