Sufrexal

Tipo: Medicamento de Patente.

Fórmula: Ketanserina, Ketanserina + Benzocaína, Ketanserina + Metronidazol + Miconazol.

Presentaciones: 20 mg por g / 20 mg + 200 mg por g / 36 mg + 500 mg + 100 mg.

Administración: Tópico, anal y vaginal.

Venta: Con receta.

PRECIOS DESDE: $498

COMPARAR PRECIOS


Sufrexal Guía de Información

  • Nombres comerciales: Sufrexal, Sufrexal Combi, Sufrexal P.
  • Nombre genérico: Ketanserina sola o con otros ingredientes activos.
  • Sirve para: Cicatrizar .

Qué es y para qué sirve Sufrexal

Sufrexal es un medicamento cicatrizante utilizado en heridas, quemaduras y otras lesiones en los tejidos y la piel. Se utiliza también en combinación con otros medicamentos según sea necesario, ya sean analgésicos, para el alivio del dolor, o antimicóticos, para prevenir infecciones por hongos. Sus usos principales, en los que su función principal es favorecer la cicatrización, son:

  • Úlceras en la piel.
  • Quemaduras no infectadas.
  • Úlceras por presión.
  • Cortes, laceraciones o heridas en la piel.
  • Fisuras anales.
  • Renovación del cuello uterino por lesiones, erosiones, inflamación o infecciones bacterianas o por hongos.
  • Preparación de tejidos para injertos.

La Ketanserina contenida en el medicamento ayuda a disminuir la inflamación, favorece la circulación de sangre alrededor de la zona afectada y disminuye la agrupación de plaquetas, proporcionando una mejor cicatrización. Debe usarse solo con receta y en las cantidades indicadas.

Presentaciones y forma de administración

Sufrexal es un medicamento fabricado por Janssen Cilag en todas sus presentaciones.

  • Óvulos vaginales de 36 mg de Ketanserina, 100 mg de Miconazol y 500 mg de Metronidazol, en cajas con 10 óvulos. Se vende en la marca comercial Sufrexal Combi.
  • Gel con 20 mg de Ketanserina por g, también disponible en una presentación que agrega 200 mg de Benzocaína por g. Viene en tubos con 40 o 78 g, la de uso vaginal con 5 o 7 aplicadores. Se vende en las marcas Sufrexal y Sufrexal P.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 0 a 14 años Adultos Veces al día
Óvulos No 1 óvulo 1
Gel Cubrir zona afectada Cubrir zona afectada o introducir 2 / 1 – 3

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

El tratamiento con óvulos debe hacerse por un plazo de 10 días.

El gel para uso tópico debe aplicarse sobre la zona afectada 2 veces al día.

Para fisuras anales se debe aplicar una pequeña capa en la zona 3 veces al día, por un período de entre 7 y 10 días, según sea necesario. Esto se debe hacer previa evacuación y limpieza de la zona con agua y jabón.

El uso vaginal del gel es aplicando por las noches antes de acostarse, directamente o utilizando el aplicador, durante dos semanas.

La dosis de la presentación con Benzocaína debe reducirse al usarse en adultos mayores.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. En el caso de heridas se deben realizar los tratamientos antisépticos locales antes de la aplicación del medicamento. En el caso de infecciones se debe tratar también al cónyuge. Se deben suspender las relaciones sexuales durante el tratamiento.
  • Alergias o hipersensibilidad. No está indicado para personas alérgicas al medicamento.
  • Mezcla con alcohol. El consumo de alcohol en combinación con el medicamento en presentación de óvulos puede ocasionar el efecto Antabús. No se debe ingerir alcohol  por al menos 48 horas después de suspendido el tratamiento.
  • Mezclar con otros medicamentos. Al usar los óvulos puede haber interacciones con la Warfarina, Disulfirám, Enitoína, Fenobarbital, los coagulantes cumarínicos y otros medicamentos. La formulación con Benzocaína no debe combinarse con sulfamidas, Hialuronidasa o la hierba de San Juan.

Combinación de Sufrexal en embarazo y lactancia


EMBARAZO


ALTO RIESGO

ALTO
                   

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

Sufrexal, por su contenido de Ketanserina o el Miconazol no se ha clasificado por la FDA (Food & Drug Administration). Para el Metronidazol se considera de riesgo tipo B y C para la Benzocaína. Solo es completamente seguro el uso tópico del medicamento que contiene únicamente Ketanserina durante el embarazo debido a su casi nula absorción. Los usos anales o vaginales pudieran representar una mayor absorción.

Los estudios médicos de e-lactancia.org no están disponibles para la Ketanserina. Para todos los ingredientes activos de las demás presentaciones de Sufrexal se considera de bajo riesgo por el resto de ingredientes. Los óvulos no los recomienda el fabricante para ser usados durante la lactancia. El uso del gel Sufrexal P queda a criterio médico, mientras que la formulación básica para uso tópico se considera segura.

Efectos secundarios

Sufrexal es un medicamento que prácticamente no presenta efectos secundarios por su contenido de Ketanserina, a excepción de un poco de dolor o ardor en el lugar de la aplicación. Dependiendo de la presentación usada pueden ocurrir los siguientes síntomas, sin que existan datos sobre la frecuencia:

  • Trastornos en la piel y tejidos – Ardor y dolor.
  • Órganos genitales – Ardor vaginal, picazón, irritación, flujo vaginal con mal olor, etc.
  • Aparato digestivo – Dolor de estómago.
  • Reacciones alérgicas – Inflamación en la piel, reacciones alérgicas de sensibilidad, etc.
  • Fiebre.

Notifique a su médico sobre cualquier síntoma secundario. Las respuestas alérgicas justifican la interrupción inmediata del medicamento y, si es una reacción rápida al tomarlo en cualquier día durante las primeras dos semanas, es necesario acudir de urgencia a algún hospital.

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

35

años

Hombre
50%

Mujer
50%

Patente/Generico

100% Patente

0% Generico


Presentación

50.00% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

50% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 100%

NO 0%

Efectos Secundarios

SI 0%

NO 100%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 45 años tomó Sufrexal , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Sufrexal en patente en Farmacias Guadalajara Comenta que: "ES ALTAMENTE EFECTIVO EN LA CURACION DE FISURAS ANALES COMBINADO CON FIBRAS EN LA DIETA ALIMENTARIA"


Un usuario de 45 años tomó Sufrexal en pastillas para heridas , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Sufrexal en patente en una farmacia


Un usuario de 25 años tomó Sufrexal en pastillas para heridas , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Sufrexal en patente en Farmacias San Pablo


Un usuario de 25 años tomó Sufrexal , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Sufrexal en patente en Farmacias del Ahorro







¡Cuéntanos sobre tu compra!