Aeroflux

PRECIOS DESDE: $234

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de marca

Fórmula: Salbutamol + Ambroxol

Presentaciones: Frasco con 120 ml de solución con 0.040 g + y 0.150 g

Administración: Oral

Venta: Con receta



Aeroflux Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Aeroflux
  • Nombre Genérico: Ambroxol / Salbutamol
  • Sirve para: Tratar dificultad para respirar

¿Qué es y para qué sirve Aeroflux?

Aeroflux es un medicamento compuesto por ambroxol y salbutamol, y sirve para prevenir y tratar algunas enfermedades de las vías respiratorias tales como:

  • Bronquitis aguda: Es una inflamación que se origina sobre el revestimiento de los bronquios que surge como consecuencia de una infección respiratoria o un resfrío. Estos conductos son los responsables de llevar el aire a través de los pulmones y al estar inflamados causan dificultad para respirar y tos con mucosidad.
  • Bronquitis crónica: Esta afección es mucho más complicada ya que causa una irritación o inflamación más grave en los bronquios y generalmente suele ser común entre las personas que fuman. Así mismo, provoca síntomas que van desde molestias en el pecho hasta dificultad para respirar y fatiga.
  • Asma: Esta patología afecta directamente a las vías respiratorias, haciendo que se hinchen y disminuyan su diámetro. La misma produce tos, dificultad para respirar, falta de aire y silbido al respirar. En algunos casos puede ser leve mientras que en otros puede llegar a interferir en las actividades diarias de la persona.
  • Infecciones que alteren la función respiratoria al crear una retención de las secreciones.
  • Broncoespasmo: Es la contracción del músculo que rodea las vías respiratorias, lo cual impide que los pulmones lleven a cabo el proceso de ventilación de forma normal.

El ambroxol y el salbutamol son dos sustancias que trabajan en conjunto para mejorar el flujo de aire a nivel bronquial. Por un lado, el ambroxol es un medicamento mucolítico, por lo que ayuda a descongestionar las vías aéreas al solubilizar el moco; por otra parte, el salbutamol es un broncodilatador, por lo que ayuda a mantener la vía respiratoria abierta garantizando el flujo de aire.


Precios más baratos de Aeroflux

Aeroflux Solución Caja Con Frasco Con 120 mL Dosificador y Pipeta

$ 234.00

Aeroflux solución 120 ml

$ 249.00

AEROFLUX SOL C/120 ML.

$ 259.00

Aeroflux 120 ML Solución Frasco

$ 296.00


Presentaciones y formas de Administración

Este medicamento es elaborado por los laboratorios Sanfer con la siguiente presentación:

  • Solución de 0.040 g de salbutamol y 0.150 g de ambroxol. Esta se puede encontrar en caja con un frasco de 120 ml, además de una pipeta dosificadora o un vaso dosificador.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 2 años 2 a 4 años 4 a 6 años 6 a 12 años Adultos Veces al día
Solución No 3 ml 4 ml 5 ml 5 ml 3

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

La dosis recomendada puede ser duplicada en caso de que ser necesario. Por otro lado, la administración se puede hacer en conjunto con las comidas, acompañada de un vaso de agua o jugo.

Medicamento en niños: No se recomienda su administración en niños menores de 2 años porque aún no se han estudiado los efectos del medicamento en dicha población.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Se debe evitar su consumo en caso de padecer de lesiones en el estómago, inflamación de la mucosa gástrica, presión arterial alta, insuficiencia cardíaca o Parkinson.
  • Alergias: No administrar en aquellas personas que sean alérgicas al salbutamol, ambroxol o al resto de componentes en el fármaco.
  • Mezcla con Alcohol: La ingesta de alcohol durante el tratamiento no está contraindicada.
  • Mezclar con otros medicamentos: No se debe mezclar aeroflux con fármacos para tratar problemas cardiovasculares como propranolol, celexa o zoloft, ya que estos podrían interferir con el efecto del mismo.

Compatibilidad de Aeroflux en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Aeroflux no es apto para su uso durante el embarazo debido a que por los momentos no se han realizado estudios controlados en mujeres embarazadas para conocer con exactitud cuáles serían los efectos que el medicamento podría causar en el feto. Por ello, su administración está contraindicada durante esta etapa.
  • Aeroflux puede ser utilizado en la lactancia gracias a que, según los expertos de e-lactancia, este fármaco se excreta en pequeñas cantidades en la leche materna que no podrían causar riesgos en el lactante.

Efectos Secundarios

Durante el tratamiento con aeroflux se podrían presentar algunos de los siguientes efectos secundarios sin una frecuencia determinada:

En caso de presentar cualquiera de estos síntomas, debe suspender el uso del fármaco y acudir a un médico.

Fuentes Médicas

¡Cuéntanos sobre tu compra!