Excedrin

PRECIOS DESDE: $43

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de petente

Fórmula: Ácido acetilsalicilico + Paracetamol + Cafeína

Presentaciones: 250 mg de Ácido acetilsalicilico + 250 mg de Paracetamol + 65 mg de Cafeína

Administración: Oral

Venta: Con receta



Excedrin Guía de Información

¿Qué es y para qué sirve Excedrin?

Excedrin es un medicamento con propiedades analgésicas, compuesto por tres sustancias:Ácido acetil salicílico, Paracetamol, fármacos pertenecientes a la familia de los antiinflamatorios no esteroideos, actúan inhibiendo la síntesis de prostaglandinas (sustancias importantes para la regulación de la presión sanguínea, coagulación de la sangre, respuesta inflamatoria y la actividad del aparato digestivo), cumplen funciones antiinflamatorias, antipiréticas (quitan la fiebre) y analgésicas, también incluye Cafeína, sustancia que es utilizada para potenciar la efectividad de los medicamentos.

Esta indicado para el alivio de dolores de menores a fuertes, específicamente los producidos por las siguientes enfermedades:


Precios más baratos de Excedrin

Excedrin migraña 10 tabletas

$ 43.00

Excedrin Dolor De Cabeza 10 Tabletas

$ 45.00

EXCEDRIN C/10 TAB

$ 46.00

EXCEDRIN DOLOR MIGRAÑA C/24 TAB

$ 53.50

Excedrin Dolores fuertes

$ 55.00


Presentaciones y formas de Administración

El laboratorio Novartis comercializa Excedrin en las siguientes presentaciones:

  • Tabletas: 250 mg de Ácido acetilsalicílico + 250 mg de Paracetamol + 65 mg de Cafeína. Caja con bliíster con 2, 4,8,10, 24 o 48 tabletas. Frasco con 10, 24, 48 tabletas.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas No 2 3-4

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

No aumente su dosis ni use este medicamento con más frecuencia, ni con más tiempo de lo indicado, así como para un dolor que dure más de 10 días o fiebre que dure más de 3 días.

Si le produce malestar estomacal, puede tomarlo con alimentos o con leche.

Conserve el frasco bien cerrado, en un lugar seco y en un lugar a no más de 30°C

Si usted olvidó una dosis, tómela en cuanto lo recuerde, sin embargo, si ya casi es hora para la siguiente dosis, deberá saltarla, y seguir con el régimen de horas establecida.

Tome las tabletas con abundantes líquidos.

Medicamento en niños: No se recomienda su uso en niños menores de 12 años, ya que no se ha estudiado su efectividad y seguridad en este grupo de edad.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Debe contraindicarse en personas con enfermedades hepáticas, úlcera péptica activa, varicela, influenza que consuman anticoagulantes. No deben consumirse productos que contengan cafeína debido a que demasiada puede causar nerviosismo, irritabilidad, insomnio y ocasionalmente taquicardia. Debe utilizarse con precaución en personas con insuficiencia renal y en ancianos. Si se someterá a una cirugía informe a su médico que está tomando este medicamento.
  • Alergias: No debe recetarse ni administrarse si se sabe alérgico a la Cafeína, Ácido acetilsalicílico y/o Paracetamol.
  • Mezcla con Alcohol: Las bebidas alcohólicas aumentan el riesgo de daño hepático y sangrado gastrointestinal en conjunto con Excedrin, por consiguiente, no deben consumirse en conjunto.
  • Mezcla con otros medicamentos: Aspirina, naproxeno, ibuprofeno, celecoxib, diclofenaco, indometacina, meloxicam aumentan el riesgo de daño hepático y sangrado gastrointestinal.

Compatibilidad de Excedrin en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Excedrin no se recomienda, tiene un riesgo alto y no puede utilizarse durante el embarazo. La página de drugs.com menciona que no se aconseja su administración durante los últimos 3 meses del embarazo debido a que puede causar sangrado en la madre o en el bebé durante el parto, así como daño fetales.
  • Excedrin se recomienda, tiene un riesgo bajo y puede utilizarse durante la lactancia materna. El portal especializado de e-lactancia.org menciona que las sustancias activas se excretan en pequeñas cantidades a través de la leche materna, por lo que no sugieren un riesgo inminente para el bebé. Sin embargo, deben utilizarse otras alternativas para las dolencias de la madre.

Efectos Secundarios

  • Oídos: zumbido, pérdida de la audición
  • Piel: inflamación, ronchas, enrojecimiento, puntos rojos, fácil aparición de moretones, picazón, descamasión
  • Respiratorio: dificultad para respirar
  • Gastrointestinal: dolor de estómago, acidez, náusea, pérdida del apetito, vómito, heces obscuras
  • Sistema nervioso central: nerviosismo, insomnio, fiebre, mareos, desmayos, ansiedad
  • Cardiovascular: ritmo cardíaco irregular y/o acelerado
  • Urinario: cambio en la cantidad de orina
  • Cara, labios, lengua y garganta: hinchazón

Excedrin puede causar daños irreversibles en los órganos, y reacciones alérgicas, por consiguiente, si presenta uno o más de los síntomas antes descritos deberá suspenderlo y consultar a un médico especialista.

Fuentes Médicas

¡Cuéntanos sobre tu compra!