Esomeprazol

PRECIO DESDE: $270

COMPARAR PRECIO

Tipo: Medicamento Genérico.

Fórmula: Esomeprazol.

Presentaciones: Cápsulas, inyección, sobres de contenido granulado.

Administración: Oral e inyección en la vena.

Venta: Sin receta.

Artículo revisado y aprobado por:

Dr. Rubén Santos Delfín

Medicina Interna, Cirugía General, Endoscopia Gastrointestinal y Laparoscopia

Cédula: 2251455

Ver Perfil Completo

¿Es usted médico?
Anúnciese gratis en QuéFarmacia



Guía de Información de Esomeprazol

  • Nombres Comerciales: Nexium
  • Nombre Genérico: Esomeprazol
  • Sirve para Síntomas: Reflujo gastroesofágico/ Enfermedades del esófago/ Úlceras gástricas/ Acidez estomacal/ Prevención de trastornos gástricos y duodenales.

¿Qué es y para qué sirve el Esomeprazol?

Esomeprazol es un medicamento empleado para tratar el reflujo gástrico y los problemas estomacales. Es un principio activo que reduce la cantidad de ácido que se produce en el estómago brindando alivio de inmediato. Debido a esto, es usado para tratar las siguientes enfermedades:

  • Reflujo gastroesofágico, enfermedad que provoca el ascenso de los ácidos gástricos por el esófago causando dolor, inflamación y ardor.
  • Tratamiento del sangrado de úlcera péptica.
  • Prevención de úlceras gástricas ocasionada por el consumo excesivo de medicamentos o por Helicobacter Pylori.
  • Acidez estomacal causada por diversas enfermedades.

También, es un medicamento que funciona como protector gástrico. Por tal razón, es recomendada como complemento de tratamientos que resultan agresivos a la mucosa estomacal.


Precios más baratos de Esomeprazol

Esomeprazol Medimart 20 mg, 14 tabletas

$ 270.00

Esomeprazol 20 MG

$ 329.00

ESOMEPRAZOL TABLETAS

$ 365.00

Esomeprazol Medimart 40 mg, 14 tabletas

$ 385.00

Esomeprazol 40 MG

$ 435.00


Presentaciones y formas de Administración

Esomeprazol se puede adquirir en cápsulas, inyecciones y granulado para solución oral. Los diferentes gramajes se pueden enlistar de la siguiente manera:

  • Suspensión oral que contiene 10 mg de Esomeprazol en sobres de contenido granulado. Se comercializa bajo el nombre comercial Nexium producido por laboratorios AstraZeneca.
  • Cápsulas que contiene 20 y 40 mg de Esomeprazol en cajas de 14 tabletas. Se puede adquirir bajo la denominación Nexium comercializado por laboratorios AstraZeneca.
  • Ampolla que contiene 40 mg de Esomeprazol para inyección en la vena. Se comercializa con el nombre de Tronium IV por laboratorios Liomont.

La forma de administración es oral, y en inyección cuando la primera no sea posible. Las distintas formas permiten tratar la enfermedad de forma efectiva.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Sobres de 10 mg 1 1-2 1
Cápsulas de 20 mg 1 2
Cápsulas de 40 mg 1 1
Inyección de 40 mg 1 1

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de cumplir 1 año de edad, ya que las investigaciones apuntan que no mejora la enfermedad. En estos casos se trata con medicación que se encuentre autorizada para la afección que posea.

La presentación granulada disponible en sobre debe disolverse en agua y las cápsulas deben tragarse enteras, sin partir o disolver. Se recomienda consumir una dosis al día, por lo general, una hora antes de la comida. El tiempo de tratamiento no se debe exceder por más de 14 días, a menos que sea bajo la estricta vigilancia de un médico de confianza.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Se debe vigilar la administración del medicamento en pacientes con trastornos hepáticos y renales. También se debe observar en personas con osteoporosis y alergias en la piel, ya que puede sufrir complicaciones.
  • Alergias: Se contraindica en pacientes alérgicas al principio activo y con historial de alergias a medicamentos similares, tales como: Omeprazol, Pantoprazol, entre otros.
  • Mezcla con alcohol: No se debe administrar junto con bebidas alcohólicas ya que puede reducir los efectos del medicamento.
  • Mezcla con medicamentos: Es posible sufrir interacción con medicamentos como el Ketoconazol, Diazepam, Fenitoína, Aspirina y algunos medicamentos de venta libre.

Compatibilidad de Esomeprazol en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Esomeprazol es de riesgo medio en el embarazo. Estudios afirman que el consumo del medicamento durante el primer trimestre puede causar malformaciones congénitas. Sin embargo, la aplicación en animales no ha arrojado resultados concluyentes. Por tal razón, se recomienda cuando los beneficios superan los riesgos y no hay alternativa segura.
  • Según e-lactancia.org, el Esomeprazol es de riesgo muy bajo en la lactancia materna. Aunque se excreta en la leche materna, la cantidad que pasa no suele ser significativa para el lactante. Además, funciona como galactogogo, es decir, que estimula la producción de leche materna.

Efectos Secundarios

Por lo general, Esomeprazol es una medicación segura muy bien tolerada por la mayoría de los pacientes. Sin embargo, es posible que se manifiesten los siguientes efectos:

  • Entre los más frecuentes se encuentran: Dolor de cabeza, diarreas, flatulencias, estreñimiento y dolor abdominal.
  • Sistema nervioso: En raras ocasiones puede causar somnolencia, insomnio, dificultad para respirar, mareo, hormigueo, boca seca y erupción cutánea.
  • Si presenta inflamación de la lengua, labios, garganta, erupción cutánea y desmayo, se debe recibir de inmediato asistencia médica.

En conclusión, el Esomeprazol es un medicamento eficaz para tratar las molestias estomacales. Sin embargo, aunque ha demostrado alta eficacia, es necesario tomar las precauciones adecuadas para disfrutar de sus beneficios.