Glucovance

PRECIO DESDE

$ 372

COMPARAR PRECIO

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Metformina / Glibenclamida

¿Qué es?: Medicamento de Marca

Presentaciones: Tabletas con 250, 500 o 1000 mg de metformina y 1.25, 2.5 o 5 mg de glibenclamida

- Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: bajo

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por: Dr. Rubén Santos Delfín Cédula: 2251455 , siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 05/21/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Glucovance Guía de Información

¿Qué es y para qué sirve Glucovance?

Glucovance es un medicamento compuesto por una mezcla de metformina y glibenclamida. Se encuentra indicado en personas obesas que no pueden controlar sus niveles de glucosa en sangre de forma optima, inclusive cuando se encuentran bajo dieta y ejercicios continuos.

Por esta razón, Glucovance es perfecto para tratar:

  • Diabetes mellitus tipo 2

Para lograr un control de la glucemia adecuado en este tipo de personas, Glucovance, como mecanismo de acción, provoca una disminución de los niveles basales de glucosa, que son los niveles que se encuentran de forma normal en la sangre sin ser alterados por la ingesta de alimentos.

Este medicamento no estimula la formación de insulina, por este motivo no causa hipoglucemia, que es la disminución del azúcar en sangre por debajo de los niveles que se consideran normales.

Presentaciones y formas de Administración

Glucovance es un medicamento elaborado por los laboratorios Merck bajo las siguientes presentaciones:

  • Tabletas con 250, 500 o 1000 mg de metformina y 1.25, 2.5 o 5 mg de glibenclamida. Se encuentra disponible en cajas con 30 y 60 tabletas.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas de 250/1.25 mg No 1 1

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Las tabletas deben administrarse por vía oral, una vez al día, preferiblemente antes de comer. Se recomienda que su ingesta sea a la misma hora todos los días.

El resto de las presentaciones de las tabletas se emplea cuando las terapias con un sólo medicamento no están funcionando como deberían, y esto queda al criterio del médico tratante, ya que debe hacer observaciones delicadas y evaluar a la persona.

No se recomienda administrar como dosis inicial el resto de las presentaciones debido a su riesgo de producir hipoglicemia, las dosis más altas son para casos excepcionales cuando la dosis no es efectiva o cuando otros fármacos, la dieta y ejercicio no parecen hacer efecto.

Medicamento en niños: No se recomienda la administración de este medicamento en niños menores a los 12 años de edad.

Contraindicaciones y Advertencias

  • GeneralesGlucovance no debe usarse en los casos siguientes: diabetes tipo 1, complicaciones de la diabetes tales como cetoacidosis o pre-coma diabético, insuficiencia renal o hepática, deshidratación, porfiria, infección severa, insuficiencia respiratoria o cardíaca, infarto del miocardio reciente, problemas de alcoholismo o intoxicación aguda con alcohol. Tampoco debe administrarse cuando se prevea una cirugía mayor. Puede causar descenso en los niveles de azúcar en la sangre y provocar mareos, por lo que se sugiere precaución a la hora de conducir maquinaria. Las dosis mayores de 10 mg diarios se administrarán en dos tomas. Debe tenerse presente que Glucovance no es un sustitutivo de la insulina.
  • Alergias: Glucovance está contraindicado en casos de hipersensibilidad a la metformina, glibenclamida u otras sulfonilureas y sulfonamidas. Además contiene lactosa y debe ser evitada por quienes sean intolerantes a ella.
  • Mezcla con Alcohol: Glucovance no debe combinarse con bebidas alcohólicas ya que puede ocurrir una reacción de intolerancia severa con enrojecimiento, palpitaciones y náuseas.
  • Mezcla con otros medicamentosGlucovance es incompatible con la administración intravascular de materiales de contraste yodados, debiendo suspenderse al menos 48 horas antes del procedimiento. Asimismo debe evitarse en conjunto con los siguientes medicamentos para evitar el riesgo de hipoglucemia: miconazol, ciclofosfamida, fenilbutazona, dicumarol, bloqueadores beta y sulfonamidas. En cambio estos fármacos disminuyen su eficacia: adrenalina, corticosteroides y diuréticos tiazídicos, por lo tanto la dosis de Glucovance deberá ser ajustada.

Compatibilidad de Glucovance en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

  • Glucovance puede usarse en el embarazo de ser necesario, ya que los resultados de experimentos realizados en modelos animales no sugieren que la combinación metformina/glibenclamida cause malformaciones fetales, además la diabetes durante el embarazo debe controlarse tanto como sea posible. Sin embargo en esta etapa la insulina es el tratamiento más aconsejable.
  • Glucovance puede emplearse durante la lactancia, puesto que los estudios demuestran que se excreta en poca cantidad en la leche materna, por lo que no se espera que cause daño al bebé. De todas formas sus niveles de glucosa también deben monitorearse como medida de precaución.

Efectos Secundarios

Glucovance se tolera bien en la mayoría de los casos, sin embargo como todo medicamento, es capaz de causar efectos adversos en un pequeño porcentaje de personas, sobre todo al empezar el tratamiento mientras el organismo se adapta:

Frecuentes (1 de cada 10 personas):

Menos frecuentes (menos de 1 de cada 10 personas):

En caso de que los efectos secundarios sean muy molestos o severos, informe de inmediato a su médico.

Farmacias Cercanas a ti

Farmacias Cercanas a ti

Medicamentos relacionados