Aprovasc

PRECIOS DESDE: $549

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de Marca

Fórmula: Irbesartán y Amlodipino

Presentaciones: Tabletas de 150/300 de irbesartán con 5/10 mg de amlodipino

Administración: Oral

Venta: Con receta



Aprovasc Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Aprovasc
  • Nombre Genérico: Amlodipino e Irbesartán
  • Sirve para: Tratar la hipertensión

¿Qué es y para qué sirve Aprovasc?

Aprovasc es un eficiente medicamento compuesto por dos antihipertensivos: Amlodipino e Irbesartán. Este se receta cuando la terapia con un único antihipertensivo no logra controlar la hipertensión, por lo que no se suele recetar cuando se comienza a tratar a alguien.

Sirve para:

La hipertensión se produce porque la presión con la que la sangre viaja por las arterias es muy alta, ya sea por el estrechamiento de las mismas o porque el volumen sanguíneo es muy alto.

Aprovasc es un medicamento de doble acción antihipertensiva. Este efecto se logra gracias a que el amlodipino es un antagonista del calcio a nivel de las arterias, esto quiere decir que bloquea los receptores de calcio haciendo que no se produzca contracción de las arterias liberando la presión.

Por otra parte, el Irbesartán es un antagonista de los receptores de angiotensina II, una hormona que produce constricción de los vasos sanguíneos. De igual forma, al bloquear dichos receptores se reduce la presión sanguínea.


Precios más baratos de Aprovasc

Aprovasc tabletas 150 mg/5 mg 14 pzas

$ 549.00

Pedir

APROVASC 150 MG/5 MG C/14 TAB

$ 555.50

Pedir

Aprovasc 150/5M g. Oral 14 Tabletas

$ 561.00

Pedir

Aprovasc 150 mg/5 mg Caja Con 14 Tabletas

$ 567.00

Pedir

Aprovasc tabletas 300 mg/10 mg 14 pzas

$ 634.00

Pedir

Presentaciones y formas de Administración

Aprovasc es elaborado por los laboratorios Sanofi-Aventis bajo las siguientes presentaciones:

  • Tabletas de 150/300 mg de Irbesartán con 5/10 mg de Amlodipino. En cajas con 14 o 28 tabletas.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas No 1 1

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Las tabletas se consumen con o sin alimentos, pero siempre enteras y con suficiente agua.

Los medicamentos antihipertensivos deben ser usados con mucha precaución y siempre bajo receta médica, ya que las dosis varían de una persona a otra.

Para establecer dicha dosis el médico debe realizar un proceso conocido como titulación, esto consiste en comenzar tratando la hipertensión con la tableta de menor gramaje y según se necesite puede ir aumentando paulatinamente la cantidad de medicamento hasta que se obtengan los efectos deseados.

Aprovasc sólo se usa cuando el tratamiento de la hipertensión usando únicamente uno de los medicamentos (Irbesartán o Amlodipino) no llegó a causar los efectos deseados.

Medicamento en niños: 

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Aprovasc no es aconsejable en casos de problemas cardíacos severos, como cuando el corazón es incapaz de bombear cantidad de sangre necesaria, estrechamiento de la aorta y angina inestable. Se recomienda precaución en personas con nefropatías diabéticas y problemas de insuficiencia renal o hepática.
  • Alergias: Aprovasc no debe emplearse cuando exista sensibilidad manifiesta ante el amlodipino, el irbesartán,  a las dihidropiridinas en general o a cualquiera de los demás componentes de la fórmula.
  • Mezcla con Alcohol: no se aconseja el consumo de alcohol mientras dure la medicación con Aprovasc, porque el alcohol puede incrementar los efectos hipotensores del fármaco.
  • Mezcla con otros medicamentos: Aprovasc no debe usarse paralelamente con medicamentos que contienen aliskiren en casos de diabetes, así como los antihipertensivos IECAS (inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina). Se recomienda precaución si también se ingieren AINES como la aspirina o el diclofenaco sobre todo en personas mayores. También interactúa con medicamentos que elevan los niveles de potasio y los que contienen litio.

Compatibilidad de Aprovasc en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

ALTO RIESGO

ALTO
  • Aprovasc no debe utilizarse durante el embarazo, ya que existen reportes que señalan que su utilización es capaz de causar severos daños fetales, por lo que Aprovasc debe suspenderse si existe probabilidad de embarazo o suspenderse en caso afirmativo.
  • Aprovasc no puede ser empleado durante la lactancia, ya que según e-lactancia.org, los estudios hechos en animales de experimentación muestran que irbesartan pasa a la leche materna en pequeñas cantidades, siendo potencialmente dañino para el bebé.

Efectos Secundarios

Aprovasc es un medicamento que puede ocasionar ciertos efectos secundarios que deben vigilarse cuidadosamente. Estos pueden ser:

Comunes:

  • Tracto digestivo: dolor en la cavidad bucal, dolor abdominal, náuseas, problemas en la lengua.
  • Sistema nervioso: mareo, vértigo, somnolencia, dolor de cabeza.
  • Corazón y sistema circulatorio: disminución excesiva de la tensión, palpitaciones.
  • Piel y anexos: enrojecimiento, ardor.

Menos comunes:

  • Corazón y sistema circulatorio: disminución en la frecuencia cardíaca, adormecimiento de las extremidades.
  • Tracto respiratorio: tos
  • Tracto digestivo: estreñimiento.

En caso de experimentar alguno de los síntomas descritos, consulte a su médico de inmediato.

¡Cuéntanos sobre tu compra!