Bentabud

PRECIO DESDE

$ 325.5

COMPARAR PRECIO

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Budesonida

¿Qué es?: Medicamento de Marca

Presentaciones: Cajas con frascos de dosificador nasal para 120 dosis de 32 o 64 mcg.

- Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: bajo

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 05/26/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Bentabud Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Bentabud
  • Nombre Genérico: Budesonida
  • Sirve para Síntomas: Alergias/ Secreción nasal /Estornudos

¿Qué es y para qué sirve Bentabud?

Bentabud es un medicamento que se utiliza para tratar diferentes síntomas a nivel de las vías respiratorias superiores, sobre todo en la mucosa de la nariz. Está compuesto por budesonida, un potente antiinflamatorio muy utilizado para reducir los procesos alérgicos a nivel respiratorio.

Bentabud es útil para tratar:

  • Rinitis alérgica estacional. Es la inflamación de la mucosa que recubre la nariz debido a procesos alérgicos. Se llama así porque ocurre sobre todo en épocas específicas del año cuando hay mucho polen en el ambiente. Produce comezón, secreciones intensas, estornudos y dificultad para respirar por la nariz.
  • Rinitis alérgica perenne. Igual a la estacional, con la diferencia que ésta no se produce gracias a las estaciones del año. Ocurre en personas que son muy alérgicas a las partículas de polvo y la tierra, por más mínima que sea su concentración.
  • Poliposis nasal: Es la aparición de masas de color blanquecino dentro de la nariz y senos paranasales, producto de un proceso inflamatorio. No producen dolor pero si se agrandan lo suficiente pueden obstruir el paso de aire.

El Bentabud se utiliza vía nasal, por lo que sus efectos se concentran en dicha zona sin afectar otras partes del cuerpo. La budesonida, en su fórmula, disminuye la inflamación al inhibir la proliferación de células inmunes, así como la liberación de sustancias proinflamatorias como las prostaglandinas y los tromboxanos.

Presentaciones y formas de Administración

Bentabud es fabricado por los laboratorios Sandoz bajo las siguientes presentaciones:

  • Suspensión de 0.64 y 1.28 mg de budesonida por cada mililitro. Viene en frascos con dosificador nasal para 120 dosis de 32 o 64 mcg.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 6 a 12 años  Adultos Veces al día
Suspensión de 1.28 mg para tratamiento de rinitis 2-3 dosis 2-3 dosis 1-2
Suspensión de 1.28 mg para tratamiento de poliposis 2-6 dosis 2-6 dosis 1-2

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Dependiendo de la severidad de los síntomas, la cantidad de dosis que se requieren al día puede variar mucho. La dosis inicial en el caso de la rinitis suele ser de 256-400 mcg de budesonida al día, y posterior a varios días, se suele disminuir la dosis o incrementarse para lograr los efectos deseados con la menor dosificación posible.

Para el caso de la poliposis el tratamiento suele requerir una cantidad mayor de dosificaciones, la cual puede llegar a ser hasta de 12 de 64 mcg dosis por día.

Para aplicar correctamente Bentabud, debe introducir la boquilla del dosificador en el orificio nasal, posteriormente se debe retraer las orejas del dosificador completamente hasta que se libere el medicamento.

Medicamento en niños: No se recomienda usar en niños menores de 6 años.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Bentabud no debe usarse para aliviar los síntomas del resfriado común. Está contraindicado en casos de cataratas, glaucoma, asma, infecciones, tuberculosis, llagas o úlceras dentro de la nariz, herpes en el ojo, debilidad inmunitaria, problemas hepáticos o si recientemente se ha pasado por una cirugía o traumatismo nasal. No debe emplearse en niños menores de 6 años ya que retarda el crecimiento. El uso de Bentabud puede ser peligroso en caso de haber estado expuesto a la varicela y/o el sarampión. Úsese solo en la dosis y la frecuencia indicadas. Bentabud no debe rociarse en los ojos o la boca, ni tampoco deberá compartirse el frasco para evitar la propagación de gérmenes.
  • Alergias: Bentabud no debe ser empleado por personas sensibles a la budesonida.
  • Mezcla con Alcohol: Este medicamento se administra a través de la nariz con poca absorción sistémica, por lo que no se espera una interacción con el alcohol.
  • Mezcla con otros medicamentos: no se han descrito interacciones entre Bentabud y otros medicamentos.

Compatibilidad de Bentabud en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

  • Bentabud puede usarse durante el embarazo puesto que al ser aplicado en la nariz, la posibilidad de absorción sistémica es baja y no se han reportado efectos nocivos de su uso.
  • Bentabud puede ser utilizado durante la lactancia, puesto que se sabe que excreta a través de la leche materna en poca cantidad, siendo muy baja la posible exposición del bebé a la acción de la budesonida.

Efectos Secundarios

El uso de Bentabud suele ser muy seguro, aunque de vez en cuando se presentan algunos síntomas secundarios en personas sensibles:

Frecuentes (1 de cada 10 personas):

  • Tracto respiratorio: faringitis, dificultad para respirar, irritación en la nariz, ganas de estornudar, tos, ronquera.

De llegar a aparecer estos síntomas u otros no descritos aquí, consulte al médico a la brevedad.

Farmacias Cercanas a ti

Farmacias Cercanas a ti

Medicamentos relacionados