Tecta

PRECIOS DESDE: $347

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamentod de marca

Fórmula: Pantoprazol

Presentaciones: Tabletas de 20 y 40 mg

Administración: Oral

Venta: Con receta



Tecta Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Tecta
  • Nombre Genérico: Pantoprazol
  • Sirve para Tratar: Úlceras gástricas, esofagitis por reflujo.

¿Qué es y para qué sirve Tecta?

Tecta es un medicamento compuesto por pantoprazol, el cual es usado para disminuir el nivel de acidez del estómago. Esto es especialmente necesario en aquellas personas que sufran o estén desarrollando:

  • Esofagitis por reflujo: una irritación del esófago producida por el retorno del contenido del estómago hacia el mismo.
  • Úlcera duodenal: la cual es una lesión o llaga en el tejido del duodeno, la primera porción del intestino delgado.
  • Úlcera gástrica: una lesión abierta o una llaga que aparece en la tejido del estómago debido a la acción erosiva del ácido gástrico.

El pantoprazol actúa disminuyendo potentemente la secreción de ácido clorhídrico del estómago, también conocido como jugo gástrico. Esto se logra ya que es capaz de inhibir la ATPasa gástrica, una enzima cuya función es producir dicho ácido. De esta manera se reduce el nivel de acidez del estómago y el intestino, lo que permite disminuir eficazmente la irritación y comenzar a cicatrizar el tejido dañado.


Precios más baratos de Tecta

Tecta 20 Mg. Oral 14 Tabletas Capsulas Ent

$ 347.00

Pedir

Tecta 40 mg tabletas con capa entérica 7 pzas

$ 368.00

Pedir

TECTA 20 MG. C/14 TAB

$ 374.64

Pedir

Tecta 20 tabletas 14 pzas de 20 mg c/u

$ 377.00

Pedir

Tecta 20 tabletas 14 pzas de 20 mg c/u

$ 377.00

Pedir

Presentaciones y formas de Administración

Tecta está compuesto de pantoprazol y está fabricado por laboratorios Takeda bajo las siguientes presentaciones:

  • Tabletas de 20 y 40 mg, en cajas con 7, 14, 28 o 54 unidades cada una.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas de 20 mg No 1 2
Tabletas de 40 mg No 1 1

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Medicamento en niños: No se recomienda usar en niños menores de 12 años.

Las tabletas se pueden ingerir tanto en ayunas como con alimentos, enteras y sin masticarlas. Sin embargo, se recomienda que las mismas se tomen al menos 30-20 minutos antes de la comida, y no directamente junto a ellas.

La dosis máxima de Tecta es de 40mg por día, por lo que se pueden usar las tabletas de 20mg antes del desayuno y la cena, o una única tableta de 40 mg antes del desayuno. El tratamiento puede durar de 4-8 semanas según sea el caso.

Además, Tecta puede ser usado en conjunto a antibióticos cuando la causa de las úlceras es infecciosa.

Nota: las tabletas poseen un recubrimiento entérico que evita se disuelvan rápidamente en el estómago, por lo que no debe picarlas ni masticarlas, pues su efecto sería muy agresivo.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Tecta debe administrarse con precaución en casos de problemas renales, hepáticos, osteoporosis, VIH y lupus. Tecta podría ocasionar mareos en algunas personas, por lo que se recomienda precaución al conducir maquinaria.
  • Alergias: Tecta no debe ser empleado en quienes sean sensibles al pantoprazol, otros protectores gástricos o a cualquiera de los ingredientes de la fórmula.
  • Mezcla con Alcohol: no hay interacciones reportadas entre el pantoprazol y el alcohol, pero la ingesta del mismo no es recomendable mientras se esté en tratamiento con Tecta, pues agravaría la condición estomacal y empeoraría los síntomas.
  • Mezcla con otros medicamentos: Tecta puede alterar la forma en que se absorbe la vitamina B12, así como del ketoconazol, antidepresivos, antibióticos, digoxina y diuréticos. Su ingesta está contraindicada, según los estudios cuando se tomen algunos medicamentos para el VIH.

Compatibilidad de Tecta en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

  

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Tecta NO debe usarse en el embarazo, salvo recomendación expresa del médico, ya que no existen estudios suficientes asegurando que no posea efectos nocivos sobre el bebé no nato, por lo que no se recomienda su uso.
  • Tecta puede utilizarse durante la lactancia, siempre que el médico lo considere conveniente, pues de acuerdo a la página e-lactancia.org, los estudios demuestran que el pantoprazol escasamente pasa a la leche materna, por lo que es bastante seguro.

Efectos Secundarios

Tecta es un medicamento que se tolera bien, y rara vez presenta reacciones adversas, no obstante podrían aparecer algunos de estos síntomas:

Comunes:

Poco frecuentes:

  • Piel y anexos: enrojecimiento, picazón.
  • Huesos y músculos: dolor en las articulaciones.
  • Sistema nervioso: visión borrosa.

Si presenta alguno de estos efectos secundarios, no dude en acudir al médico inmediatamente.

 

¡Cuéntanos sobre tu compra!