Ciruelax es un medicamento natural compuesto únicamente por extracto seco de Cassia angustifolia Vahl, una hierba con enormes propiedades diuréticas y laxantes naturales, que también se conoce como Senna o Sen.
Ciruelax se emplea para tratar problemas gastrointestinales como:
Estreñimiento: condición en la que el intestino provoca una retención excesiva de agua, lo cual trae como consecuencia el endurecimiento de las heces, dificultando su expulsión.
Constipación atónica: tipo de estreñimiento, el cual aparece como consecuencia de una menor capacidad de movimiento a nivel del colon, provocando la disminución del transito intestinal. No se presenta dolor.
Constipación espástica: tipo de estreñimiento de origen físico, el cual suele ser provocado por emociones. Esto implica que puede ser provocado por ansiedad, estés, nerviosismo, irritabilidad, entre otras.
El medicamento resulta efectivo gracias a las propiedades naturales que tiene la hierba, pues, ésta actúa directamente sobre las terminaciones nerviosas que se encargan de regular los movimientos intestinales. De esta forma, la Cassia angustifolia provoca las contracciones necesarias en el intestino para que las heces puedan expulsarse de forma normal.
Presentaciones y formas de Administración
Ciruelax es un medicamento elaborado por los laboratorios Garden House, bajo las siguientes presentaciones:
Comprimidos con 75 mg de Cassia angustifolia Vahl. Cada caja dispone de 20, 60 y 90 unidades.
Jalea con 15 gr por cucharada. Se encuentra disponible en frascos con 300 gr de contenido.
Dosis Recomendadas por Edad
Presentación
0 a 10 años
Adultos
Veces al día
Comprimidos
No
1-2
1
Jalea
No
15 mg
1
*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*
Ciruelax debe consumirse exclusivamente antes de dormir. Se recomienda que se inicie con un comprimido y dependiendo de los resultados se aumente la dosis a 2 comprimidos, siendo ésta la dosis máxima a administrar. Debe consumir Ciruelax con un vaso de agua.
La dosis indicada de jalea corresponde exactamente a una cucharada grande rasa, no debe de desbordarse la jalea de la cuchara. Al consumirlo, hágalo con un vaso de agua.
Este medicamento no debe ser ingerido a otras horas del día, ya que la intención de administrarse de noche es que al día siguiente puedan notarse los efectos de Ciruelax. Es importante que al ingerirse se beba el vaso completo de agua, ya que esto ayudará también al estreñimiento y la constipación.
Medicamento en niños: Este medicamento no debe emplearse en niños menores de 10 años.
Generales: El medicamento puede llegar a producir en casos excepcionales dependencia y descontrol del metabolismo. estos casos mayormente se presenta en personas mayores. Se recomienda no administrar en caso de constipación crónica, fiebre, vómitos, náuseas, dolor abdominal por causa desconocida o inflamación intestinal.
Alergias: No debe hacer uso de Ciruelax en caso de ser alérgico a la hierba de Cassia angustifolia Vahl.
Mezcla con Alcohol: No se recomienda mezclar Ciruelax con bebidas alcohólicas ya que no existen estudios que demuestren que exista una afección grave en caso de mezclarse. Sin embargo, es posible que al consumir alcohol puedan presentarse cuadros diarreicos por su mezcla.
Mezcla con otros medicamentos: No se debe administrar el medicamento en conjunto de antibióticos como cefadroxilo, ya que reduce los efectos de Ciruelax. Tampoco con glucósidos cardiacos como digoxina porque aumenta las concentraciones plasmáticas de este medicamento, y por ende, también aumenta su efecto en el cuerpo.
Compatibilidad de Ciruelax en Embarazo y Lactancia
EMBARAZO
ALTO RIESGO
ALTO
LACTANCIA
BAJO RIESGO
BAJO
Ciruelax NO es compatible con el embarazo. Esto se debe a que las investigaciones realizadas sobre la Cassia angustifolia Vahl puede producir toxicidad en el feto durante el primer trimestre de gestación, además de esto, también es probable que ocasione un efecto extremadamente laxante en la mujer. En dosis mínimas adecuadas puede no significar un riesgo, sin embargo, consulte a su médico antes de consumir Ciruelax.
Ciruelax es compatible con la lactancia, ya que los estudios proporcionados por e-lactancia.org indican que el medicamento no se excreta a través de la leche materna, por ende es completamente seguro para el lactante. Se recomienda siempre que la dosis a administrar sea la más mínima efectiva posible.
Efectos Secundarios
El uso de este medicamento puede ocasionar leves efectos secundarios como: