Remotiv

PRECIO DESDE

$ 299

COMPARAR PRECIO

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Extracto de Hierba de San Juan

¿Qué es?: Medicamento de Marca

Presentaciones: Tabletas con 250 y 500 mg

- Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 05/21/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Remotiv Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Remotiv
  • Nombre Genérico: Extracto seco de Hierba de San Juan
  • Sirve para tratar: Depresión

¿Qué es y para qué sirve Remotiv?

Remotiv es un medicamento natural, que se encuentra compuesto por extracto de Hypericum perforatum, mejor conocida como hierba de San Juan. Se indica principalmente para estados depresivos que son causados por agentes externos, y otros estados de ánimo que acompañan a la depresión.

Por esta razón, Remotiv esta indicado para tratar:

  • Depresión
  • Melancolía
  • Tristeza
  • Desinterés personal
  • Desánimo

El mecanismo de acción de este medicamento no se conoce con certeza, sin embrago, se cree que inhibe la recaptación de la serotonina, la serotonina es una molécula que transmite información en el sistema nervioso central y que tiene una acción sobre el estado de ánimo de las personas, esta es la encargada de provocar las emociones de felicidad, cuando ésta está muy poco tiempo en el cerebro produce los cuadros que se observan en las crisis depresivas, por ello, al evitar que ésta pueda ser recaptada por la neurona, puede durar mayor tiempo en el cerebro y así disminuir las emociones de tristeza y otras que conllevan a la depresión.

Presentaciones y formas de Administración

Remotiv es un medicamento elaborado por los laboratorios Zeller-Suiza bajo las siguientes presentaciones:

  • Tabletas con 250 y 500 mg de extracto de Hierba de San Juan. Se encuentran disponibles en cajas con 30 unidades.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas de 250 mg No 1 2

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Se debe administrar por vía oral una tableta en la mañana y otra durante las noches, puede ser antes o después de las comidas, debe ingerirse enteras y con abundante agua.

En caso de ser las tabletas de 500 mg sólo debe administrarse una al día, puede ser durante las mañanas o en las noches, es importante que se administre a la misma hora todos los días.

Los efectos del medicamento comenzarán a notarse al cabo de 3 semanas de tratamiento.

Medicamento en niños: Este medicamento no debe ser administrado en niños menores a los 12 años de edad.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Se debe tener precaución al administrar el medicamento a la hora de manejar o utilizar maquinaria pesada, pues, podría ocasionar accidentes debido a que el Remotiv deprime un poco el sistema nervioso. No se debe administrar en adolescentes menores a los 18 años de edad. Se recomienda que si la persona tratada se encuentra tomando pastillas anticonceptivas, ésta haga uso de otros métodos para prevenir embarazos, pues, la hierba de san juan disminuye la efectividad de los anticonceptivos orales.
  • Alergias: No se debe administrar Remotiv en personas que sean alérgicas a la hierba de San Juan.
  • Mezcla con Alcohol: No se recomienda el consumo de bebidas alcohólicas durante el tratamiento con Remotiv, tampoco la ingesta de bebidas que contengan cafeína, como café ni los refrescos de cola.
  • Mezcla con otros medicamentos: No debe administrarse Remotiv en conjunto de otros antidepresivos como Prozac. Tampoco debe mezclarse con ciclosporina, warfarina, teofilina o digoxina, pues, podría causar toxicidad en el organismo. Su mezcla con inhibidores de la proteasa disminuyen las concentraciones plasmáticas de éste.

Compatibilidad de Remotiv en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

  • Remotiv NO es compatible con el embarazo. Pues, las investigaciones proporcionadas demuestran que el uso de este medicamento durante el embarazo podría causar daños en el feto en desarrollo, por lo que, se recomienda emplear métodos anticonceptivos para evitar quedar embarazada durante el tratamiento con Remotiv.
  • Remotiv es compatible con la lactancia. Ya que el principio activo de este medicamento: hierba de San Juan, no pasa a través de la leche materna, y si lo hace, pasa en cantidades que son realmente insignificantes, por ende, es completamente seguro para el lactante. Esto según estudios proporcionados por e-lactancia.org.

Efectos Secundarios

Remotiv es un medicamento que por lo general no causa efectos secundarios, sin embargo, en algunas personas podría causar:

Generalmente estos síntomas suelen ser transitorios, si se incrementan o aparecen otros síntomas no mencionados a causa de la administración del medicamento, suspenda el uso de Remotiv y acuda a su médico tratante para cambiar el fármaco por otro más tolerable o hacer ajustes en cuanto a las dosis.

Farmacias Cercanas a ti

Farmacias Cercanas a ti

Medicamentos relacionados