Mucoflux

PRECIOS DESDE: $181

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de Marca

Fórmula: Salbutamol + Ambroxol

Presentaciones: Cajas con frasco de 60 /120 mL de 0.040 g + 0.150 g

Administración: Oral

Venta: Con receta



Mucoflux Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Mucoflux
  • Nombre Genérico: Ambroxol + Salbutamol
  • Sirve para: Tratar la bronquitis y el asma

¿Qué es y para qué sirve Mucoflux?

Mucoflux es un fármaco compuesto por ambroxol y salbutamol, y sirve para mejor el flujo de aire en las vías respiratorias, lo que lo hace ideal para tratar los casos de:

  • Bronquitis aguda: Es una inflamación causada por los mismos virus del resfriado y la gripe que se produce en los conductos de los bronquios que llevan oxígeno a los pulmones. Esto provoca dificultad para respirar, tos con mucosidad y presión en el pecho.
  • Bronquitis crónica: Una patología pulmonar a largo plazo donde los bronquios se inflaman y crean una secreción mucosa muy abundante, lo cual produce tos y dificultad para respirar. El tratamiento puede ayudar a aliviar los síntomas, pero la enfermedad no desaparece del todo.
  • Bronquitis asmatiforme: Es una enfermedad donde los bronquios se ven afectados y se reduce su diámetro, impidiendo así el paso de aire de forma normal hacia los pulmones.
  • Asma bronquial: Una enfermedad que hincha y estrecha las paredes delas vías respiratorias que se refleja a través de una sensación de presión en el pecho y tos.

El ambroxol es una sustancia que elimina la secreción de mocos en los bronquios al hacerlos más solubles y por ende, más fácil de expulsar. Por otra parte, el salbutamol aumenta el diámetro de de las vías respiratorias para aliviar la dificultad en la respiración, por lo que ambos trabajan en conjunto para mejorar los cuadros que cursen con exceso de mucosidad y respiración forzosa.


Precios más baratos de Mucoflux

Mucoflux 120 ML Solución Frasco

$ 181.00

Pedir

Mucoflux solución 120 ml

$ 183.00

Pedir

Mucoflux Oral 120 Ml. Solucion

$ 188.00

Pedir

Mucoflux Solución Caja Con 1 Frasco Con 120 mL

$ 188.50

Pedir

MUCOFLUX SOL. C/120 ML

$ 190.00

Pedir

Presentaciones y formas de Administración

Este fármaco es elaborado por los laboratorios Liomont con las siguientes presentaciones:

  • Solución de 0.040 g de salbutamol y 0.150 g de ambroxol. Se comercializa en cajas con un frasco de 60 mL para niños y 120 mL para adultos. Ambas presentaciones cuentan con una pipeta o vaso dosificador.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 2 a 6 años Adultos Veces al día
Solución  3-4 mL 5 mL 3

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Medicamento en niños: La dosis recomendada de 3 ml debe ser suministrada en niños de 2 a 4 años con un peso entre los 12 y 16 kg, mientras que la de 4 ml es para niños con un peso entre los 16 y 22 kg de 4 a 6 años.

Dichas dosis por edad pueden ser aumentadas hasta el doble de su cantidad original. Esto dependerá de la evolución clínica y del criterio del médico, así como también el tiempo de tratamiento.

Se debe consumir el medicamento entre comidas con ayuda de una jeringa o un vaso dosificador para graduar la dosis, así mismo, posterior a la toma del medicamento se debe tomar un vaso de agua.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Las personas con enfermedades que afecten al estómago, intestino, corazón, presión arterial o tiroides deben evitar el consumo de este fármaco.
  • Alergias: No debe ser administrado en personas con hipersensibilidad al ambroxol o al  salbutamol.
  • Mezcla con Alcohol: No se deben ingerir cantidades excesivas de alcohol durante el tratamiento.
  • Mezclar con otros medicamentos: No se debe mezclar con fármacos para reducir la presión arterial ya que podrían interferir en el efecto de Mucoflux.

Compatibilidad del Medicamento en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Mucoflux no es compatible con el embarazo porque no se han realizado estudios en humanos para comprobar los efectos que podría causar durante este periodo. Por lo tanto, el médico encargado deberá valorar los riesgos y beneficios de su uso durante el embarazo en caso de que se necesite, y de usarse, siempre será posterior a los 3 meses de gestación. 
  • Mucoflux es compatible con la lactancia porque a pesar de que sus sustancias (ambroxol y albuterol) se excretan en la leche materna, esto se produce es en cantidades insignificantes que no causarían efecto alguno en el lactante.

Efectos Secundarios

Durante el consumo de Mucoflux podrían surgir los siguientes efectos secundarios:

Común:

Poco común:

  • Trastornos cardíacos: aceleración en los latidos del corazón, palpitaciones, dolor.
  • Piel: sudoración excesiva.

Rara vez:

  • Piel: erupciones.
  • Músculos: calambres.
  • Sistema circulatorio: presión baja.

En caso de presentar cualquiera de estos síntomas de forma frecuente, se debe suspender el tratamiento y acudir a un médico.

 

¡Cuéntanos sobre tu compra!