Aminoefedrison

PRECIO DESDE: $258.5

COMPARAR PRECIO

Tipo: Medicamento de Patente

Fórmula: Teofilina / Ambroxol

Presentaciones: 150 ml

Administración: Oral

Venta: Sin receta



Aminoefedrison Guía de Información

  • Nombre comercial: Aminoefedrison NF
  • Nombre genérico: Teofilina + Ambroxol
  • Sirve para: Infecciones de las vías respiratorias

Qué es y Para qué sirve el Aminoefedrison

El Aminoefedrison ayuda a dilatar los bronquios permitiendo el libre paso del aire; es decir, es un broncodilatador: Actúa además como mucolítico con acción expectorante ayudando a expulsar mocos y flemas.

Este medicamento es recetado para tratar infecciones en vías respiratorias donde estén presentes las siguientes condiciones:

  • Broncoespasmo o estrechamiento de los bronquios que impide el libre paso del aire provocando un silbido y dificultad para respirar.
  • Asma o hiperreactividad bronquial.
  • Bronquitis aguda o crónica.
  • Enfisema pulmonar.

Aminoefedrison tiene un efecto relajante sobre el músculo de los bronquios ayudando así a eliminar la sensación de ahogo por falta de aire. Tiene además la capacidad de promover la expulsión de mocos y flemas desapareciendo paulatinamente la tos y mejorando la condición de los bronquios.


Precios más baratos de Aminoefedrison

Aminoefedrison NF Jarabe Caja Con Frasco Con 150 mL

$ 258.50

Aminoefedrison NF jarabe 150 ml

$ 264.00

Aminoefedrison NF 150 ML Líquido Frasco

$ 270.00

AMINOEFEDRISON NF C/150 ML

$ 284.00


Presentaciones y Forma de Administración

  • Frasco de jarabe con 150 ml

Fabricado por Laboratorios Siegfried Rhein en la marca comercial Aminoefedrison NF.

Dosis de Aminoefedrison y Usos Recomendados por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Jarabe para niños y adultos fumadores 7 -10 mg/kg 7 – 10 mg/kg 3
Jarabe para adultos no fumadores No 5 mg/kg 3

 

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

La dosis se basa en el contenido de Teofilina que es de 7 mg por cada ml.

 

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. No debe recetarse en pacientes con hipertensión arterial, diagnóstico de úlcera péptica, enfermedad coronaria o síntomas convulsivos primarios. La anorexia, neumonía, presencia de fiebre, vacunación o infección viral, especialmente en caso de gripe, pueden producir una disminución en la eliminación de este fármaco aumentando el riesgo de sobredosis. Se recomienda precaución al recetar este medicamento a pacientes epilépticos.
  • Alergias o hipersensibilidad. Hipersensibilidad al ambroxol, teofilina, cafeína o teobromina. La administración a grandes dosis y por períodos prolongados puede ocasionar intoxicación por teofilina cuyos síntomas son: baja de los niveles de calcio en la sangre, agitación, pequeñas contracciones musculares involuntarias visibles bajo la piel y que no producen movimiento de miembros llamadas fasciculaciones e incluso en casos más graves convulsiones o arritmias.En caso de intoxicación debe inducirse el vómito o hacer un lavado gástrico. Es recomendable acudir a los servicios de emergencia.
  • Mezcla con Alcohol. El alcoholismo crónico puede afectar la eliminación de teofilina y ambroxol provocando una intoxicación.
  • Mezclar con otros medicamentos. La administración simultánea de fenilpropanolamina con efedrina, puede ocasionar accidente vascular cerebral. El alopurinol presente en medicamentos para la gota a grandes dosis, los medicamentos para controlar úlceras que contienen cimetidina, los anticonceptivos orales y algunos antibióticos como la eritromicina pueden modificar el efecto de la teofilina.  La cafeína puede competir con la teofilina en los sitios de acción y proveer un efecto broncodilatador adicional el cual puede resultar excesivo o no deseado.

Compatibilidad del Aminoefedrison en embarazo y lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

     

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • El uso durante el embarazo ha sido clasificado por el IMSS  como de riesgo D para el Ambroxol y C para la Teofilina lo que significa que existen pruebas de riesgo humano para el feto por lo que no debe ser consumido por mujeres embarazadas.
  • Durante la lactancia el uso de este medicamento tiene un riesgo muy bajo pues no pasa a la leche materna en cantidades significativas. Se ha observado que puede aumentar los niveles de prolactina y por lo tanto la producción de leche.

Efectos secundarios

El uso de Aminoefedrison puede ocasionar los siguientes efectos secundarios comunes en 1 de cada 100 pacientes:

  • Dolor de cabeza intenso.
  • Sistema Nervioso- Nerviosismo, insomnio, vértigo.
  • Sistema gastrointestinal- Náusea, dolor de estómago, vómito.

Los pacientes con taquicardia suelen presentar un aumento en la frecuencia de arritmias pudiendo presentar una reacción por intoxicación severa.

En los niños debe tenerse precaución ante la aparición de vómito con sangre, estimulación del sistema nervioso central, sudoración abundantes y fiebre.

En caso de presentar cualquiera de estos síntomas o alguno no reportado es importante que consulte inmediatamente a su médico.