Robaxisal

PRECIOS DESDE: $N/A

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de patente

Fórmula: Metocarbamol + Paracetamol

Presentaciones: 380 mg de Metocarbamol + 300 mg de Paracetamol

Administración: Oral

Venta: Con receta



Robaxisal Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Robaxisal
  • Nombre Genérico: Metocarbamol + Paracetamol
  • Sirve para Síntomas: Dolor con espasmo de musculatura esquelética

¿Qué es y para qué sirve Robaxisal?

Robaxisal es un medicamento que contiene en su composición dos sustancias activas, Metocarbamol, sustancia que actúa como relajante muscular, ejerce efecto en todo el sistema nervioso central, bloque los reflejos contracturales y dolorosos a nivel de la médula espinal, también contiene Paracetamol, fármaco perteneciente a la familia de los antiinflamatorios de tipo no esteroideo, ejerce su efecto terapéutico inhibiendo la síntesis de prostaglandinas (sustancias importantes para la regulación de la presión sanguínea, coagulación de la sangre, respuesta inflamatoria y la actividad del aparato digestivo), cumple tres funciones, es analgésico, antipirético (quita la fiebre) y desinflama.

Robaxisal produce alivio del dolor y la rigidez de los músculos.

Es ampliamente recetado, ya que sus dos sustancias ejercen un fuerte efecto en el tratamiento de:

  • Contracturas musculares dolorosas

Los músculos se contraen y relajan constantemente. Cuando un músculo completo o alguna de sus fibras mantienen la situación de tensión, aún cuando el esfuerzo ya no existe, hablamos de una contractura, esto produce un abultamiento en los músculos, llamado “nudo”.


Precios más baratos de Robaxisal


Presentaciones y formas de Administración

El laboratorio Ipsen Pharma comercializa Robaxisal en la siguiente presentación:

  • Comprimidos: 380 mg de Metocarbamol + 300 mg de Paracetamol. Caja con 24 comprimidos.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Comprimidos No 2 4-6

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

La administración solamente debe ser cuando haya síntomas dolorosos, a medida que estos desaparezcan, deberá suspenderse. No deben excederse las dosis recomendadas.

Debe consumirse con abundantes líquidos.

No tome dosis dobles para compensar las dosis olvidadas. Deje siempre un periodo de 4 horas antes de tomar otro comprimido.

Medicamento en niños: No se recomienda su uso en niños menores de 18 años, debido a la falta de datos de seguridad y eficacia en esta población. Se recomienda la visita al médico, para que éste receta un medicamento alternativo.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Deben evitarse tratamientos prolongados, así como utilizarlos con precaución en pacientes con insuficiencia hepática, renal, anemia y afecciones cardíacas o pulmonares. Por la posible aparición de somnolencia, deberá tener precaución en conducir o realizar tareas donde la falta de atención suponga un riesgo.
  • Alergias: No debe consumirse ni recetarse si se sabe alérgico a Metocarbamol y/o Paracetamol.
  • Mezcla con Alcohol: La combinación del medicamento con bebidas alcohólicas aumenta el riesgo de daño hepático, somnolencia y mareos, por consiguiente, no deben consumirse en conjunto.
  • Mezcla con otros medicamentos: Aumenta la toxicidad de Cloranfenicol. Potencia los efectos depresores de Imipramina, Clomipramina, Clorpromazina,Tioridazina, Fenobarbital. Aumenta el efecto de Warfarina, Heparina. Aumenta el riesgo de daño hepático con Ibuprofeno, Naproxeno, Diclofenaco.

Compatibilidad de Robaxisal en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Robaxisal no se recomienda, tiene un riesgo alto y no puede utilizarse durante el embarazo. La ficha técnica menciona que no debe administrarse durante este periodo, a menos que, a juicio médico, los beneficios superen los riesgos, debido a que aún no se cuenta con información suficiente sobre su seguridad y eficacia.
  • Robaxisal se recomienda, tiene un riesgo bajo y puede utilizarse durante la lactancia materna. El portal especializado de e-lactancia.org dice que se puede emplear mientras se está amamantando ya que sus sustancias se excretan en pequeñas cantidades a través de la leche materna, sin embargo, sugiere que se utilice la dosis mínima eficaz y dejar pasar unas dos horas antes de volver a amamantar.

Efectos Secundarios

  • Sistema nervioso central: somnolencia, mareos, vértigo, ansiedad, pérdida de la memoria, confusión, aturdimiento, convulsiones, fiebre, dolor de cabeza.
  • Musculoesquelético: dificultad para caminar.
  • Ojos: visión borrosa, visión doble, movimientos oculares involuntarios y rápidos.
  • Cardiovascular: palpitaciones.
  • Gastrointestinal: dolor de estómago, acidez, flatulencia, náusea, vómito, sabor metálico.
  • Piel: enrojecimiento, inflamación, puntos rojos, ronchas.
  • Sangre: disminución en la cantidad de glóbulos blancos, plaquetas.
  • Hígado: daño en su funcionalidad.

Robaxisal puede causar daños irreversibles en los órganos, y reacciones alérgicas, por consiguiente, si presenta uno o más de los síntomas antes descritos deberá suspenderlo y consultar a un médico especialista.

Fuentes Médicas

¡Cuéntanos sobre tu compra!