Nizoral

VER OFERTAS
- Venta Con receta
¿Para qué Sirve?: .
Fórmula: Ketoconazol
¿Qué es?: Medicamento de Marca
Presentaciones: Cajas con 10/ 20 tabletas de 200 mg | Cajas con frasco de 60 ml de suspensión oral al 2% | Cajas con 40 g de crema al 2% | Shampoo con 60 y 120 ml al 2% | Sobres con shampoo de 10 y 20 ml con 200 mg
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: alto Riesgos en Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 05/11/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Nizoral Guía de Información

¿Qué es y para qué sirve Nizoral?

Nizoral es un medicamento comercializado en diferentes presentaciones para el tratamiento de enfermedades infecciosas causadas por hongos. Está compuesto por ketoconazol y se puede usar tanto tópicamente como por vía oral para las siguientes afecciones:

Nizoral tiene la capacidad de actuar ante una gran gama de hongos, lo que lo hace un antimicótico de amplio espectro. Su mecanismo de acción radica en la capacidad de inhibir la síntesis del ergosterol por parte del microorganismo, una molécula parecida al colesterol de los animales y que está presente en la membrana celular de los hongos. Al inhibir la síntesis de este compuesto, sus membranas se debilitan y se imposibilita su reproducción, produciendo su muerte. 

Presentaciones y formas de Administración

Nizoral es un medicamento elaborado por los laboratorios Janssen- Cilag bajo las siguientes presentaciones:

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Crema al 2% para la candidiasis cutánea, infecciones por dermatofitos (tiña), pitiriasis versicolor, vulvitis. Una aplicación una aplicación 1
Crema al 2% para la dermatitis seborréica Una aplicación una aplicación 2
Suspensión para tratamiento de micosis sistémicas y candidiasis. 3-4 mg/kg /día 10 ml 1-3
Tabletas de 200 mg para tratamiento de micosis sistémicas y candidiasis. 1/2 -1 1-2 1
Shampoo al 2% para el tratamiento de la caspa, pitiriasis versicolor, dermatitis seborreica 1 aplicación 1 aplicación 2-5 veces por semana

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Medicamento en niños: Las dosis en niños deberán establecerse en base al peso del mismo hasta los 30 kg. Los niños mayores de dicho peso deberán usar la dosis de adultos.

Las tabletas y la suspensión se utilizan para tratar aquellas infecciones por hongos en las cuales, debido a su localización, no pueden ser atacadas con el medicamento en su forma tópica.

La dosis usual en adultos es de 1 tableta una vez al día, excepto para la candidiasis vaginal. Las mismas deben consumirse con un vaso de agua y durante los alimentos para garantizar una mayor absorción, 

En el caso de las infecciones que trata el medicamento en su forma tópica, la duración del tratamiento suele variar dependiendo del tipo de infección y la extensión de la misma. Sin embargo, en la mayoría de ellas el tratamiento no suele exceder de 6 semanas excepto para la dermatitis seborréica la cual se suele mantener una dosis de mantenimiento que deberá ser establecida por el médico.

El shampoo se debe aplicar en la zona afectada y dejarse reposar por 3-5 minutos antes de enjuagar. Para la caspa y la dermatitis seborreica lo más recomendado es usarla dos veces a la semana por 2- 4 semanas. Para la pitiriasis versicolor se debe usar una vez al día por 5 días.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

Compatibilidad de Nizoral en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

Efectos Secundarios

Nizoral causa efectos secundarios en algunas personas, entre ellos se tienen:

Frecuentes (afectan a más de 1 en cada 10 personas):

Otros efectos menos frecuentes incluyen:

Algunos efectos secundarios de Nizoral pueden ser severos, sobre todo los que afectan al hígado, si observa alguno de estos últimos síntomas, consulte de inmediato a su médico.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados