Broxol

PRECIO DESDE:

$108

¿Para qué Sirve?: Expulsar la flema

Fórmula: Ambroxol al 100%

¿Qué es?: Medicamento broncodilatador y expectorante de Patente

Presentaciones: Solución / Gotas / Ampollas

Patente - Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: alto

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 02/24/2020



¿Qué es y para qué sirve Broxol?

Broxol es un medicamento expectorante que ayuda a fluidificar la flema y facilita la salida de la misma fuera de las vías respiratorias. Está compuesto por ambroxol.

  • Nombres Comerciales: Broxol, Broxol Air, Broxol Plus
  • Nombre Genérico: Ambroxol
  • Presentaciones y Vía de Administración: Solución, gotas y ampollas para administración oral e intramuscular.
  • Su uso más común es para: Expulsar la flema.

Más específicamente, este medicamento se utiliza para tratar:

  • Bronquitis aguda o crónica: inflamación de los bronquios que imposibilita la respiración normal. Su principal síntoma es que produce abundante moco. La mayoría de los casos es producto de una infección, pudiendo ser viral o bacteriana.
  • Bronquilectasia: una enfermedad que se desarrolla producto de alguna patología a nivel de los pulmones, como la neumonía. Produce tos frecuente y grandes cantidades de flema, la misma puede durar meses o años.
  • Atelectasia: colapso de uno de los pulmones producto del taponamiento de en los bronquios. La causa principal de dicho taponamiento es la flema.
  • Rinitis y sinusitis.
  • Asma.

El ambroxol tiene varias funciones a nivel de los bronquios. Por una parte promueve la producción y liberación de moco normal, desplazando la espesa flema. También aumenta el movimiento del epitelio ciliado de las vías respiratorias, un tejido que posee vellosidades móviles que se encargan de desplazar el moco y la suciedad hacia el exterior.

El ambroxol también ayuda a estimular la liberación del surfactante pulmonar, una sustancia presente en los pulmones que se encarga de formar una película para evitar que se pegue el moco a las paredes de las vías respiratorias.

Todo esto ayuda a facilitar la respiración y expulsar todo el moco atrapado en los pulmones.

Viene en distintas líneas:

  • Broxol: cuyo componente es el ambroxol.
  • Broxol Air: que además de ambroxol posee en su fórmula salbutamol un efectivo broncodilatador. Lo que ayuda a aperturar las vías aéreas a la par que se elimina el exceso de secreción.
  • Broxol Plus: con ambroxol y clembuterol, también un broncodilatador familia del salbutamol.

La diferencia de uso entre estos radica en la patología que se quiera tratar. Por ejemplo, si sólo se quiere mejorar la sinusitis, el Broxol por sí sólo puede ser bastante efectivo. Por otra parte, en los casos de asma o enfermedades crónicas en las que ocurra la imposibilidad para respirar, puede ser necesario el espectorante que también posea propiedades broncodilatadoras, como lo es Broxol Plus o Broxol Air.

Broxol Precios

Para encontrar el mejor precio compara varias farmacias en nuestra próxima sección.

Precio de Broxol Farmacias del Ahorro Walmart Superama Farmalisto
Solución oral $142.00 $124.00 $124.00 $142.00
Ampollas $246.00 $214.00 $214.00 $236.00

**Es importante aclarar que estos precios fueron tomados de la farmacia en línea en una investigación hecha por el equipo de quefarmacia en Febrero 2020, los precios pueden modificarse con el tiempo y la sucursal de la farmacia.**

Tanto Walmart como Superama te ofrecen el precio más económico para las dos presentaciones de este medicamento con mayor demanda en el mercado actual. Por otra parte, en Farmacias de Ahorro disponen del precio más alto de toda la comparativa para las ampollas con una diferencia de precio del 14%.


Precios más baratos de Broxol

Broxol Plus Ped Gts 20Ml

$ 108.00

Broxol Sol 120Ml

$ 113.00

Broxol Gts Ped 30Ml

$ 116.00

BROXOL PLUS GTS C/20ML.

$ 117.00

BROXOL SOL C/120ML.

$ 129.50


Presentaciones y formas de Administración

Broxol es elaborado por los laboratorios Carnot bajo las siguientes presentaciones

  • Solución de 300 mg de ambroxol por cada 100ml, en una caja con frasco de 120 ml, que además viene con medida dosificadora.
  • Ampollas para inyectar con 15 mg. Se vende en cajas con 10 ampollas de 2 ml.
  • Gotas de 750 mg por cada 100 ml en una caja con frasco de 30 ml con gotero.
  • Solución de 150 mg ambroxol con 40 mg de salbutamol por cada 100ml. Está disponible en cajas con frasco de 60 y 120 ml, que además incluye medida dosificadora. Se comercializa bajo el nombre de Broxol Air.
  • Solución de 750 mg y 0.1 mg de clenbuterol por cada 100ml. Disponible en frasco de vidrio con 120ml y vaso dosificador de 10ml bajo el nombre Broxol Plus.
  • Gotas de 750 mg y 0.50 mg de clenbuterol por cada 100ml, en frasco de vidrio con 20ml. Trae además un tapón gotero de 0.5 y 1 ml. Está disponible bajo el nombre Broxol Plus.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 1 a 5 años 5 a 12 años Adultos Veces al día
Solución 2.5ml (½ cucharadita) 5ml (1 cucharadita) 10ml (1 cucharada) 2-3
Gotas 25 gotas 50 gotas No 2-3
Ampollas para inyectar ½ 1 1 2-3
Solución Broxol Air 3-6ml 5-10ml 5-10ml 3
Gotas Broxol Plus 1-2ml* No No 2
Solución Broxol Plus 6-10ml 10-15ml 20ml 2

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Medicamento en niños: En el rango de edad de niños de 1-2 años se recomienda usar una frecuencia de administración de 2 veces al día, mientras que para los niños de 2-5 años se recomienda usar el medicamento 3 veces por día, aunque la cantidad del medicamento es igual por toma en todos los niños entre 1 y 5 años.  *No se recomienda el uso de Broxol Plus en gotas a menores de 1 año.

La solución inyectable es para uso intrahospitalario, y se puede usar tanto vía intramuscular como intravenosa lenta. Además, también se puede utilizar en conjunto con nebulizadores a dosis de 1.5mg/kg/día, divididos en dosis de 2-4 nebulizaciones diarias.

Las cucharaditas del medicamento en solución o en solución gotas son indistintas de las comidas. Además, deben ser ingeridas sin diluir, pero si es necesario que luego de tomar las dosis se ingiera un vaso de agua.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Broxol no es apropiado en los casos de úlcera péptica activa, ya que el ambroxol irrita la mucosa gástrica. El tratamiento no debe ser prolongado, ni tampoco exceder la dosis recomendada y deberá administrarse con precaución cuando existan insuficiencia renal o hepática.
  • Alergias: este medicamento no debe emplearse en quienes tengan sensibilidad manifiesta ante el clorhidrato de ambroxol.
  • Mezcla con Alcohol: no es recomendable la ingesta de alcohol mientras dure el tratamiento con Broxol, puesto que los efectos secundarios del medicamento podrían verse incrementados.
  • Mezcla con otros medicamentos: Broxol puede administrarse sin problemas en conjunto con otros medicamentos como por ejemplo antibióticos y analgésicos. El ambroxol pudiera aumentar la penetración de la amoxicilina en las secreciones bronquiales.

Compatibilidad de Broxol en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO

  • Broxol no se recomienda usar durante el embarazo ya que aunque en los estudios no han demostrado efectos nocivos, se desconoce si el ambroxol puede atravesar la barrera placentaria, así como sus posibles efectos sobre el embrión.
  • Broxol puede emplearse durante la lactancia, si el médico lo recomienda, ya que de pasar a través de la leche materna, lo hace en poca cantidad. Así lo señalan las experiencias clínicas reportados en e-lactancia.org

Efectos Secundarios

Normalmente Broxol no causa efectos secundarios aunque de ser así, se limitan casi siempre a molestias gástricas que desaparecen al poco tiempo:

Comunes

Si observa que estos síntomas, y se presentan de modo persistente, informe al especialista de inmediato para que tome las medidas pertinentes.

Fuentes Médicas