Precipra

PRECIOS DESDE: $429.5

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de Marca

Fórmula: Escitalopram

Presentaciones: Tabletas con 10 o 20 mg

Administración: Oral

Venta: Con receta



Precipra Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Precipra
  • Nombre Genérico: Escitalopram
  • Sirve para tratar: Depresión / Ansiedad / Pánico / Obsesividad compulsiva

¿Qué es y para qué sirve Precipra?

Precipra es un medicamento especialmente diseñado para tratar los trastornos depresivos moderados, se encuentra compuesto por Escitalopram, que tiene un potente efecto sobre los niveles de serotonina, el cual corresponde a un transmisor neuronal de señales, enviando información dentro del cerebro. El fármaco es capaz de tratar otras patologías psicológicas que están vinculadas con los niveles de serotonina.

Por este motivo Precipra es perfecto para tratar los siguientes trastornos:

  • Depresivo mayor: se encuentra caracterizado por una depresión constante con la pérdida conjunta del interés en las actividades.
  • Ansiedad social (fobia social): corresponde a la sensación de ansiedad que presenta una persona ante diversas situaciones en las que se vea en contacto social o en el que deba interactuar con las demás personas y que ésta se sienta juzgada, examinada, evaluada o criticada.
  • Pánico con o sin agorafobia: se caracteriza por la sensación de pánico ante cosas que no deberían causarlo, cuando se habla de presencia de agorafobia es cuando existe pánico ante los espacios abiertos que puedan causar una enfermedad.
  • Ansiedad generalizada: ansiedad persistente que interfiere con las actividades normales que realiza una persona en su día a día.
  • Obsesivo-compulsivo: son pensamientos excesivos que tienden a ser obsesivos y que llevan a la persona a comportamientos repetitivos que son considerados compulsiones.

Precipra es un inhibidor de la recaptura de la serotonina, quién es como ya mencionamos un mensajero o transmisor neuronal de señales. Cuando se inhibe la recaptura de la serotonina se refiere a que al salir ésta de la neurona y pasar al espacio denominado post-sináptico, cumple un determinado tiempo en esta zona y posteriormente se recaptura por la neurona.

Este tiempo se disminuye en personas con las patologías antes mencionadas, entonces, al evitar la recaptura de la serotonina dura más tiempo en el espacio post-sináptico, por ende aumentan las concentraciones de este transmisor para así restablecer el equilibrio entre los estados mentales de la persona.


Precios más baratos de Precipra

PRECIPRA 10 MG C/14 TAB

$ 429.50

Pedir

Precipra 10 mg tabletas 14 pzas

$ 457.00

Pedir

Precipra 14 Tabletas Caja

$ 479.50

Pedir

Precipra 10mg Caja Con 14 Tabletas

$ 507.50

Pedir

Precipra 10 Mg. Oral 14 Tabletas

$ 551.00

Pedir

Presentaciones y formas de Administración

Precipra es un medicamento elaborado por los laboratorios Pfizer bajo la siguiente presentación:

  • Tabletas con 10 o 20 mg de Escitalopram. Se encuentra disponible en cajas con un contenido de 10, 14, 20, 28, 30 o 42 unidades, se encuentra valido para ambas presentaciones.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 18 años Adultos Veces al día
Tabletas de 10 mg para trastorno depresivo mayor, ansiedad social, ansiedad generalizada, obsesivo-compulsivo No 1 tableta 1
Tabletas de 10 mg para  pánico con o sin agorafobia No 1/2 tabletas 1

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

La dosis para los casos de ansiedad generalizada o social y trastorno obsesivo compulsivo la dosis podría incrementarse hasta 20 mg al día, sin embargo esto lo determinará el médico especialista en base a los resultados obtenidos con las primeras dosis.

Las tabletas se administran una sola vez al día en todos los casos, se deben tomar con abundante agua y con o sin alimentos. Se recomienda que se administre a la misma hora todos los días.

Para el caso de trastornos de pánico con o sin agorafobia se recomienda la dosis inicial de 5 mg y posteriormente el aumento de la dosis hasta 10 mg a la semana siguiente de tratamiento.

En la mayoría de los casos se tarda de 2 a 4 semanas para comenzar a notar los efectos del medicamento sobre la persona. La duración del tratamiento no puede ser inferior a 6 meses.

Medicamento en niños: No se recomienda el uso de este medicamento en niños menores a los 12 años de edad ni tampoco en adolescente menores a los 18 años.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Precipra está contraindicado en casos de crisis convulsiva. Su uso debe hacerse con cautela en aquellas situaciones que involucran crisis de pánico, sobre todo al comienzo del tratamiento, y también en presencia de manía, diabetes, ideas suicidas, problemas con los niveles del potasio, tendencia al sangrado, glaucoma e insuficiencia cardíaca. Se recomienda precaución al operar maquinarias o conducir vehículos, ya que puede provocar somnolencia. El tratamiento no debe descontinuarse bruscamente, ya que produce síntomas de abstinencia. En algunas personas precipra causa intranquilidad e imposibilidad de estar quieto, casi siempre durante las primeras semanas.
  • Alergiasel uso de Precipra no se recomienda a quienes respondan con sensibilidad al escitalopram.
  • Mezcla con Alcohol: la ingesta de alcohol es incompatible con el tratamiento de Precipra, ya que los efectos del medicamento tales como la somnolencia se ven incrementados.
  • Mezcla con otros medicamentos: No se debe administrar Precipra junto a compuestos a base de litio y triptófano, ya que sus efectos se incrementan. Puede causar el síndrome de la serotonina si se ingiere con medicamentos como selegiline, tramadol, sumatriptán y otros triptanes. Tampoco debe consumirse con anticoagulantes orales como warfarina por riesgo de toxicidad. Debe administrarse con precaución en caso de consumir fenotiazinas, tioxantenos, butirofenonas, mefloquina y bupropión, así como con la hierba de san juan.

Compatibilidad de Precipra en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

ALTO RIESGO

ALTO
  • Precipra no es aconsejable durante el embarazo, a menos que los beneficios superen con mucho a los riesgos, ya que las observaciones en recién nacidos cuyas madres tomaron escitalopram mostraron que estos sufrieron problemas de salud al poco tiempo de nacer. 
  • Precipra no debe ser utilizado en la lactancia, pues, se conoce por los estudios realizados que el medicamento atraviesa en pequeña cantidad a la leche materna, pudiendo causar daños al bebé.

Efectos Secundarios

Precipra es capaz de causar reacciones adversas en un número limitado de personas, como por ejemplo:

Comunes (más de 10 de cada 100 personas)

Menos frecuentes (de 1 a 10 personas por cada 100)

  • Aparato músculo-esquelético: dolor de espalda.
  • Sistema respiratorio: síntomas de gripa.
  • Piel y anexos: incremento en la sudoración.
  • Sistema genitourinario: impotencia, sangrado vaginal, disminución de la libido.
  • Sistema nervioso: fatiga.
  • Aparato digestivo: indigestión, dolor abdominal.
  • Metabolismo: falta o aumento del apetito.

Si surgen estos síntomas o se vuelven muy molestos, no dude en consultar rápidamente al médico.

¡Cuéntanos sobre tu compra!