Nediclon

PRECIO DESDE:

$29

¿Para qué Sirve?: Dolor e Inflamación

Fórmula: Diclofenaco

¿Qué es?: Medicamento Patente

Presentaciones: 100 mg

Patente - Venta Con Receta

Riesgos en Embarazo: medio

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 02/14/2020



Nediclon Guía de Información

  • Nombres comerciales: Nediclon.
  • Nombre genérico: Diclofenaco.
  • Sirve para: Dolor e Inflamación.

¿Qué es y para qué sirve Nediclon?

Nediclon es un medicamento cuyo principio activo es el Diclofenaco, un medicamento que pertenece al  grupo de los antiinflamatorios no esteroideos (AINES), que tiene la capacidad de aliviar la inflamación y el dolor, por lo que es ideal para el tratamiento de algunas enfermedades como:

  • Artritis Reumatoide: una enfermedad inflamatoria de carácter crónico que afecta a muchas articulaciones, incluidas las de las manos y los pies, lo que además de dificultar la realización de tareas diarias, resulta muy doloroso.
  • Osteoartritis: es un tipo de artritis producida por el desgaste de los cartílagos que recubren los extremos del hueso.
  • Espondilitis anquilosante: un tipo de artritis que afecta principalmente la cintura y la columna vertebral, causando dolor y limitación para moverse.
  • Tendinitis: es la inflamación o la irritación de un tendón, las cuerdas fibrosas que unen el músculo al hueso.
  • Contusión: sangrado debajo de la piel debido a un traumatismo de cualquier tipo.
  • Síndrome de Túnel Carpiano: entumecimiento y hormigueo en la mano y el brazo ocasionados por el pinzamiento de un nervio en la muñeca.

El Diclofenaco inhibe la producción de prostaglandinas, las cuales son sustancias que ayudan a regular la respuesta inflamatoria y la actividad del aparato digestivo, mientras consigue que los receptores del dolor pierdan sensibilidad para disminuir y desaparecer el dolor, además Nediclon tiene presentación en grageas de liberación prolongada de diclofenaco, por lo que sus efectos perduran más tiempo, y evita el consumo de múltiples dosis en el día.

.


Precios más baratos de Nediclon

Nediclon Diclofenaco Sódico 100 Mg100 Mg

$ 29.00


Presentaciones y forma de administración

  • Grageas con 100 mg de Diclofenaco sódico, como Nediclon en una caja con 20 unidades, elaborado por Laboratorio Bruluart.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación Niños Adultos Veces al día
Grageas No 1 a 2 1

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños: el uso de este medicamento no ha sido estudiado en niños menores de 12 años, por lo que solo se recomienda su uso en mayores de esta edad, siempre y cuando este sea indicado por su médico.

En el caso de los adultos se recomienda consumir una gragea con abundante agua una vez al día, sin embargo en casos de dolores de difícil manejo es posible aumentar la dosis a 2 grageas.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. No debe usarse en casos de gastritis aguda, úlcera péptica o duodenal, anemia y estados cianóticos.
  • Alergias o hipersensibilidad. Este medicamento no debe ser consumido por aquellas personas que hayan presentado alergias al Diclofenaco o a algún otro medicamento analgésico antiinflamatorio no esteroideo, como la Aspirina, la Indometacina o el Ketoprofeno, así como a cualquier otro componente de su fórmula.
  • Mezcla con alcohol.  No debe mezclarse con  alcohol, ya que este  disminuye el efecto terapéutico y aumenta el riesgo de provocar una úlcera gástrica, así como el riesgo de sangrado.
  • Mezclar con otros medicamentos los componentes de Nediclon, pueden interactuar con otros medicamento, en este sentido, se ha demostrado que aumenta la concentración de Furosemida, Digoxina y Litio en el cuerpo, asimismo debe evitar su uso junto a anticoagulantes como Warfarina.

Combinación de Nediclon en embarazo y lactancia

EMBARAZO

RIESGO MEDIO

MEDIO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Nediclon es de riesgo miedo para el embarazo, debido a que hasta la fecha no se han realizado suficientes estudios en mujeres embarazadas que aprueben o prohíban el uso del medicamento en este periodo, por lo que su uso se reserva para los casos en los que los beneficios para la madre sean superiores a los riesgos.
  • Nediclon puede ser usado en la lactancia materna, esto se debe a que según estudios e-lactancia el diclofenaco se elimina en leche materna en cantidades muy pequeñas, las cuales no plantean ningún efecto indeseado para el bebé, sin embargo es recomendable evitar su consumo en el periodo neonatal, ya que puede aumentar el riesgo de ictericia .

Efectos secundarios

El Nediclon ocasiona muy pocos síntomas secundarios y solo afectan a menos de 1 persona de cada 100.Estos son:

  • Gastrointestinales: constipación, acidez, dolor abdominal, náusea, diarrea y inflamación de la mucosa bucal.
  • Sistema nervioso central: dolor de cabeza, vértigo, somnolencia y mareo.
  • Dermatológicas: moretones, sudoración.
  • Cardiovasculares: edema, dificultad para respirar y palpitaciones.

Con una frecuencia menor a 1 persona de cada 1000 también ocurren los siguientes:

Es importante que ante a la aparición de alguno de estos síntomas visite a su médico de forma inmediata.

Fuentes Médicas