Para el dolor posterior a cirugías y por maternidad.
Febrax es un medicamento que puede adquirirse sin receta médica en México, pero es conveniente que se haga uso de este bajo prescripción médica para asegurarse de obtener los resultados deseados.
Presentaciones y forma de administración
Tabletas de 275 mg de Naproxeno Sódico y 300 mg de Paracetamol. Se vende en cajas con 5 piezas. Fabricado por laboratorios Siegfried Rhein en la marca comercial Febrax.
Suspensión oral infantil de 125 mg de Naproxeno sódico más 100 mg de Paracetamol, en envase de 100 ml y polvo para preparar. Es fabricada por Siegfried Rhein en la marca Febrax.
Supositorio pediátrico con 100 mg de Naproxeno más 200 mg de Paracetamol, en presentación de caja con 5 piezas. Es fabricado por Siegfried Rhein en la marca Febrax.
Presentación
2 a 12 años
Adultos
Veces al día
Tabletas
No
1 a 2
3 – 4
Suspensión oral
2.5 a 5 ml
No
3
Supositorios
1 supositorio
No
2 – 3
**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**
Medicamento en niños: .La suspensión oral es apropiada para niños de 2 años en adelante. Los supositorios son para niños de 1 a 12 años. La dosis para niños de 2 a 3 años debe ser la mínima indicada y la menor frecuencia que aparece en la tabla.
La dosis inicial en tabletas debe ser de 2 piezas, para continuar con la cantidad y frecuencia indicada en la tabla.
Generales. No usar en personas con insuficiencia en riñones, hígado, con úlceras o gastritis, anemia y personas con falta de oxigenación en la sangre.
Alergias o hipersensibilidad. No se use en caso de ser alérgico al Naproxeno, a la aspirina, a otros antiinflamatorios no esteroideos o al Paracetamol.
Mezcla con alcohol. Consumir alcohol aumenta el riesgo de úlceras o gastritis y otros efectos secundarios adversos.
Mezclar con otros medicamentos. No se use en combinación con Furosemida, aspirina, productos con litio, Metotrexato, Nifedipino, Insulina, Verapamil, Probenecid, Colchicina, sales de oro, Cefotetan, Cefamandole, Moxalactam, cefoperazona, plicamycin y otros.
Combinación de Febrax en embarazo y lactancia
EMBARAZO
ALTO RIESGO
ALTO
LACTANCIA
BAJO RIESGO
BAJO
Febrax no es compatible con el embarazo ya que por su contenido de Naproxeno está considerado por la FDA como un medicamento de riesgo B y D en el tercer trimestre del embarazo, B por el Paracetamol. No se recomienda su uso en el tercer trimestre.
Febrax es compatible con la lactancia, según estudios médicos de e-lactancia.org, Febrax, por el Naproxeno y Paracetamol. Durante tratamientos largos pudiera causar somnolencia y otros efectos en el bebé. Se excreta una cantidad muy pequeña a través de la leche.
Efectos secundarios
El uso de Febrax produce síntomas secundarios en más de 1 de cada 100 personas. Estos efectos colaterales son: