Decorex

PRECIO DESDE: $70

COMPARAR PRECIO

Tipo: Medicamento de Marca

Fórmula: Dexametasona

Presentaciones: Solución inyectable con 8 mg | Tabletas con 4 y 6 mg

Administración: Intravenosa | Intramuscular | Oral

Venta: Con receta



Decorex Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Decorex
  • Nombre Genérico: Dexametasona
  • Sirve para tratar: Inflamación / Edemas / Preventivo de vómitos

¿Qué es y para qué sirve Decorex?

Decorex es un medicamento corticoide que se encarga de reducir la inflamación en numerosos procesos patológicos que tienen lugar en el cuerpo, por lo cual tiene una gran variedad de usos. Se encuentra compuesto únicamente por Dexametasona.

Decorex es capaz de reducir la inflamación en:

  • Sistema respiratorio: Asma bronquial, alergias por alimentos o medicamentos, rinitis, broncoaspiración, comezón y reacciones desencadenadas por hipersensibilidad.
  • Inmunosupresor en desórderes inflamatorios.
  • Articulaciones: artritis, osteoartritis (daño del tejido que recubre el extremo óseo de un hueso en una articulación), inflamación de las membranas sinoviales, de la columna vertebral o de la bursa (bolsita de líquido que límita el rose entre articulaciones) y lupus (enfermedad autoinmune que causa fatiga y dolor de las articulaciones).
  • Preventivo de vómitos durante quimioterapias o en presencia de alturas.
  • Edema: acumulación de líquido en una zona del cuerpo.
  • Croup: inflamación de la laringe y tráquea.
  • Cuidado prenatal-parto prematuro

El mecanismo de acción de este medicamento consiste en reducir la inflamación por medio de la inhibición de la acumulación de células inflamatorias (macrófagos y leucocitos) en las zonas donde se está produciendo éste proceso. La Dexametasona además de poseer un efecto antiinflamatorio, tiene un efecto inmunosupresor, por ende, ayuda de gran forma en las patologías en las que el mismo sistema inmunitario ataca al propio cuerpo.


Precios más baratos de Decorex

Decorex 10 Tabletas Caja

$ 70.00


Presentaciones y formas de Administración

Decorex es un medicamento elaborado por los laboratorios Pisa bajo las siguientes presentaciones:

  • Solución inyectable con 8 mg de Dexametasona. Se encuentra disponible en cajas con una o dos ampolletas de 2 ml, también se encuentra en frascos tipo ámpula con el mismo contenido.
  • Tabletas con 4 y 6 mg. Cada caja contiene 10 o 20 unidades de cada presentación.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Solución inyectable para uso sistémico No 0.2 – 32 mg 1 – 4
Solución inyectable para uso local No 2 – 8 mg 1
Tableta de 4 mg para patologías del sistema respiratorio No 1 1
Tabletas de 4 mg como inmunosupresor No 1/4 – 2 tabletas 1
Tabletas de 4 mg para patologías en articulaciones No 1/2 2-4
Tabletas de 6 mg para prevenir el vómito No 1 – 2 1
Tabletas de 6 mg para edemas No 1-2 4
Tabletas para croup No  0.6 mg/kg 1
Tabletas de 6 mg para cuidado prenatal-parto prematuro No 1 1

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Por uso sistémico en el caso de la solución inyectable, se refiere a su uso para todas aquellas patologías que se dan a nivel general, que no son localizadas como un problema articular, por ejemplo. En estos casos se administra únicamente por vía intramuscular o intravenosa, a diferencia de la solución para uso local que se administra en el lugar donde se encuentra la lesión, y se administra cada 3 a 21 días dependiendo de la evolución y gravedad de la enfermedad.

Las tabletas deben administrarse con abundante agua, con o sin comidas. Es recomendable que consulte con su médico la dosis exacta a administrar en el caso de esta presentación.

Medicamento en niños: No se recomienda la administración de este medicamento en niños menores a los 12 años de edad.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Decorex está contraindicado cuando existen infecciones fúngicas en alguna parte del cuerpo, también en casos de tuberculosis activa, hipertensión arterial severa, enfermedades virales como varicela, sarampión o herpes, infecciones crónicas, episodios de psicosis y diabetes. No debe usarse en articulaciones inestables o en lugares donde exista infección, ni tampoco cuando existen úlceras. Mientras se esté en tratamiento con Decorex debe evitarse la exposición a infecciones de cualquier tipo. Debe usarse con precaución en casos de insuficiencias hepática o renal, trasplantados, problemas de tiroides y quienes hayan sufrido de infartos recientemente. El fármaco es sensible al calor, consérvelo en lugar fresco.
  • Alergiasno es recomendable el uso de este producto en quienes son sensibles a la dexametasona.
  • Mezcla con Alcohol: la ingesta simultánea de alcohol no es aconsejable ya que la dexametasona hace a las mucosas gástricas más sensibles a la irritación.
  • Mezcla con otros medicamentos: la ingesta simultánea de Decorex con analgésicos como indometacina y salicilatos no es aconsejable por el riesgo aumentado de úlceras y hemorragias gastrointestinales. Decorex reduce el efecto de antidiabéticos orales. Los siguientes fármacos reducen la eficacia de la dexametasona: rifampicina, rifabutina, fenitoína, carbamazepina, barbitúricos, primidona, fenobarbital, adrenalina, efedrina, aminoglutetimida. En cambio los estrógenos aumentan las concentraciones del fármaco. Los antiácidos como almax reducen la acción de Decorex, por lo que no deben tomarse al mismo tiempo. No es conveniente vacunarse mientras se está en tratamiento con Decorex.

Compatibilidad de Decorex en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

ALTO RIESGO

ALTO
  • Decorex no aconsejable durante el embarazo, puesto que, se sabe que cruza la placenta, si bien no hay estudios controlados  en seres humanos, los estudios en animales demuestran que es posible que tenga efectos nocivos tanto en la madre como en el bebé por nacer.
  • Decorex no se puede usar durante la lactancia, ya que las investigaciones realizadas indican que el compuesto puede pasar a través de la leche materna en cantidades considerables, las cuales pueden suprimir el crecimiento del bebé y causar problemas en la producción propia de corticosteroides.

Efectos Secundarios

Decorex puede ocasionar algunos efectos secundarios en personas sensibles, siendo los siguientes los más comunes:

En el caso de que aparezcan tales síntomas es recomendable acudir a una consulta a la brevedad.