Tukol-D

PRECIO DESDE: $65

COMPARAR PRECIO

Tipo: Medicamento de Marca

Fórmula: Guaifenesina / Dextrometorfano.

Presentaciones: Jarabe con 1 o 2 g de guaifenesina + 0,10 y 0,20 g de dextrometorfano.

Administración: Oral

Venta: Con receta



Tukol-D Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Tukol-D
  • Nombre Genérico: Guaifenesina / Dextrometorfano
  • Sirve para Síntomas: Tos

¿Qué es y para qué sirve Tukol-D?

Tukol-D es un medicamento antitusivo que se encuentra compuesto por guaifenesina y dextrometorfano. Esta poderosa mezcla le otorga un gran poder expectorante al fármaco y también le brinda un gran alivio aquellos que presentan una tos constante. Es perfecto para utilizarlo en personas con diabetes ya que no contiene azucares.

Por esta razón, Tukol-D es perfecto para:

  • Tosya sea producto de afecciones en las vías respiratorias superiores o inferiores, por infecciones, inflamación o irritación.

El mecanismo de acción de este medicamento se enfoca principalmente en modificar la contextura del moco que se encuentra en las vías respiratorias, volviéndolo menos denso y viscoso, para que así pueda ser eliminado de forma efectiva y de una forma menos incomoda.


Precios más baratos de Tukol-D

Tukol-D Infantil Con Vaso Dosificador

$ 65.00

Tukol-D Adulto

$ 65.00

TUKOL-D ADULTO JBE C/125ML.

$ 69.50

Tukol-D Diabetes 0% Azúcar Con Vaso Dosificador

$ 72.00

TUKOL-D INFANTIL JBE C/125 ML

$ 76.50


Presentaciones y formas de Administración

Tukol-D es un medicamento fabricado por los laboratorios Genomma bajo la siguiente presentación:

  • Jarabe con 1 o 2 g de guaifenesina y 0,10 y 0,20 g de dextrometorfano.  Se encuentra disponible en frascos con un contenido de 120 ml de Tukol-D. La caja del medicamento posee un vaso dosificador para calcular las dosis a administrar.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 2 a 12 años Adultos Veces al día
Jarabe 2.5 – 5 ml 10 ml 4-6

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Medicamento en niños: No debe administrar Tukol-D en niños menores a los 2 años de edad.

El medicamento se administra exclusivamente por vía oral, no debe diluirse en agua o jugos, debe tomar el jarabe puro, posterior a la ingesta si puede beber un vaso de agua si lo desea para pasar el medicamento pero no debe diluirlo.

Debe administrar la dosis correcta del medicamento, para ello utilice la medida dosificadora que contiene la caja para ingerir dosis precisas.

La dosis indicada en el cuadro de 2.5 ml corresponde a niños que se encuentren entre los 2 y 5 años, a partir de los 6 años de edad la dosis será de 5 ml.

No debe exceder las dosis recomendadas a menos que su médico tratante se lo indique.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Tukol D debe ser administrado con precaución en casos de tos persistente, como la ocasionada por el tabaco. Además, no debe ser administrado en personas que se encuentren en cama permanentemente o que se encuentren bajo los efectos de algún sedante.
  • Alergias: no administre el medicamento en casos de hipersensibilidad conocida o su sospecha al dextrometorfano o a la guaifenesina.
  • Mezcla con Alcohol: No debe mezclarse el medicamento con bebidas alcohólicas, ya que el alcohol podría incrementar la aparición de los efectos secundarios y en algunas personas provocar un efecto sedante.
  • Mezcla con otros medicamentos: La administración de Tukol D no debe ser a la par de medicamentos depresores del sistema nervioso central como el diazepam, pues pueden potenciar sus efectos de sedación. Tukol D debe administrarse con precaución con el uso conjunto de expectorantes y mucoliticos.

Compatibilidad de Tukol-D en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Levitra NO debe ser usado durante el embarazo, ya que no existen estudios que demuestren los efectos que pueda ocasionar el medicamento sobre el feto y su desarrollo, por este motivo se recomienda emplear métodos anticonceptivos para evitar un embarazo.
  • Levitra puede ser usado durante la lactancia, pues los estudios realizados demuestran que el dextrometorfano se excreta en bajas cantidades a través de la leche materna al igual que la guaifenesina, por esta razón, no representa riesgo alguno para el bebé durante su periodo de lactancia.

Efectos Secundarios

Tukol D puede presentar algunos efectos secundarios que por lo general se muestran cuando se excede la dosis recomendada.

De forma frecuente podría presentarse:

De forma poco frecuente:

En caso de presentar cualquiera de los síntomas antes mencionados, acuda de forma inmediata a su medico tratante y suspenda el uso del medicamento.