Tabcin Noche

PRECIO DESDE

$ 47

COMPARAR PRECIO

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Paracetamol, Fenilefrina, Dextrometorfano, Doxilamina.

¿Qué es?: Medicamento de Marca.

Presentaciones: Tabletas.

- Venta Sin Receta.

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: alto

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 11/11/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Guía de Información de Tabcin Noche

¿Qué es y para qué sirve Tabcin Noche?

Tabcin Noche es un medicamento antigripal de uso nocturno que sirve para aliviar el malestar causado por la gripe. Está compuesto por los siguientes principios activos:

  • Paracetamol: Una sustancia conocida por reducir los niveles de fiebre elevado y aliviar el dolor de cabeza.
  • Fenilefrina: Un potente descongestionante nasal que alivia el escurrimiento y comezón de las fosas nasales.
  • Dextrometorfano: Es un principio conocido por suprimir el reflejo de la tos.
  • Doxilamina: Es un antihistamínico que ayuda a reducir los efectos de las alergias en el organismo e induce el sueño.

La combinación de todas estas sustancias ayuda a reducir y aliviar los siguientes síntomas:

  • Dolor de cabeza y malestar general causado por el virus de la gripe.
  • Congestión y escurrimiento nasal causado por gripe.
  • Dolor de garganta, tos, fiebre, estornudos.

Es un medicamento conocido por brindar un rápido alivio y ayudar a conciliar el sueño a pesar del malestar general. Su mecanismo de acción consiste en reducir la actividad de las histaminas en el organismo, aliviar los síntomas del resfriado común e inducir el descanso.

Presentaciones y formas de Administración

Tabcin Noche se encuentra disponible en cápsulas. Es comercializado y distribuido por laboratorios Bayer bajo la siguiente fórmula:

  • Cápsulas que contienen 250 mg de Paracetamol, 5 mg de Fenilefrina, 10 mg de Dextrometorfano y 6,25 mg de Doxilamina. Se encuentra disponible en cajas de 12 cápsulas.

La forma de administración es oral. La presentación en cápsulas blandas o de gel ayuda a que el cuerpo la absorba de forma rápida para un alivio garantizado.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Cápsulas 2 1

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta cumplir los 12 años de edad. No se ha comprobado la seguridad y eficacia del medicamento en niños, por lo que no se recomienda su administración.

El medicamento debe ser consumido en las noches, antes de dormir debido a que induce el sueño y descanso. Las cápsulas deben ser tomadas con abundante líquido. El tiempo de tratamiento no debe exceder los 5 días, si los síntomas no ceden es necesario acudir a un médico de confianza para valoración.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Se debe administrar el medicamento bajo estricta vigilancia en pacientes con Glaucoma, Hipertensión arterial, Asma, Diabetes y con trastornos de la tiroides.
  • Alergias: Se contraindica en pacientes con hipersensibilidad a los componentes de la fórmula.
  • Mezcla con alcohol: No se recomienda el consumo de bebidas alcohólicas durante el tratamiento con Tabcin Noche ya que potencia el efecto sedante.
  • Mezcla con medicamentos: Se debe tener precaución al administrar en pacientes tratados con Triazolam, Metilfenidato o con medicamentos para bajar de peso. Esta combinación puede potenciar los efectos y generar consecuencias graves.

Compatibilidad de Tabcin Noche en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

ALTO RIESGO

ALTO

  • La Fenilefrina del Tabcin Noche es de alto riesgo en el embarazo. Algunas fuentes indican que este compuesto en animales causa daños en el feto. Sin embargo, los estudios en humanos no son concluyentes. Por tal razón, se administra solo cuando los beneficios superan los riesgos y no hay opción otra opción segura.
  • Según e-lactancia.org, la Doxilamina del medicamento es de alto riesgo durante la lactancia materna. Aunque no hay información sobre si se excreta en la leche materna en niveles significativos, es necesario emplear opciones cuya seguridad haya sido confirmada.

Efectos Secundarios

Tabcin Noche es ampliamente recomendado por ser un medicamento seguro. No obstante, 1 de cada 10,000 usuarios ha reportado los siguientes efectos adversos:

  • A nivel digestivo es posible presentar: Vómitos, diarrea, dolor abdominal, acidez, flatulencias, entre otros.
  • Sistema Neurológico: Es posible manifestar somnolencia, nerviosismo, sequedad de la boca, ansiedad, hiperexcitación, miedo.
  • Otros efectos pueden ser: Hipertensión arterial, dificultad para orinar, palpitaciones, alergias en la piel, y en caso de uso prolongado daño hepático.

En conclusión, Tabcin Noche es un medicamento antigripal de seguridad garantizada. Los efectos secundarios pueden desaparecer con la suspensión del tratamiento. En caso contrario, es indispensable acudir al médico de inmediato.

Fuentes Médicas

Farmacias Cercanas a ti

Farmacias Cercanas a ti

Medicamentos relacionados