Adopren

PRECIO DESDE

$ 19

COMPARAR PRECIO

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Ibuprofeno

¿Qué es?: Medicamento de Marca

Presentaciones: Cajas con 10 tabletas de 400 /600 /800 mg

- Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: medio

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 04/16/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Adopren Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Adopren
  • Nombre Genérico: Ibuprofeno
  • Sirve para Síntomas: Dolor de cabeza, dolores musculares, fiebre.

¿Qué es y para qué sirve Adopren?

Adopren es un medicamento de marca para el ibuprofeno, un excelente antiinflamatorio y analgésico muy usado para tratar diferentes tipos de dolor, ya sea ocasionado por un golpe, o debido a enfermedades comunes como la gripe. Así mismo, como la mayoría de los antiinflamatorios no esteroides, Adopren sirve para:

El mecanismo de acción del ibuprofeno se basa en inhibir la enzima conocida como ciclooxigenasa, la cual se encarga de producir prostaglandinas, unas moléculas que median las reacciones de inflamación, dolor y fiebre.

Al inhibir dichas enzimas, las patologías que producen el dolor pueden controlarse al limitar la cantidad de prostaglandinas liberadas, provocando entonces un efecto analgésico general.

Presentaciones y formas de Administración

Adopren es fabricado por los laboratorios Genética bajo las siguientes presentaciones:

  • Tabletas de 400/600/800 mg de ibuprofeno en cajas con 10 tabletas cada una.

No requiere receta para su venta.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas de 400, 600 o 800 mg para inflamación y dolor en general No 1 4-6
Tabletas de 600 mg para menstruación dolorosa No 1 3-4
Tabletas de 400 mg para disminución de la fiebre y síntomas de la gripa No 1 4-6

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Dependiendo de la severidad del dolor, se pueden utilizar tabletas de menor o mayor gramaje, sin embargo, la dosis en adultos no debe exceder los 3200 mg (4 tabletas de 800mg) al día, ya que podría provocar efectos secundarios, sobretodo a nivel gastrointestinal.

Las tabletas se pueden tomar con o sin comidas, siempre acompañadas de un vaso de agua, aunque se recomienda más ingerirlas con el estómago lleno para evitar dolor a nivel estomacal, sobretodo cuando se tiene varios días tomando el medicamento.

El tratamiento suele durar hasta que cese el dolor, aunque no se recomienda tomarlo por periodos prolongados ya que puede provocar daños renales, hepáticos y gastrointestinales.

Medicamento en niños: No se recomienda el uso de Adopren en niños menores de 12 años, ya que la cantidad recomendada de ibuprofeno en niños es excedida incluso en la presentación de menor gramaje. Sin embargo, de necesitarse y no tener otro medicamento disponible, se puede utilizar media tableta de 400 mg cada 8 horas.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Adopren no está recomendado en quienes padezcan úlceras, ya que los antiinflamatorios no esteroideos, pueden incrementar el peligro de sangrado en estómago e intestino, el cual puede ser severo sobre todo en personas mayores. Tampoco es aconsejable en casos de asma, deshidratación intensa, problemas cardíacos (se sabe que incrementa el riesgo de infartos) y hemorragia cerebral. Debe administrarse con precaución en personas con insuficiencia renal o hepática.
  • Alergias: Adopren no debe ser utilizado por quienes hayan presentado sensibilidad al ibuprofeno, a la aspirina (ácido acetilsalicílico) u otros antiinflamatorios no esteroideos.
  • Mezcla con Alcohol: dado que el alcohol es irritante de la mucosa gástrica, no es aconsejable tomarlo cuando se ingieren antiinflamatorios no esteroideos porque incrementa el riesgo de hemorragias.
  • Mezcla con otros medicamentos: la ingesta de ibuprofeno aumenta la concentración en el organismo de medicamentos como digoxina, metotrexato, litio y fenitoína, así como disminuye la eficacia de los diuréticos y los antihipertensivos.

Compatibilidad de Adopren en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO

  • Adopren puede usarse en el embarazo, en caso de ser necesario y bajo supervisión médica, aunque se debe evitar durante el último trimestre, ya que los estudios clínicos relacionan su ingesta con posibles  problemas durante el parto.
  • Adopren es compatible con la lactancia, ya que los estudios demuestran que el ibuprofeno pasa en cantidades insignificantes a través de la leche materna, siendo de uso apropiado para la madre en esta etapa.

Efectos Secundarios

Adopren es un medicamento bien tolerado y efectivo en casi todas las personas, aunque en unas pocas puede causar síntomas secundarios, generalmente a nivel gastrointestinal.

  • Tracto digestivo: náuseas, diarrea, dolor de estómago.
  • Sistema respiratorio: asma, dificultad para respirar.
  • Piel y anexos: picazón, enrojecimiento e inflamación en algunas zonas del cuerpo.
  • Sistema nervioso: mareos, somnolencia.

En caso de presentar cualquiera de estos síntomas debe consultar al médico inmediatamente.

Farmacias Cercanas a ti

Farmacias Cercanas a ti

Medicamentos relacionados