Permixon

PRECIO DESDE

$ 511

COMPARAR PRECIO

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Extracto de Serenoa repens

¿Qué es?: Medicamento de Marca

Presentaciones: Cajas con 15, 30, 60 y 120 cápsulas de 160 mg.

- Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: alto

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 06/24/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Permixon Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Permixon
  • Nombre Genérico: Extracto de Serenoa repens
  • Sirve para Síntomas: Dificultad para orinar

¿Qué es y para qué sirve Permixon?

Permixon es un medicamento de marca elaborado a partir del extracto natural de Serenoa repens, una planta originaria de México también conocida como palmito salvaje, la cual es usada para tratar problemas a nivel de la próstata, una glándula presente únicamente en hombres y que se ubica justo por debajo de la vejiga.

Por ello, es útil para tratar:

  • Hiperplasia prostática benigna, una enfermedad que produce un agrandamiento en la próstata pero sin llegar a ser cancerígeno. Esto impide en muchos casos el poder orinar fluidamente, provocando acumulación de orina en la vejiga y produciendo dolor e incomodidad.

El extracto de Serenoa repens es ideal para tratar la hiperplasia prostática benigna ya que funciona como antiinflamatorio al inhibir una gran variedad de enzimas productoras de sustancias proinflamatorias, como las prostaglandinas y los leucotrienos las cuales son las que producen dolor. Así mismo, también inhibe la actividad de las hormonas sexuales masculinas, las cuales son en parte responsables de dicho agrandamiento de la próstata al estimular a las células que componen la glándula.

Por último, además de las propiedades ya mencionadas, Permixon es capaz de disminuir la proliferación de las células glandulares, las cuales son las que más se incrementan en número y producen el agrandamiento de la próstata.

Presentaciones y formas de Administración

Permixon es elaborado por los laboratorios Pierre Fabre bajo las siguientes presentaciones:

  • Cápsulas de 160 mg de extracto lipidoesterólico de Serenoa repens, en cajas con 15, 30, 60 y 120 unidades.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 18 años Adultos Veces al día
Cápsulas para la hiperplasia prostática benigna No 1 cápsula 2

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Debido a la naturaleza lipídica del medicamento, las cápsulas deben ser tomadas con los alimentos, y se recomienda hacerlo con el desayuno y la cena, siempre con un vaso de agua.

Medicamento en niños: Debido a la hiperplasia prostática benigna no es una enfermedad común en personas jóvenes, no existe evidencia de su seguridad en menores de 18 años por lo que no se recomienda su uso.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Es aconsejable que todo el tratamiento sea monitoreado de cerca continuamente por el médico. Téngase precaución en caso de problemas del hígado e insuficiencia renal. No debe tomarse con el estómago vacío ya que puede causar náuseas. Las cápsulas no deben masticarse sino tragarse acompañadas de suficiente agua.
  • Alergias: Debe ser evitado por quienes tienen sensibilidad a la serenoa repens o cualquier otro de los componentes del medicamento.
  • Mezcla con Alcohol: No se han reportado interacciones con el alcohol hasta los momentos.
  • Mezcla con otros medicamentos: Permixon carece de interacciones con los medicamentos que comúnmente se toman para las afecciones del tracto urinario, tales como antibióticos (quinolonas, sulfonamidas, nitrofurantoína) y antiinflamatorios como diclofenac. Sin embargo se debe tener precaución al tomarlo con medicamentos anticoagulantes: aspirina, warfarina, clopidogrel y otros.

Compatibilidad de Permixon en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

  • Permixon no es compatible con el embarazo, ya que no se trata de un medicamento indicado para la mujer y su principio activo tiene efectos hormonales que pueden ser contraproducentes en esta etapa.
  • Permixon no debe usarse durante la lactancia, puesto que es un fármaco creado para tratar las afecciones de la próstata. Podría ser excretado a través de la leche materna y causar daño al bebé.

Efectos Secundarios

Permixon apenas tiene efectos secundarios en un grupo muy reducido de personas. Hasta el momento se han reportado los siguientes:

Frecuentes (afecta hasta a 10 personas de cada 100)

Acuda al médico si los síntomas secundarios son intensos o molestos, o si aparecen otros no descritos aquí.

Farmacias Cercanas a ti

Farmacias Cercanas a ti

Medicamentos relacionados