Espadiva

Tipo: Medicamento de patente

Fórmula: Butilhioscina / Ibuprofeno

Presentaciones: Tabletas 20 mg butilhioscina y 400 mg ibuprofeno

Administración: Oral

Venta: Sin receta

PRECIOS DESDE: $92

COMPARAR PRECIOS


Espadiva Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Espadiva
  • Nombre Genérico: Butilhioscina / Ibuprofeno
  • Sirve para: Cólicos.

¿Qué es y para qué sirve Espadiva?

Espadiva es un medicamento indicado para tratar cólicos y el dolor que causan. Está compuesto por butilhioscina e ibuprofeno. La combinación de estos dos componentes le confiere al medicamento un gran poder antiespasmódico y analgésico.

Espadiva es perfecto para tratar:

  • Cólicos premenstruales o menstruales.
  • Cólicos de las vías renales como lo pueden ser el cólico en los riñones o en las vías urinarias.
  • Dolor premenstrual o menstrual.
  • Cólicos biliares: que consisten en una obstrucción a nivel del conducto que drena la vesícula biliar, provocada generalmente por un cálculo.

La butilhioscina es un potente antiespasmódico, el cual actúa sobre el sistema nervioso que se encarga de la motilidad de las vísceras,clogrando disminuir las contracciones musculares y haciendo que el músculo se relaje. Por su parte, el ibuprofeno se encarga de reducir el dolor y también la inflamación.

Presentaciones y formas de Administración

Espadiva es un medicamento fabricado por los laboratorios Apotex bajo una única presentación:

  • Tabletas que contienen 20 mg de butilhioscina y 400 mg de ibuprofeno. Se encuentran disponible en cajas con 10 y 20 unidades o en frascos con la misma cantidad de tabletas.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas No 1 tableta 3 -4

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

La administración de Espadiva debe ser exclusivamente por vía oral con abundante agua, no pueden masticarse, deben tragarse enteras. Puede administrar el medicamento antes o después de las comidas, esto no interfiere en su absorción.

Los laboratorios Apotex que comercializan y producen este medicamento recomiendan no administrarlo por más de 5 días. Esto se encuentra basado en investigaciones previas realizadas por el laboratorio.

Medicamento en niños: Espadiva no está indicado para el tratamiento de cólicos en niños menores de 12 años, por lo que su uso está contraindicado.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Se encuentra contraindicado en personas que padezcan de úlceras estomacales, enfermedades en los riñones o del corazón, glaucoma o problemas a nivel del hígado, ya que el ibuprofeno se metaboliza en este órgano.
  • Alergias: No debe administrar este medicamento en personas que sean alérgicas o posean hipersensibilidad a la butilhioscina o al ibuprofeno.
  • Mezcla con Alcohol: No debe mezclar Espadiva con alcohol, puesto que podría generar la aparición de efectos secundarios y aumentar los síntomas ya presentes.
  • Mezcla con otros medicamentos: Espadiva no se administra en conjunto de ácido acetilsalicílico, ya que disminuye los niveles de ibuprofeno en sangre, tampoco con anti-inflamatorios no esteroideos porque agrava los efectos secundarios. La mezcla con antidepresivos hace que el efecto del medicamento dure más tiempo, y si se administra junto con metoclopramida puede reducir la efectividad en ambos fármacos.

Compatibilidad de Espadiva en Embarazo y Lactancia


EMBARAZO


ALTO RIESGO

ALTO
  

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

  • Espadiva NO es compatible durante el embarazo. Los estudios realizados en el feto demuestran que el medicamento puede causar anomalías a nivel del sistema cardiovascular afectando su correcto desarrollo. Además de esto, durante el tercer trimestre de gestación, el uso de ibuprofeno podría hacer que el parto dure más tiempo y también colocar en riesgo de hemorragia a la madre, por lo tanto, su uso queda contraindicado.
  • Espadiva es compatible con la lactancia, ya que las investigaciones previas sobre la toma de butilhioscinaibuprofeno durante la lactancia, demuestran que ambos componentes se excretan de forma insignificante a través de la leche materna, lo cual hace que la administración del medicamento sea completamente segura para el lactante. 

Efectos Secundarios

Espadiva es un medicamento que se tolera de buena forma, sin embargo podría causar reacciones secundarias que por lo general son pasajeras, como lo son:

  • Sistema cardíaco: taquicardia.
  • Aparato digestivo: resequedad en boca.

Con menor frecuencia y generalmente ocasionado por reacciones alérgicas se encuentran:

En caso de presentar cualquiera de los síntomas antes mencionados y que no cese de forma rápida, acuda a su médico de forma inmediata para hacer reajustes en las dosis del medicamento o sustituirlo por otro.

¡Cuéntanos sobre tu compra!