Dorsal

VER OFERTAS
patente - Venta Con receta.
¿Para qué Sirve?: Es un analgésico, antiinflamatorio y relajante muscular. .
Fórmula: Meloxicam + Carisoprodol
¿Qué es?: Medicamento de Patente.
Presentaciones: 15 mg + 200 mg.
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: medio Riesgos en Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por: Dra. Lina Estrella Martínez Guevara Cédula: 10738876 , siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 09/07/2020

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Qué es y para qué sirve Dorsal

Dorsal es un medicamento compuesto que contiene 2 ingredientes activos, el Meloxicam, que es un antiinflamatorio no esteroideo, y el Carisoprodol, que es un relajante muscular que ayuda a complementar el efecto antiinflamatorio.

Sus principales acciones son:

Dorsal, al igual que otros medicamentos antiinflamatorios, debe tomarse con precaución y solo bajo receta médica, ya que su uso puede implicar riesgos para el aparato digestivo, los riñones y el hígado. A pesar de ser un medicamento de receta médica, este se compra en cualquier farmacia sin ella. Es importante de todas maneras conseguir apoyo para recibir instrucciones de uso y que supervise cualquier efecto desagradable que pudiera causar la medicación.

Presentaciones y forma de administración

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas No 1 tableta 1

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

La tableta debe tomarse junto con los alimentos para disminuir los riesgos de efectos gástricos típicos de los antiinflamatorios no esteroideos. Es un medicamento que puede generar cierta dependencia psicológica, por lo que se debe tomar solamente en las dosis indicadas.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y advertencias

Combinación de Dorsal en embarazo y lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

MEDIO RIESGO

MEDIO

Efectos secundarios

Dorsal contiene dosis bajas de ambos ingredientes activos, lo que reduce la probabilidad de efectos secundarios. A pesar de contener un antiinflamatorio no esteroideo, este es uno de los que menos efectos secundarios graves produce en el aparato digestivo, como por ejemplo las úlceras, con alrededor de 2 de cada 1000 personas que lo toman. Algunos de los síntomas que llegan a afectar a más de 1 de cada 100 personas son:

Con una menor frecuencia también se pueden presentar los siguientes síntomas:

Con el uso de este medicamento es importante estar alerta a las reacciones alérgicas, principalmente a los síntomas de asma, fiebre o choque anafiláctico que se manifiesta con hinchazón de la cara, labios y lengua principalmente. En estas situaciones debe acudir de urgencia a un hospital. En los demás casos debe informar a su médico para que le indique qué hacer.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados