Almetec

PRECIOS DESDE: $356.5

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de Marca

Fórmula: Olmesartán

Presentaciones: Tabletas de 20 y 40 mg

Administración: Oral

Venta: Con receta



Almetec Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Almetec, Almetec-co, Almetec Tri, Duoalmetec
  • Nombre Genérico: Olmesartán
  • Sirve para: Hipertensión arterial

¿Qué es y para qué sirve Almetec?

Almetec es un medicamento antihipertensivo compuesto por olmesartán. Este ayuda a controlar la tensión arterial en aquellas personas que sufren de presión alta. En algunas presentaciones viene en conjunto con otros medicamentos antihipertesivos para potenciar este efecto cuando el medicamento por sí sólo no ha resultado efectivo.

Sirve para tratar:

El olmesartán actúa inhibiendo los receptores de Angiotensina-II, una hormona que se encarga de producir un efecto vasoconstrictor a nivel del las arterias, lo que se traduce en una elevación de la presión arterial. Al bloquear dichos receptores se puede entonces evitar la acción de la Angiotensina II y por lo tanto bajar la tensión.

Este medicamento se comercializa en tabletas bajo diferentes líneas con distintos componentes:

  • Almetec: tabletas de olmesartán.
  • Almetec-co: olmesartán e hidroclorotiazida.
  • Duoalmetec: olmesartán con amlodipino.
  • Almetec Tri: olmesartán en conjunto con amlodipino e hidroclorotiazida.

El amlodipino es otro medicamento con acción antihipertensiva. Se encarga de bloquear los canales de calcio, los cuales son responsables de la contracción del músculo de las arterias. Esto permite evitar la vasoconstricción, por lo que actúa en conjunto con el olmesartán.

Por otra parte la hidroclorotiazida es un fármaco que estimula la producción de orina, permitiendo disminuir el volumen sanguíneo,y facilitando así el descenso de la presión arterial.


Precios más baratos de Almetec

ALMETEC 20MG C/14 TAB.

$ 356.50

Pedir

Almetec tabletas 14 pzas de 20 mg c/u

$ 362.00

Pedir

ALMETEC 20mg Caja Con 14 Tabletas

$ 366.00

Pedir

Almetec 20 Mg. Oral 14 Tabletas

$ 376.00

Pedir

ALMETEC 40mg Caja Con 14 Tabletas

$ 428.00

Pedir

Presentaciones y formas de Administración

Almetec es elaborado por los laboratorios Schering-Plough bajo los siguientes nombres:

  • Tabletas de 20 o 40mg de olmesartán en cajas con 7, 14 y 28 unidades.  Se comercializan como Almetec.
  • Tabletas de 20 o 40 mg con 12.5mg de hidroclorotiazida. Se encuentran en cajas con 7, 14 o 28 tabletas bajo el nombre Almetec-co.
  • Tabletas de 20 o 40 mg con 5 o 10 mg de amlodipino. Disponibles como Duoalmetec en cajas con 7, 14 o 28 unidades.
  • Tabletas de 20 o 40mg con 5 o 10mg de amlodipino y 12.5 o 25 mg de hidroclorotiazida, en cajas con 14 o 28 tabletas bajo el nombre Almetec-Tri.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Almetec 20mg No 1-2 1
Almetec-co No 1-2 1
Duoalmetec No 1-2 1
Almetec Tri No 1-2 1

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Las dosis específicas para tratar la hipertensión dependerá de cada persona, por lo que el médico le indicará la presentación más baja y dependiendo de la respuesta al medicamento podrá aumentar la dosificación hasta alcanzar los efectos óptimos. Generalmente, las presentaciones como Almetec tri, Almetec-co y Duoalmetec no se usan en personas que está comenzando a tratarse, sino en aquellos individuos en los cuales un solo medicamento no arroja los efectos deseados.

Las tabletas se toman con o sin comidas, pero acompañadas siempre de un vaso de agua. Nunca debe masticar las tabletas.

La dosis máxima recomendada de olmesartán es de 40mg por día.

Medicamento en niños: no se recomienda usar en niños ya que no se cuenta con la suficiente experiencia de uso en este tipo de personas.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: se requiere precaución en la ingesta Almetec en caso de personas con problemas hepáticos y diabetes. Mientras se esté en tratamiento con Almetec, evite ponerse de pie bruscamente, tanto si se estaba sentado como acostado, para evitar el riesgo de caídas por mareo, igualmente se recomienda cautela en el manejo de maquinarias hasta asegurarse de los efectos del fármaco.
  • Alergias: Almetec no es recomendable en personas con sensibilidad ante el olmesartán u otros componentes de la fórmula.
  • Mezcla con Alcohol: no es recomendable ingerir alcohol mientras se está en tratamiento con este fármaco, ya que la evidencia al respecto indica un incremento en los efectos secundarios del olmesartán.
  • Mezcla con otros medicamentos: Almetec no debe utilizarse en pacientes diabéticos que estén bajo tratamientos con aliskiren. Asimismo es necesario tener cautela cuando se ingiere litio, antiinflamatorios no esteroideos como el naproxeno, el diclofenaco o la aspirina, y clorhidrato de colesevelam, el cual reduce la absorción del olmesartán.

Compatibilidad de Almetec en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

MEDIO RIESGO

MEDIO
  • Almetec no deberá ser utilizado durante el embarazo, puesto que los estudios realizados en animales muestran evidencia de malformaciones fetales e incluso la muerte.
  • Almetec no se recomienda del todo durante la lactancia ya que se desconoce hasta qué punto olmesartán se excreta a la leche materna, así como los efectos que tiene sobre el recién nacido. Por ello hasta que existan más estudios acerca del fármaco en cuestión, es preferible utilizar otras alternativas más seguras.

Efectos Secundarios

Con Almetec pudieran presentarse algunos de estos síntomas:

Si observa uno o varios de estos síntomas, consulte a su médico de inmediato.

 

¡Cuéntanos sobre tu compra!