Relpax

PRECIOS DESDE: $370.5

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de Marca

Fórmula: Eletriptán

Presentaciones: Tabletas con 40 u 80 mg

Administración: Oral

Venta: Con receta



Relpax Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Relpax
  • Nombre Genérico: Eletriptán
  • Sirve para tratar: Migrañas

¿Qué es y para qué sirve Relpax?

Relpax es un medicamento compuesto por Eletriptán. Este fármaco se indica para tratar fuertes dolores de cabeza de tipo migrañoso que se acompañan en ocasiones por dolor intenso y punzante, sensibilidad a la luz, al sonido o náuseas.

Por este motivo Relpax es perfecto para tratar:

El mecanismo de acción de este medicamento consiste en reducir los síntomas de la migraña, al estrechar los vasos sanguíneos del cerebro, esto evita que se envíen señales dolorosas al cerebro, además evita la liberación se ciertas sustancias que causan el dolor, las náuseas y otros síntomas característicos de las migrañas.

El Relpax no evitara los ataques de migraña, tampoco disminuye la cantidad de veces al día que se presenten los dolores de cabeza. Este medicamento sólo alivia el malestar.


Precios más baratos de Relpax

RELPAX 40 MG C/2 TAB

$ 370.50

Pedir

Relpax 40 mg, 2 tabletas

$ 403.00

Pedir

Relpax 40 Mg. Oral 2 Tabletas

$ 423.00

Pedir

RELPAX 80 MG CAJA CON 2 TABLETAS

$ 430.50

Pedir

Relpax 80 mg, 2 tabletas

$ 451.00

Pedir

Presentaciones y formas de Administración

Relpax es un medicamento elaborado por los laboratorios Pfizer bajo las siguientes presentaciones:

  • Tabletas con 40 u 80 mg de Eletriptán. Se encuentran disponibles en cajas con 2 tabletas.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 18 años Adultos Veces al día
Tabletas de 40 mg No 1 1-2

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Las tabletas deben administrarse apenas comiencen los síntomas de la migraña, aunque son igual se efectivas al pasar un tiempo con los síntomas. Debe ingerirse con abundante agua y enteras, no interfieren con las comidas.

Si no se obtiene una respuesta adecuada al administrar la dosis inicial, puede administrar otra tableta de 40 mg al pasar 2 horas. En caso de que no funcione no debe ingerir más Relpax, ya que los estudios clínicos han demostrado que si no existe una respuesta ante la segunda administración, tampoco existirá durante una tercera o cuarta.

La dosis puede ser menor o mayor a la inicial, esto se lo indicara su médico tratante.

Medicamento en niños: No se recomienda la administración de este medicamento en niños ni en adolescentes menores a los 18 años de edad.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Relpax no se debe administrar en personas que padezcan de hipertensión y que esta no se encuentre controlada, tampoco en aquellos con enfermedad coronaria, enfermedad vascular periférica, cardiopatía isquémica o que hayan sufrido de un accidente cerebrovascular.
  • Alergias: No se debe administrar Relpax en personas que sean hipersensibles al Eletriptán.
  • Mezcla con Alcohol: No se recomienda la ingesta de bebidas alcohólicas durante el tratamiento con Relpax, pues, podría incrementar la aparición de los efectos secundarios o los mismos síntomas migrañosos.
  • Mezcla con otros medicamentos: La administración conjunta con propranolol, fluconazol o verapamilo aumenta las concentraciones plasmáticas de Relpax. Antimicóticos como ketoconazol aumentan la concentraciones de éste en sangre, por lo cual no se recomienda administrarlo en conjunto de Relpax. Tampoco administre en conjunto de café o bebidas con cafeína.

Compatibilidad de Relpax en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Relpax NO es compatible con el embarazo, ya que no existen estudios que de el uso de Relpax en mujeres embarazadas sea seguro para el feto, por lo que, su administración solo será posible cuando el beneficio sea mayor que el riesgo para el feto y la madre. Se recomienda emplear métodos anticonceptivos para evitar un embarazo durante el tratamiento.
  • Relpax es compatible con la lactancia, pues, las investigaciones proporcionadas demuestran que el medicamento no se excreta a través de la leche materna, y por ende su uso en las madres es completamente seguro para el bebé lactante, ya que no le causará ningún daño. Sin embargo, siempre es recomendable que se emplee la dosis mínima mientras se encuentre amamantando.

Efectos Secundarios

Relpax por lo general es un medicamento que se tolera de buena forma, sin embargo, en algunas personas podría causar los siguientes efectos secundarios:

  • Sistema nervioso: hipertonía, dolor de cabeza, mareo, somnolencia, hormigueo, vértigo.
  • Aparato cardiovascular: taquicardia, palpitaciones, dolor u opresión en el pecho, hipertensión.
  • Sistema respiratorio: faringitis, opresión en la garganta.
  • Aparato digestivo: náuseas, dolor abdominal, boca seca, vómitos.
  • Aparato músculo-esquelético: dolor muscular.
  • Piel y anexos: sensación de calor, enrojecimiento, sudoración, escalofríos, comezón, erupción, sarpullido.

En caso de presentar alguno de estos síntomas y que no desaparezca rápidamente, acuda a su médico de forma inmediata y suspenda su uso.

¡Cuéntanos sobre tu compra!