Esmisen

Tipo: Medicamento de patente

Fórmula: Ketorolaco 5 g

Presentaciones: Tabletas de 5g / Ampollas 1 ml

Administración: Oral / intramuscular.

Venta: Con receta

PRECIOS DESDE: $240

COMPARAR PRECIOS


Esmisen Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Esmisen
  • Nombre Genérico: Ketorolaco
  • Sirve para Síntomas: Tratamiento del dolor leve y moderado de corto y largo plazo.

¿Qué es y para qué sirve Esmisen?

Esmisen es una combinación de ketorolaco y complejo B (tiamina, piridoxina y cianocobalamina) utilizada para dolencias ocasionadas por procedimientos quirúrgicos. Además, sirve para tratar el dolor en los casos de:

  • Neuralgia facial; dolor producido por el trayecto de los nervios en la cara, causada por lesión o irritación del mismo.
  • Neuralgia intercostal; Dolor en la región del pecho proveniente de la presión sobre los nervios cercanos a las cosillas.
  • Varicela; infección provocada un virus llamado herpes zóster, que provoca un sarpullido que genera mucha picazón.
  • Cólicos; dolor punzante debido a contracciones involuntarias, descontroladas y bruscas de un determinado órgano.

Su mecanismo de acción consiste en la disminución de las concentraciones de prostaglandinas que son las causantes del dolor, de esta manera, la sensación dolorosa disminuye.

También actúa inhibiendo la función de las neuronas encargadas de transmitir estas señales de dolor al cerebro. La fórmula de Esmisen, además, ayuda a liberación de diversas sustancias químicas que son capaces de disminuir el dolor.

 

Presentaciones y formas de Administración

Los laboratorios Senosiain son los responsables de la elaboración de Esmisen en México y ofrecen las siguientes presentaciones:

  • Tabletas orales con una composición de 5 g de ketorolaco, 50 mg de Tiamina, 50 g de Piridoxina y 1 g de Cianocobalamina, en cajas de 10 y 20 unidades.
  • Solución presentadas en una caja con 2 ampollas de 1ml cada una. Se administra por vía intramuscular. Hay dos tipos de ampollas, una que contiene 15 g de ketocorolaco, y otra que corresponde a un complejo B, la administración debe hacerse mezclando ambas ampollas.

Dosis Recomendadas por Edad

 

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Neuralgias No 1 tableta 3-4
Dolor post-operatorio No 1 tableta 3-4
Ampollas No 2 ampollas mezcladas 1-2

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Medicamento en niños: Esmisen no está indicado en niños menores de 12 años.

En caso de neuralgias, administrar una tableta cada seis u ocho horas, por vía oral.

Para dolor post-operatorio, deberá administrar una tableta  por vía oral, cada seis u ocho horas de igual forma, por un tiempo no mayor a 14 días.

Acompañe las tabletas con un vaso de agua.

En el caso de las ampollas, se administran por vía intramuscular cada 12 o 24 horas, por un tiempo no mayor a 3 días. Se utilizan únicamente en casos de post-operaciones quirúrgicas.

Antes de administrar, mezcle en una jeringa las dos ampollas (una de ketorolaco y una de complejo B).

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Esmisén está contraindicado en personas con lesiones severas en la superficie del tubo digestivo, esófago, estómago o duodeno, así como en el caso de hemorragias, trastornos y perforaciones gastrointestinales moderadas o graves.
  • Alergias: No usar si es alérgico al ketorolaco o al complejo B.
  • Mezcla con Alcohol: La interacción con alcohol aumenta el riesgo de perforaciones gastrointestinales y hemorragias del mismo tipo.
  • Mezcla con otros medicamentos: Al mezclarse con otros medicamentos como probenecina, pentoxifilina, metotrexato y el litio se disminuye la velocidad con la que se elimina el fármaco del cuerpo, aumentando su concentración en sangre por más tiempo. Otros como piridoxina, levodopa, cicloserina, penicilamina e hidralacina aumenta su velocidad de eliminación por lo que el medicamento actúa por menos tiempo dentro del organismo.

Compatibilidad de Esmisen en Embarazo y Lactancia


EMBARAZO


ALTO RIESGO

ALTO
  

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

  • Esmisen es un medicamento de alto riesgo durante el embarazo, por ello se encuentra contraindicado. Estudios llevados a cabo por los laboratorios Senosiain demuestran que el principio activo de Esmisen (ketocorolaco) durante el embarazo puede producir malformaciones en el embrión, especialmente en el primer trimestre. Podría además, retardar las contracciones del útero durante el parto, poniendo en riesgo la vida del bebé.
  • Esmisen es compatible durante la lactancia, las concentraciones del medicamento que se excretan a través de la leche materna son muy bajas según los estudios demostrados por e-lactancia, sin embargo, la relación riesgo/beneficio debe ser evaluada por un médico especialista, en caso de ser indispensable su uso se recomienda que sea bajo la dosis mínima eficaz.

Efectos Secundarios

.

La administración de Esmisen puede causar diversos efectos adversos como lo son:

  • Aparato gastrointestinal: malestar abdominal, vómito, diarrea, estreñimiento, pérdida de apetito, gases, estomatitis (lesiones, yagas y ulceras en la superficie de la boca), perforaciones intestinales, hemorragias intestinales y rectorrea (sangrado por el recto).
  • Sistema nervioso: somnolencia, depresión, euforia, alucinaciones y pérdida de la concentración, meningitis aséptica (inflamación de las membranas cerebrales, causada por agentes no infecciosos), mareos, vértigo y dolores de cabeza.
  • Aparato cardiovascular: aumento o disminución de la cantidad de pulsaciones normales, o baja o alta tensión arterial, dolor en el pecho, moretones y hemorragias posquirúrgicas.
  • Piel y anexos: inflamación de la piel, sarpullido, picazón, formación de bolas o ampollas en la superficie de la piel como consecuencia de una hipersensibilidad al Esmisen.

Si observa algún efecto desfavorable suspenda su uso y consulte a su médico de confianza.

¡Cuéntanos sobre tu compra!