Avelox

PRECIOS DESDE: $548

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento Patente

Fórmula: Moxifloxacino

Presentaciones: 400mg

Administración: Oral y endovenosa

Venta: Con Receta



Avelox Guía de Información

  • Nombres comerciales: Avelox.
  • Sirve para: Infecciones bacterianas.

¿Qué es y para qué sirve Avelox?

Avelox es un antibiótico, cuyo principio activo es moxifloxacino, un antibiótico de amplio espectro perteneciente al grupo de las quinolonas y es utilizado para eliminar infecciones bacterianas causadas por cepas sensibles, entre las cuales tenemos:

  • Bronquitis crónica: Enfermedad en la cual los bronquios se encuentran inflamados y llenos de mucha mucosidad, esto conlleva a una obstrucción de la vía respiratoria, dificultando la respiración.
  • Neumonía adquirida en la comunidad: es una enfermedad que afecta a los pulmones y ocurre en aquellos pacientes que no hayan sido hospitalizados, y se caracteriza por provocar en el paciente tos, fiebre, escalofríos, fatiga, dificultad para respirar, y dolor en el pecho.
  • Sinusitis bacteriana: es una infección de la cavidad nasal y los senos paranasales, causada por bacterias, y pueden llegar a provocar congestión nasal, dolor o presión en la cara, así como un líquido espeso que sale de la nariz, tos y fiebre.
  • Salpingitis: una inflamación por infección de las trompas de Falopio lo cual ocasiona un dolor intenso en el abdomen bajo y la pelvis.
  • Endometritis: es una enfermedad que produce inflamación del endometrio por infección con bacterias.
  • Infecciones intraabdominales complicadas: se produce cuando la infección se extiende y afecta al peritoneo desencadenando desde cuadros generales hasta abscesos intraabdominal.

Avelox es un antibiótico bactericida, el cual genera daño directamente en el ADN de la célula bacteriana, provocando así su destrucción. Es eficaz contra bacterias resistentes a ß-lactámicos y macrólidos.


Precios más baratos de Avelox

AVELOX 400 MG C/5 TAB

$ 548.00

Avelox 5 Tabletas Caja

$ 559.00

Avelox 400 mg Caja Con 5 Tabletas -RX2

$ 575.00

Avelox 400 Mg. Oral 5 Tabletas

$ 590.00

AVELOX 400 MG CAJA CON FRASCO ÁMPULA - RX2

$ 608.00


Presentaciones y forma de administración

Avelox se encuentra disponible en 2  presentaciones fabricadas por Laboratorios Bayer de México.

  • Solución inyectable  400 mg disponible en bolsa estéril o frasco ámpula con 5 ml.
  • Tabletas  400 mg en presentación de 1 caja con 5 o 7 tabletas.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación Niños Adultos Veces al día
Tabletas No 400 mg 1
Solución Inyectable No 400 mg 1

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños; este medicamento está contraindicado, ya que no se ha establecido la eficacia y seguridad en niños y adolescentes.

El tratamiento para las enfermedades, como la neumonía, las infecciones complicadas de la piel, tejidos blandos e intraabdominales puede iniciarse con la administración intravenosa y continuarse con la administración oral de tabletas cuando lo indique el médico.

El tiempo de tratamiento  va desde los 5 hasta los 21 días, dependiendo del tipo de padecimiento y su gravedad.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales: No se debe administrar el medicamento a personas con bajos niveles de potasio en la sangre o con padecimientos del corazón.
  • Alergias o hipersensibilidad. Este medicamento no debe ser consumido por aquellas personas que hayan presentado alergias  a moxifloxacino u otras quinolonas como levofloxacino y/o a cualquier componente de la formulación.
  • Mezcla con alcohol.  No se recomienda mezclar este medicamento con alcohol, ya que puede provocar un aumento en el riesgo de producir los efectos secundarios del medicamento.
  • Mezclar con otros medicamentos. Las personas que reciban tratamiento con Avelox no debe consumir, antirritmicos como, amiodarona, sotalol, o ibutilida, antipsicóticos como, pimozida, sertindol, haloperidol, sultoprida, ni antipalúdicos, en especial halofantrina, ya que pueden generar arritmias ventriculares.

Combinación de Avelox en embarazo y lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

MEDIO RIESGO

MEDIO
  • El uso de Avelox no es compatible durante el embarazo, ya que según drugs.com es un medicamento en el que se ha comprobado daño fetal en animales. Además no se ha realizado suficientes estudios en personas, por lo que su uso está reservado a aquellos casos en que los beneficios para la madre superen los riesgos para el bebé.
  • El uso de Avelox puede  administrarse durante el embarazo únicamente si el médico tratante lo considera indispensable, ya que según datos obtenidos por  e-lactancia, debido a que a la fecha resulta difícil predecir bien su excreción, pues su amplio volumen de distribución y pKa ácido la dificultarían, mientras que la baja fijación a proteínas plasmáticas y larga vida media la facilitarían.

 

Efectos secundarios

Existe una gran cantidad de efectos secundarios que se pueden presentar al utilizar este medicamento, entre los cuales tenemos.

  • Sistema nervioso: mareos, dolor de cabeza, alteración del sentido del gusto, desorientación, confusión, ansiedad, agitación, somnolencia, pesadillas, temblores, vértigo, entre otros.
  • Aparato digestivo: dolor abdominal, diarrea, náuseas, vómito, falta de apetito, estreñimiento, flatulencias y gastroenteritis.
  • Aparato circulatorio: palpitaciones, dilatación de los vasos sanguíneos, taquicardia, disminución o aumento de la presión arterial, arritmias, paro cardiaco, entre otros.

Asi mismo pero con menor frecuencia se pueden presentar sintomas como:

  • Trastornos músculo esqueléticos: dolores musculares y articulares.
  • Composición de la sangre: disminución en el número de plaquetas, glóbulos blancos o leucocitos, aumento en el número de plaquetas, elevación de colesterol y triglicéridos, etc.
  • Sistema urinario: disminución de las funciones de los riñones o insuficiencia renal.
  • Reacciones alérgicas: inflamación de la laringe, reacción anafiláctica, hinchazón de la cara y otras partes, etc.

Es importante que ante a la aparición de alguno de estos síntomas visite a su médico de forma inmediata.

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

18

años

Hombre
100%

Mujer
0%

Patente/Generico

100%

Patente

0%

Genericos


Presentación

 

0% Pastillas

0% Jarabe

100% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 100%

NO 0%

Efectos Secundarios

SI 0%

NO 100%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 18 años tomó Avelox en inyeccion para infeccion respiratoria , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Avelox en patente en Farmacias San Pablo







¡Cuéntanos sobre tu compra!