medicamento Luvox
Precio: $ 777.00
VER OFERTAS
- Venta Con receta
¿Para qué Sirve?: Tratar depresión y trastorno obsesivo compulsivo
Fórmula: Fluvoxamina
¿Qué es?: Medicamento de Marca
Presentaciones: Tabletas de 50 y 100 mg
Riesgos en Embarazo: alto
Riesgos en Lactancia: alto
Riesgos en Alcohol:
Riesgos en Embarazo: alto
Riesgos en Lactancia: alto
Riesgos en Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 12/10/2022

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Luvox Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Luvox
  • Nombre Genérico: Fluvoxamina
  • Sirve para tratar: Depresión / Trastorno obsesivo compulsivo

¿Qué es y para qué sirve Luvox?

Luvox es un medicamento de tipo antipsicótico, que actúa a nivel cerebral con la finalidad de tratar algunos problemas que se dan en la conducta del ser humano y sus emociones. Se encuentra compuesto únicamente por Fluvoxamina, un compuesto realmente eficaz para tratar algunos trastornos de carácter psicológico.

Fluvox sirve para tratar:

  • Trastorno obsesivo-compulsivo o TOC: es un tipo de trastorno psicológico que está ligado con la ansiedad, pues, la persona que lo sufre tiene pensamientos constantes y angustiantes de tipo obsesivo. Con el fin de intentar controlar éste tipo de obsesiones, quien lo padece siente la necesidad de realizar algunos rituales o comportamientos específicos, los cuales si no los hace, le provocan mayor ansiedad, a estos comportamientos se le denominan compulsiones y son un impedimento para seguir la vida diaria de forma normal, ya que interfieren con las tareas del día.
  • Depresión

La serotonina es un importante transmisor neurológico de información, una deficiencia de éste puede provocar síntomas depresivos. La fluvoxamina actúa sobre la recaptación de este neurotransmisor, ya que una vez que la serotonina sale de la neurona en la que se encuentra y cumple su función, rápidamente es recaptada por la neurona, es decir, que vuelve al interior de ésta.

El medicamento al inhibir la recaptura de la serotonina, prolonga su efecto, ya que permanece más tiempo fuera de la neurona, y de está forma logra tratar la enfermedad, puesto que en estos casos, el neurotransmisor cumple un papel de “felicidad” en la persona.

Presentaciones y formas de Administración

Luvox es un medicamento elaborado por los laboratorios Abbott, y se encuentra disponible bajo una única presentación:

  • Tabletas de 50 o 100 mg de Fluvoxamina. Se encuentran en la cantidad de 15, 30 y 60 unidades, tanto para las de 50 mg como para las de 100 mg.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación0 a 12 añosAdultosVeces al día
DepresiónNo1 – 21
Trastorno Obsesivo Compulsivo111

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Medicamento en niños: Luvox no se emplea para el tratamiento de la depresión en niños, pero si para el trastorno obsesivo compulsivo a partir de los 8 años de edad, con una dosis de 50 mg al día y 200 mg al día como dosis máxima. Se debe administrar con abundante agua, por vía oral y sin masticarse.

Para el caso de la depresión en adultos, la dosis inicial debe ser de 50 o 100 mg al día y se debe tomar en una sola dosis, durante las noches. Es importante resaltar que las dosis podrían incrementarse hasta 300 mg al día. Sin embargo, esto será evaluado por su médico tratante. En caso de ser una dosis elevada como ésta la que le pre-escriba su doctor, puede tomarla en dos tomas al día. No debe masticar la tableta, debe ingerirla entera y con suficiente agua.

En el trastorno obsesivo compulsivo deberá administrarse 50 mg únicamente al día, con una duración de 3 a 4 días. La dosis al igual que en el caso de la depresión, podría aumentarse hasta 300 mg al día, siguiendo los mismos parámetros.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generalesla administración de Luvox deberá hacerse con precaución en casos de problemas mentales severos, pensamientos suicidas, dificultad para permanecer quieto, convulsiones, diabetes, glaucoma, problemas con el sodio, así como en presencia de deterioro de los riñones y del hígado. El tratamiento con fluvoxamina no debe suspenderse abruptamente, ya que puede ocasionar síntomas de abstinencia. Se debe administrar con cautela en menores de 18 años.
  • AlergiasLuvox no se debe administrar en quienes sean hipersensibles a la fluvoxamina.
  • Mezcla con Alcohol: no se debe ingerir alcohol mientras dure el tratamiento, ya que los efectos secundarios del medicamento, como los mareos, pudieran ser muy severos.
  • Mezcla con otros medicamentosLuvox  está contraindicado en combinación con relajantes musculares como la tizanidina; antialérgicos como la terfenadina; procinéticos como: cisaprida e inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) ya que la interacción puede resultar peligrosa. Para tomar Luvox se debe esperar al menos dos semanas si se ha estado usado un inhibidor de MAO. Se debe tener precaución con el uso de Luvox y medicamentos anticoagulantes, para el asma, diuréticos, migraña y ansiolíticos.

Compatibilidad de Luvox en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

  • Luvox no es compatible con el embarazo, ya que los estudios realizados en animales han dado como resultado efectos tóxicos en el feto, pudiendo representar un serio peligro de salud para el bebé que se encuentra en el útero.
  • Luvox no debe ser usado en la lactancia, a menos que sea indicado por el médico, ya que gracias a las investigaciones realizadas, se conoce que la fluvoxamina se excreta a través de la leche materna y se desconocen con exactitud los efectos que el fármaco pudiera tener sobre el bebé lactante.

Efectos Secundarios

Luvox puede ocasionar algunos efectos secundarios a los que es necesario prestar atención, tales como:

Comunes

  • Sistema nervioso: irritabilidad, nerviosismo, cansancio, agitación, ansiedad, insomnio, somnolencia, temblores, dolor de cabeza, mareos.
  • Aparato digestivo: malestar abdominal, pesadez, náuseas, vómitos, sequedad en la boca, pérdida del apetito.
  • Sistema circulatorios: palpitaciones, taquicardia.

Raros

  • Piel y anexos: enrojecimiento, picazón.
  • Aparato locomotor: dolor en los huesos.

Es importante comunicarse con el médico a la brevedad si alguno de estos síntomas llega a aparecer y se incrementan.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados