Bristaflam

PRECIOS DESDE: $349

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de Patente

Fórmula: Aceclofenaco

Presentaciones: Tabletas 100mg/ Sobres 100mg/ Crema 1.5g

Administración: Oral

Venta: Con receta



Bristaflam Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Bristaflam
  • Nombre Genérico: Aceclofenaco
  • Sirve para: Tratar la inflamación y dolor muscular

¿Qué es y para qué sirve Bristaflam?

Bristaflam es un medicamento antiinflamatorio bastante eficaz que gracias a su fórmula compuesta por Aceclofenaco puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación características de enfermedades como:

  • Artritis reumatoide: un tipo de inflamación de las articulaciones producto de un problema del sistema inmunológico. Se caracteriza por producir mucho dolor e imposibilidad para mover las articulaciones, sobre todo a nivel de las muñecas y los dedos.
  • Artrosis: una enfermedad que causa dolor al mover las articulaciones debido a un desgaste en el cartílago de las mismas. Suele causar inflamación y en los casos más graves imposibilidad de movimiento.
  • Espondilitis anquilosante: es un tipo de artritis como la anterior, sólo que afecta a las grandes articulaciones, como las de la columna vertebral.
  • Otras formas de artritis.
  • Dolor muscular: como los dolores a nivel de la espalda baja.
  • Dolor posterior a cirugías
  • Menstruación dolorosa
  • Inflamación debido a infecciones respiratorias

Bristaflam actúa directamente evitando la liberación de unas sustancias conocidas como prostaglandinas, las responsables de producir la inflamación de los tejidos. Cuando éstas se inhiben, disminuye la inflamación y por consiguiente, detiene el dolor.


Precios más baratos de Bristaflam

Bristaflam crema 60 g

$ 349.00

Pedir

Bristaflam 100 mg, 10 comprimidos

$ 375.00

Pedir

BRISTAFLAM 60 G CREMA

$ 386.00

Pedir

Bristaflam Crema 1.5g Caja Con Tubo Con 60 g

$ 403.00

Pedir

BRISTAFLAM CREMA 60 GR C/1 PZA.

$ 405.00

Pedir

Presentaciones y formas de Administración

Bristaflam es un medicamento distribuido en México por los laboratorios Grünenthal Pharma, bajo las siguientes presentaciones:

  • Tabletas de 100 mg de Aceclofenaco, en cajas con 10, 20 y 40 unidades.
  • Sobres de 100 mg, correspondientes a Aceclofenaco en polvo. Está disponible en cajas con 20 sobres para preparar. No existe ningún beneficio de esta presentación en relación con la anterior más que la facilidad de administración.
  • Crema de 1.5 g de Aceclofenaco para uso tópico. Se encuentra disponible en tubos con 30 y 60 g. Esta es la presentación ideal para utilizar directamente en la articulación afectada o sobre la musculatura adolorida.

Todas requieren receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Sobres de 100mg No 1 sobre 2
Tabletas de 100mg No 1 tableta 2
Crema para uso tópico No 1 aplicación 2-3

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Usualmente este es un medicamento recetado según las necesidades de cada persona. Sin embargo, la dosis habitual suele ser la expresada anteriormente.

Las tabletas se toman preferiblemente con comidas, cada 12 horas, por lo que se recomienda tomar una durante del desayuno y otra durante la cena. Siempre con suficiente agua o algún jugo.

Para preparar los sobres se debe disolver el contenido en un vaso pequeño de agua (menos de 100ml), o si prefiere, lo puede hacer con algún jugo para matizar el sabor. Al igual que las tabletas, debe administrarse cada 12 horas después o durante las comidas. Siempre debe consumir el contenido completo. No se recomienda dejar preparado el medicamento para consumir después.

La crema se aplica sobre la piel de la zona adolorida sin masajear. Según sus necesidades, puede aplicarla en intervalos de 8 o 12 horas.

Medicamento en niños: No debe utilizar este medicamento en niños menores de 12 años, ya que no cuenta con la suficiente experiencia de uso en pediátricos. Sin embargo, es posible que su médico pueda recetar la presentación en crema, ya que su absorción a la circulación es mínima.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Las personas que sufran de ataques asmáticos o rinitis no deben usar Bristaflam. Tampoco debe utilizarse si ha presentado anteriormente algún tipo de hemorragia gastrointestinal como las úlceras peptícas. Es importante no utiliza este medicamento si sufre de problemas cardíacos, renales o del hígado, pues podría causar agravamiento de dichas enfermedades.
  • Alergias: No se utilice si presenta hipersensibilidad al aceclofenaco u otros antiinflamatorios no esteoroideos (AINEs).
  • Mezcla con Alcohol: No debe ingerir alcohol si se está medicando con Aclofenaco.
  • Mezcla con otros medicamentos: Debe tenerse especial atención cuando se mezcle este medicamento en conjunto con ciclosporina, tacrolimus y zidovudina, ya que podrían causar toxicidad renal o a nivel de la sangre. Tampoco se debe utilizar este medicamento en conjunto con otros antiinflamatorios no esteroideos como el Diclofenaco, Aspirina, o Ibuprofeno, pues podrían potenciarse los efectos secundarios, sobretodo a nivel del hígado.

Compatibilidad de Bristaflam en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Bristaflam NO es compatible con el embarazo, ya que ciertos estudios demuestran que la inhibición de la síntesis de prostaglandinas puede afectar negativamente al feto durante los primeros trimestres del embarazo. Por lo que está totalmente contraindicado. 
  • Bristaflam es compatible con la lactancia, ya que según los estudios de e-lactancia.org no se han encontrado muestras del medicamento en la leche materna. Esto principalmente porque el Aceclofenaco se fija fuertemente a las proteínas de la sangre, lo que imposibilita su paso de esta hacia la leche, ya que las proteínas no pueden atravesar los vasos sanguíneos. Por lo que es bastante seguro. 

Efectos Secundarios

La mayoría de los efectos secundarios del Aceclofenaco son a nivel del sistema digestivo, por ello se recomienda consumirse en conjunto con alimentos para evitar dichos efectos.

Se pueden dar los siguientes efectos secundarios:

Muchos de estos efectos secundarios suelen aparecer cuando el medicamento se utiliza por tiempo prolongado. Sin embargo, si estos efectos secundarios son muy agresivos, se recomienda suspender la medicación y acudir al médico inmediatamente.

Estadísticas de uso

Calificación

2/5

Edad Promedio

27

años

Hombre
100%

Mujer
0%

Patente/Generico

50%

Patente

50%

Genericos


Presentación

 

100.00% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 50%

NO 50%

Efectos Secundarios

SI 50%

NO 50%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 35 años tomó Bristaflam en pastillas para dolores musculares , considera que NO le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Bristaflam en generico en Farmacias San Pablo


Un usuario de 18 años tomó Bristaflam en pastillas para luxaciones , considera que SI le ayudó a aliviarse y SI tuvo efectos secundarios. Compró Bristaflam en patente en Farmacias del Ahorro







¡Cuéntanos sobre tu compra!