Eskapar

Tipo: Medicamento de Patente.

Fórmula: Nifuroxazida. La presentación compuesta añade Metronidazol.

Presentaciones: 200 mg / 400 mg / 44 mg por ml / 200 mg + 600 mg / 40 mg + 50 mg por ml.

Administración: Oral.

Venta: Con receta.

PRECIOS DESDE: $102.5

COMPARAR PRECIOS


Eskapar Guía de Información

  • Nombres comerciales: Eskapar, Eskapar Compuesto.
  • Nombre genérico: Nifuroxazida. En presentación compuesta añade también Metronidazol.
  • Sirve para: Diarrea bacteriana.

Qué es y para qué sirve Eskapar

Eskapar es un medicamento antiséptico que combate la diarrea provocada por bacterias. En su presentación compuesta se añade un antiparasitario, con la finalidad de prevenir una asociación entre los parásitos y las bacterias que pudieran incrementar su resistencia al medicamento. Sus usos más comunes son:

  • Diarrea bacteriana.
  • Diarrea del viajero.
  • Amibiasis relacionada con infección intestinal provocada por bacterias.
  • Giardasis intestinal relacionada también con infección bacteriana. La giardasis es una infección parasitaria.

Por su tipo de medicamento debe utilizarse bajo prescripción médica. En muchos casos será necesario que el médico indique diversos análisis de laboratorio para asegurarse de que la infección sea bacteriana: Siga las instrucciones de la receta.

Presentaciones y forma de administración

Todas las presentaciones de este medicamento están fabricadas por Armstrong Laboratorios de México.

  • Cápsulas de 200 y 400 mg de Nifuroxazida en cajas con 16 o 32 piezas. La presentación compuesta contiene 200 mg de Nifuroxazida más 600 mg de Metronidazol. Disponibles en las marcas Eskapar y Eskapar Compuesto.
  • Suspensión oral en presentación de 90 ml con una concentración de 44 mg de Nifuroxazida por cada ml. La formulación compuesta contiene 40 mg de Nifuroxazida más 50 mg de Metronidazol y viene en frascos de 120 ml.. Las marcas son, respectivamente, Eskapar y Eskapar Compuesto.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Cápsulas 1 cap. de 200 mg (Mayores de 5 años) 400 mg o 1 cap. Comp. 3 / 2
 Suspensión oral 5 ml 5 ml 2 – 4 / 4

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

 

Para niños menores de 6 meses el medicamento en solución se toma 2 veces al día, 3 para los de 6 meses a 6 años y 4 para los mayores de 6 años y adultos.

La duración del tratamiento en lactantes es de 4 días y de los mayores de 6 meses y adultos por 5 días. Si posteriormente persiste el padecimiento es indispensable realizar estudios de susceptibilidad o resistencia de las bacterias y del tipo que está causando la infección, antes de prescribir el nuevo tratamiento.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. La presentación compuesta está contraindicada en personas con padecimientos del sistema nervioso central.
  • Alergias o hipersensibilidad. No está indicado para personas alérgicas al medicamento.
  • Mezcla con alcohol. Consumir alcohol con Eskapar puede agravar el cuadro de diarrea. El consumo de alcohol en combinación con el medicamento compuesto puede ocasionar el efecto Antabús, incluso si este se ingiere dentro de las siguientes 48 horas a la última dosis.
  • Mezclar con otros medicamentos. El medicamento que contiene solamente Nifuroxazida no debe usarse en combinación con Alprazolam, Bromazepam, Midazolam, Lorazepam, cefalosporinas, Sulfonamidas y algunos otros. Con el medicamento compuesto están contraindicadas además la warfarina, disulfirám, enitoína, fenobarbital, coagulantes cumarínicos y otros medicamentos adicionales.

Combinación de Eskapar en embarazo y lactancia


EMBARAZO


ALTO RIESGO

ALTO
                   

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

Eskapar, por su contenido de Nifuroxazida, no está clasificado por la FDA (Food & Drug Administration). Por el Metronidazol es de riesgo tipo B. Su uso solo justifica cuando los beneficios excedan los riesgos. El laboratorio indica que puede usarse debido a que es un medicamento de acción local.

Según estudios médicos de e-lactancia.org, Eskapar y la presentación compuesta son activos muy seguros durante la lactancia. La FDA recomienda suspender la lactancia. El fabricante señala que puede usarse debido a que no será absorbido por ser de acción local, salvo que la persona tenga un daño grave en la mucosa intestinal.

Efectos secundarios

Eskapar, por su acción local, tiene muy pocos efectos secundarios. Estos son:

  • Aparato digestivo – Dolor abdominal y vómito.

Pueden presentarse estos efectos con el uso de la presentación de Eskapar Compuesto:

  • Aparato digestivo – Resequedad en la boca, sabor metálico, dolor abdominal, náuseas, vómito y diarrea.
  • Sistema nervioso central – Dolor de cabeza, irritabilidad, vértigo, insomnio, convulsiones y neuropatía periférica.
  • Aparato genitourinario – Dolor al orinar, Abundante orina e inflamación de la vejiga.

En muy raras ocasiones se debe suspender el medicamento como consecuencia de los efectos secundarios. Independientemente de ello, es necesario que informe a su médico de los que se presenten para que tome las decisiones más apropiadas para su salud.

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

26

años

Hombre
33%

Mujer
66%

Patente/Generico

100% Patente

0% Generico


Presentación

100.00% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 100%

NO 0%

Efectos Secundarios

SI 0%

NO 100%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 18 años tomó Eskapar en pastillas para diarrea , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Eskapar en patente en Farmacias del Ahorro Comenta que: "Siento un poco de sequedad en la boca pero me ha ayudado a quitar la diarrea "


Un usuario de 25 años tomó Eskapar en pastillas para Colitis , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Eskapar en patente en Farmacias Guadalajara


Un usuario de 35 años tomó Eskapar en pastillas para infeccion intestinal , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Eskapar en patente en Farmacias Guadalajara


Un usuario de 18 años tomó Eskapar en pastillas para diarrea , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Eskapar en patente en Farmacias del Ahorro


Un usuario de 25 años tomó Eskapar en pastillas para diarrea , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Eskapar en patente en una farmacia


Un usuario de 35 años tomó Eskapar en pastillas para diarrea , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Eskapar en patente en Farmacias del Ahorro Comenta que: "efectivo"







¡Cuéntanos sobre tu compra!