Genoprazol

Tipo: Medicamento de patente

Fórmula: Omeprazol 20 mg

Presentaciones: Cápsulas 20 mg

Administración: Oral

Venta: Con receta

PRECIOS DESDE: $34.9

COMPARAR PRECIOS


Genoprazol Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Genoprazol
  • Nombre Genérico: Omeprazol  
  • Sirve para Síntomas: Úlceras / Reflujo gástrico .

¿Qué es y para qué sirve Genoprazol?

Genoprazol es un medicamento compuesto por Omeprazol, un poderoso antiácido diseñado para combatir las patologías que están relacionadas con el exceso de ácido gástrico a nivel estomacal.

Genoprazol trata:

  • Indicios de gastritiscorresponde a la inflamación de la mucosa que reviste el estómago.
  • Esofagitis por reflujopatología que se caracteriza por inflamación y lesión a nivel del esófago causada por reflujo gástrico. Esto es cuando el ácido estomacal sube hacia el esófago, provocando sensación de quemadura y ardor en la garganta y en el pecho.
  • Úlceras que pueden aparecer a nivel del duodeno o del estómago.
  • Síndrome de Zollinger-Ellison: se trata de una patología en la cual el cuerpo produce, a causa de un tumor situado en el páncreas o en el intestino delgado, una cantidad en exceso de la hormona gastrina, la cual es responsable de producir el ácido gástrico y como consecuencia produce éste de forma excesiva.

Su mecanismo de acción consiste en inhibir la fase final de la producción del ácido gástrico. De está forma, permite que otros componentes celulares del estómago puedan segregar más cantidad de otros tipos de sustancias que neutralizan el ácido.


Precios más baratos de Genoprazol

Genoprazol Exceso 20 Mg Oral 14 (Capsulas)

$ 34.90

Pedir

GENOPRAZOL EXCESO 20MG C/14 CAP.

$ 38.33

Pedir

Genoprazol 20 Mg Oral 7 (Capsulas)

$ 44.90

Pedir

GENOPRAZOL 20MG C/7 CAP

$ 49.65

Pedir

GENOPRAZOL 20MG C/14 CAP.

$ 56.50

Pedir

Presentaciones y formas de Administración

Genoprazol es un medicamento fabricado por los laboratorios Genomma bajo la siguiente presentación:

  • Cápsulas con 20 mg de omeprazol: se encuentran disponibles en cajas con 3, 7, 14, 20, 30 y 60 unidades. También se comercializa en frascos con la misma cantidad de cápsulas. 

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Úlceras No 1 cápsula 1
Esofagitis por reflujo No 1 cápsula 1
Indicios de gastritis No 1 cápsula 1
Síndrome de Zollinger-Ellison No * 1-2

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Las cápsulas deben tomarse antes de las comidas, de ser posible 1 hora o 30 minutos antes de comer. En caso de ser una dosis única al día, debe ser en las mañanas y en ayunas, junto con un vaso de agua.

* Para tratar el síndrome de Zollinger-Ellison, se administra una dosis inicial de 60 mg al día. Posteriormente, se puede ir reduciendo o aumentando paulatinamente la dosis, entre los 20 y 120 mg por día. Si la dosis excede los 80 mg se debe de dividir en dos tomas al día, siempre antes de las comidas y acompañadas de mucha agua.

Medicamento en niños: Genoprazol no está indicado en niños menores de 12 años.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Debe administrarse cuidadosamente en personas que padezcan de úlceras malignas, puesto que el Genoprazol puede ocultar e incluso semejar la curación de esta patología, cuando en realidad sólo la está enmascarando. Es importante el previo diagnóstico asertivo antes de iniciar el tratamiento.
  • AlergiasNo debe administrarse Genoprazol en personas con hipersensibilidad o alergia al omeprazol.
  • Mezcla con Alcohol: La ingesta conjunta de alcohol, siempre y cuando sea moderada, no está contraindicada. Sin embargo, se recomienda que en lo posible se disminuya o suspenda el uso de estas bebidas, puesto que podría agravar los síntomas de las patologías ya presentes.
  • Mezcla con otros medicamentos: No debe mezclarse Genoprazol junto con fenitoína, diazepam, metoprolol y otros fármacos metabolizados a nivel del hígado, pues, hace que su eliminación sea más lenta y por lo tanto el fármaco dure más tiempo en sangre.

Compatibilidad de Genoprazol en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO


BAJO RIESGO

BAJO

  

LACTANCIA


ALTO RIESGO

ALTO
  • Genoprazol es compatible con el embarazo, ya que investigaciones previas indican que el Omeprazol no ha causado daños a nivel fetal y que los riesgos de malformaciones por uso en mujeres embarazadas es poco probable. Sin embargo debe utilizarse sólo en dosis mínimas que no excedan los 40 mg por día.
  • Genoprazol es compatible con la lactancia, pues los estudios realizados demuestran que el Omeprazol se excreta de forma insignificativa a través de la leche materna, por lo cual no le produce ningún daño al bebé. Sin embargo se recomienda mantener una dosis mínima del medicamento.

Efectos Secundarios

Genoprazol es un medicamento que por lo general se tolera bien. Sin embargo, podría causar de forma leve y transitoria los siguientes efectos secundarios:

Con mucha menos frecuencia y en muy raras ocasiones, podría presentarse:

  • Sistema hormonal: Ginecomastia (exceso de hormonas que producen un aumento de las mamas en el hombre)
  • Aparato muscular: Debilidad muscular.
  • Sistema hepático: Inflamación del hígado.
  • Piel y anexos: Sarpullido.

En caso de presentar cualquiera de estos síntomas de manera persistente y que vaya aumentando de forma gradual y sin desaparecer, suspenda el uso del medicamento y acuda de forma inmediata con su especialista.

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

32

años

Hombre
0%

Mujer
100%

Patente/Generico

100%

Patente

0%

Genericos


Presentación

 

100.00% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 100%

NO 0%

Efectos Secundarios

SI 0%

NO 100%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 45 años tomó Genoprazol en pastillas para , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Genoprazol en patente en una farmacia


Un usuario de 18 años tomó Genoprazol en pastillas para reflujo , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Genoprazol en patente en una farmacia







¡Cuéntanos sobre tu compra!