Rohypnol

PRECIO DESDE:

$N/A

¿Para qué Sirve?: Problemas para conciliar el sueño

Fórmula: Flunitrazepam al 100%

¿Qué es?: Medicamento sedante y somnifero de Patente

Presentaciones: Comprimidos

Patente - Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: alto

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 02/24/2020



¿Qué es y para qué sirve Rohypnol?

Rohypnol es un medicamento somnifero que se indica para tratar problemas del sueño cuando éstos ya se encuentran en una etapa muy grave en la que no se ha podido tratar con otra clase de fármacos o remedios naturales y que afecta o incapacita la calidad de vida de la persona. El medicamento se encuentra compuesto por Flunitrazepam.

  • Nombres Comerciales: Rohypnol
  • Nombre Genérico: Flunitrazepam
  • Presentaciones y Vía de Administración: Comprimidos para administración oral.
  • Su uso más común es para tratar: Problemas para conciliar el sueño.

Por ello, Rohypnol se encuentra indicado para tratar:

  • Insomnio

Su mecanismo de acción consiste simplemente en aumentar la actividad de aquellos neurotransmisores (como el ácido gamma aminobutírico o GABA) que se encargan de inhibir o detener la actividad del cerebro y por lo tanto su estado de alerta. Al ayudar e incrementar la función del GABA, se logra tener un efecto sedante, relajante y anestésico, induciendo un estado de somnolencia en la persona que consume Rohypnol.


Precios más baratos de Rohypnol


Presentaciones y formas de Administración

Rohypnol es un medicamento fabricado por los laboratorios Roche, bajo una única presentación disponible:

  • Comprimidos de 1 mg de Flunitrazepam. Pueden encontrarse en envases de plástico o en cajas con 30 unidades ambas presentaciones.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Comprimidos No 1 1

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Medicamento en niños: Este medicamento no se recomienda en niños menores de 12 años.

Para comenzar el tratamiento se puede partir con una dosis inicial de 0.5 mg de Rohypnol al día, y dependiendo del efecto en la persona se puede ir incrementando la dosis del medicamento. Sin embargo, la dosis general y recomendada para adultos suele ser la señalada en el cuadro. Cualquier aumento o disminución de dosis quedará de parte de su médico tratante.

El medicamento debe ingerirse inmediatamente antes de irse a dormir y con suficiente agua.

Cabe mencionar que ésta clase de tratamiento debe ser a corto plazo. La duración del mismo suele ser de 2 a 4 semanas como máximo, inclusive puede durar menos días. La suspensión del medicamento no debe ser inmediata, se debe reducir la dosis paulatinamente hasta llegar a la dosis mínima y por último suspenderlo. Es importante realizarlo de esta forma, ya que si se corta de forma brusca puede causar dependencia.

Contraindicaciones y Advertencias

  • GeneralesRohypnol está contraindicado en niños y personas ancianas, así como también en casos de insuficiencia renal, respiratoria o hepáticas severas, miastenia, depresión, ansiedad severa, en personas alcohólicas o que tengan historial de abuso de drogas. El uso de este medicamento puede producir amnesia y dependencia. Luego de ser usado por un tiempo puede producir tolerancia y la interrupción brusca de su uso causa síndrome de abstinencia. Puede producir somnolencia diurna, por lo tanto se recomienda no operar maquinaria ni manejar vehículos mientras se está en tratamiento con Rohypnol.
  • AlergiasRohypnol no debe administrarse en quienes sean sensibles al flunitrazepam.
  • Mezcla con Alcohol: la ingesta de alcohol está contraindicada cuando se está en tratamiento con este fármaco, ya que el efecto sedante del medicamento se incrementa considerablemente.
  • Mezcla con otros medicamentosRohypnol no debe administrarse en conjunto con fármacos neurolépticos, hipnóticos, ansiolíticos, sedantes, antidepresivos, analgésicos narcóticos, antiepilépticos, anestésicos o antihistamínicos sedantes, ya que se potencian los efectos de estos medicamentos sobre el sistema nervioso central. Deberá administrarse con precaución si a la vez se toman compuestos que inhiben determinadas enzimas hepáticas, así como el cisapride, porque pueden aumentar los efectos del flunitrazepam.

Compatibilidad de Rohypnol en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

ALTO RIESGO

ALTO

  • Rohypnol no es compatible con el embarazo, ya que los estudios clínicos de su uso señalan que el medicamento incrementa los riesgos de aborto, parto prematuro y síndrome de abstinencia en el bebé. Por ende, se recomienda utilizar métodos anticonceptivos durante su tratamiento con Rohypnol.
  • Rohypnol no es compatible con la lactancia, ya que los informes clínicos revelan que el medicamento se excreta a través de la leche materna en cantidades tales que puedan causar somnolencia en el bebé, por lo tanto son preferibles otras benzodiazepinas si la madre las necesita.

Efectos Secundarios

Rohypnol es un medicamento que tiene algunos efectos secundarios, tales como:

  • Sistema nervioso: sedación, mareos, somnolencia diurna, pérdida de memoria, conductas inadecuadas, confusión, debilidad muscular, dolor de cabeza, inquietud e irritabilidad.

Si aparecen estos síntomas o se incrementan, deberá notificarlo al médico de inmediato, ya que el uso de este medicamento requiere vigilancia continua.

Fuentes Médicas