Esomeprazol

VER OFERTAS
- Venta Sin receta.
¿Para qué Sirve?: Tratar el Reflujo gastroesofágico, Enfermedades del esófago, Úlceras gástricas, Acidez estomacal, Prevención de trastornos gástricos y duodenales.
Fórmula: Esomeprazol.
¿Qué es?: Medicamento Genérico.
Presentaciones: Cápsulas, inyección, sobres de contenido granulado.
Riesgos en Embarazo: medio Riesgos en Lactancia: bajo Riesgos en Alcohol: medio

Artículo revisado y aprobado por: Dr. Rubén Santos Delfín Cédula: 2251455 , siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 12/11/2022

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Guía de Información de Esomeprazol

¿Qué es y para qué sirve el Esomeprazol?

Esomeprazol es un medicamento empleado para tratar el reflujo gástrico y los problemas estomacales. Es un principio activo que reduce la cantidad de ácido que se produce en el estómago brindando alivio de inmediato. Debido a esto, es usado para tratar las siguientes enfermedades:

También, es un medicamento que funciona como protector gástrico. Por tal razón, es recomendada como complemento de tratamientos que resultan agresivos a la mucosa estomacal.

Presentaciones y formas de Administración

Esomeprazol se puede adquirir en cápsulas, inyecciones y granulado para solución oral. Los diferentes gramajes se pueden enlistar de la siguiente manera:

La forma de administración es oral, y en inyección cuando la primera no sea posible. Las distintas formas permiten tratar la enfermedad de forma efectiva.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Sobres de 10 mg 1 1-2 1
Cápsulas de 20 mg 1 2
Cápsulas de 40 mg 1 1
Inyección de 40 mg 1 1

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de cumplir 1 año de edad, ya que las investigaciones apuntan que no mejora la enfermedad. En estos casos se trata con medicación que se encuentre autorizada para la afección que posea.

La presentación granulada disponible en sobre debe disolverse en agua y las cápsulas deben tragarse enteras, sin partir o disolver. Se recomienda consumir una dosis al día, por lo general, una hora antes de la comida. El tiempo de tratamiento no se debe exceder por más de 14 días, a menos que sea bajo la estricta vigilancia de un médico de confianza.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

Compatibilidad de Esomeprazol en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

Efectos Secundarios

Por lo general, Esomeprazol es una medicación segura muy bien tolerada por la mayoría de los pacientes. Sin embargo, es posible que se manifiesten los siguientes efectos:

En conclusión, el Esomeprazol es un medicamento eficaz para tratar las molestias estomacales. Sin embargo, aunque ha demostrado alta eficacia, es necesario tomar las precauciones adecuadas para disfrutar de sus beneficios.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados