Benzonatato

PRECIO DESDE:

$25

¿Para qué Sirve?: Aliviar la tos seca

Fórmula: Benzonatato al 100%

¿Qué es?: Medicamento Antitusivo Genérico

Presentaciones: Perlas / Cápsulas

Generico - Venta Sin receta

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: alto

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 02/12/2020



Qué es y para qué sirve el Benzonatato

El Benzonatato es un medicamento recomendado para combatir la tos seca causada por irritaciones en bronquios y garganta, como la que provoca el resfriado común.

  • Nombres comerciales: Tesalon / Tukaliv.
  • Nombre genérico: Benzonatato.
  • Presentaciones y Vía de Administración: Perlas y cápsulas para administración oral.
  • Su uso más frecuente es para: Aliviar la tos seca.

Por ello, este medicamento se utiliza para tratar:

  • Tos causada por el resfriado común.
  • Afecciones de tos bronquios y pulmones como la neumonía, tuberculosis pulmonar, enfisema pulmonar, bronquitis y otras.
  • Tos por presencia de tumores en las vías respiratorias.
  • Tos seca por laringitis o traqueítis.
  • Asma.
  • Pleuritis: Es un padecimiento inflamatorio de los tejidos que recubren los pulmones ocasionando dificultad para respirar y dolor.

Es un medicamento que alivia los reflejos que ocasionan la tos y en algunos casos aminora el dolor por sus efectos anestésicos. No requiere de receta médica pero por sus contraindicaciones y efectos secundarios es recomendable tomar el medicamento bajo consulta profesional.

Benzonatato Precio

El siguiente cuadro muestra cada una de los precios que se pueden encontrar para este medicamento en algunas farmacias del país.

Precio de Benzonatato Farmacia San Pablo Farmalisto Chedraui Farmacias del Ahorro
Perlas $125.00 $115.00 $31.00
Cápsulas $45.00 $84.00 $40.00 $31.00

**Es importante aclarar que estos precios fueron tomados de la farmacia en línea en una investigación hecha por el equipo de quefarmacia en Febrero 2020, los precios pueden modificarse con el tiempo y la sucursal de la farmacia.**

Para ahorrar algo de dinero en tu compra, te aconsejamos que visites alguna sucursal de Farmacias del Ahorro, ya que esta franquicia te ofrece el costo más económico para el Benzonatato. Mientras que Farmalisto y Farmacia San Pablo cuentan con un costo mayor de un 45% en adelante.


Precios más baratos de Benzonatato

BENZONATATO CAPSULAS

$ 25.00

Benzonatato 100 Mg. Oral 20 Capsulas

$ 31.00

BENZONATATO 100 MG 20 CAP (GENERICO)

$ 42.00

Benzonatato 100 MG

$ 42.00

BENZONATATO 100 MG 20 PERLAS (GENERICO)

$ 45.00


Presentaciones y forma de administración

  • Perlas y cápsulas de 100 o 200 mg como Benzonatato, en cajas de 20 piezas. Los laboratorios que fabrican este medicamento son Alpharma, Gelpharma, Cryopharma, Novartis Farmacéutica y otros, en las marcas comerciales Tesalon, Tukaliv, Benzonal, Pharben, Velpro y varias más.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 10 a 12 años 13 a 17 años Adultos Veces al día
Perlas No. 100 mg 100 a 200 mg 3
Cápsulas 50 mg 100 mg 100 mg 3

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

Medicamento en niños: Las tabletas se deben administrar con un vaso de agua.

El Benzonatato en perlas se debe tomar con un poco de líquido para tragar más fácilmente. No se debe masticar. Morder las perlas está relacionado con algunos síntomas graves relacionados con el sistema nervioso central.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales: Masticar las perlas provoca insensibilidad en el tracto alimenticio incluyendo la boca. Su uso no está aprobado para niños menores de 10 años por no existir pruebas sobre su seguridad.
  • Alergias o hipersensibilidad: No debe usarse en personas sensibles al medicamento.
  • Mezcla con alcohol: Este medicamento tiene efectos secundarios directos con el sistema nervioso central, que se incrementan en caso de ingerir alcohol.
  • Mezclar con otros medicamentos. No se recomienda su uso en combinación con otros anestésicos locales como la procaína, tetracaína, etc.

Combinación del Benzonatato en embarazo y lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

ALTO RIESGO

ALTO
  • Benzonatato no debe ser administrado durante el embarazo ya que está catalogado por la FDA (Food and Drug Administration) como un medicamento de riesgo tipo C. Su uso no se recomienda en embarazadas por no existir estudios suficientes. Los laboratorios fabricantes como Cryopharma no lo recomiendan durante el embarazo.
  • Benzonatato es incompatible con la lactancia debido a que los expertos de e-lactancia.org informan que este medicamnto cuenta con un alto riesgo ya que ha ocasionado serios envenenamientos tanto en niños como adultos. Cryopharma no lo sugiere en la lactancia.

Efectos secundarios

Los síntomas secundarios al tomar apropiadamente este medicamento y en las dosis indicadas ocurren en menos de 1 persona de cada 100. Estos son:

Los siguientes efectos ocurren más raramente o cuando las perlas se mastican en la boca o se toma su contenido tras triturarlas:

  • Aparato digestivo: Efecto anestésico en la boca, lengua y tracto alimenticio en general.
  • Aparato circulatorio: Palpitaciones, tensión arterial elevada, colapso cardiovascular.
  • Sistema nervioso central: Confusión mental, vértigo, alucinaciones visuales o auditivas.

Los síntomas secundarios generalmente son pocos y raros, pero algunos de ellos pueden ser indicios de padecimientos graves. Informe a su médico de cada efecto que note.