Bifebral

PRECIO DESDE:

$126

COMPARAR PRECIO-

¿Para qué Sirve?:

Fórmula: Ketoprofeno + Paracetamol

¿Qué es?: Medicamento de Marca

Presentaciones: Suspensión en polvo con 1.19 o 1.71 g y 0.42 o 0.60 g / Comprimidos con 300 mg y 100 mg

- Venta Con receta

Riesgos en Embarazo: bajo

Riesgos en Lactancia: bajo

Riesgos con Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 05/21/2019



Bifebral Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Bifebral
  • Nombre Genérico: Ketoprofeno / Paracetamol
  • Sirve para Síntomas: Fiebre / Dolor

¿Qué es y para qué sirve Bifebral?

Bifebral es un medicamento compuesto por paracetamol y ketoprofeno. Este fármaco se encuentra diseñado para el tratamiento de diversas enfermedades que cursen con la manifestación de síntomas como el dolor y fiebre. Esto es gracias a las propiedades antipiréticas y analgésicas que poseen sus principios activos.

Por lo tanto Bifebral es capaz de tratar:

El medicamento se encarga de inhibir la producción de prostaglandinas por medio del ketoprofeno. Las prostaglandinas son moléculas que son responsables de provocar los síntomas de dolor e inflamación. Por otro lado, el paracetamol tiene un efecto analgésico y reduce de la fiebre.

Presentaciones y formas de Administración

Bifebral es un medicamento que se encuentra elaborado por los laboratorios Sanfer bajo las siguientes presentaciones:

  • Suspensión en polvo con 1.19 o 1.71 g de paracetamol y 0.42 o 0.60 g de ketoprofeno. Se encuentra disponible en cajas con un frasco con 21 o 30 gramos de polvo para reconstituir a 70 ml o 100 ml respectivamente.
  • Comprimidos con 300 mg y 100 mg. Disponibles en cajas con 12 y 24 unidades.

Dosis Recomendadas por Edad

 

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Suspensión 2-5 a 5 ml No 3
Comprimidos No 1 3

 

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Medicamento en niños: Sólo debe emplearse la suspensión. Se debe de añadir agua al frasco hasta reconstituir 70 ml de contenido. Antes de administrar debe agitar muy bien el frasco. La dosis para niños menores de 4 años corresponde a 2.5 ml y para niños mayores a los 4 años son 5 ml.

Los comprimidos son únicamente para adultos. Debe administrarse el medicamento con abundante agua, puede ser antes o después de las comidas, si bien se recomienda que sea después de las comidas para evitar que los componentes de Bifebral ataquen la mucosa del estomago por ser un medicamento agresivo para el revestimiento estomacal.

No debe exceder la dosis recomendada del medicamento, ya que podría causar problemas estomacales y ulceraciones.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Bifebral debe administrarse cuidadosamente y en dosis mínimas en personas con úlceras estomacales o con problemas a nivel del tracto digestivo, también en aquellos que posean hipertensión arterial o insuficiencia cardíaca. En caso de enfermedades hepáticas y renales se encuentra contraindicado el uso de Bifebral, ya que este medicamento se metaboliza y excreta por esta vía.
  • Alergias: No debe administrarse este medicamento en personas que sean hipersensibles al ketoprofeno o al paracetamol.
  • Mezcla con Alcohol: No es recomendable en consumo conjunto de bebidas alcohólicas y Bifebral, ya que podría causar malestar a nivel del sistema digestivo, irritar la mucosa gástrica o potenciar los efectos secundarios del medicamento.
  • Mezcla con otros medicamentos: Se debe evitar la mezcla de Bifebral con ácido acetilsalicílico, anticoagulantes como la warfarina y de corticoesteroides orales, ya que aumenta el riesgo de crear ulceraciones o sangrado.

Compatibilidad de Bifebral en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Bifebral es compatible con el embarazo, ya que los estudios realizados por el laboratorio fabricante indican que el medicamento no causa problemas ni malformaciones en el feto durante el primer trimestre de embarazo. Sin embrago se encuentra contraindicado su uso durante el último trimestre de gestación.
  • Bifebral es seguro para la lactancia, pues, las investigaciones indican que sus componentes, tanto el ketoprofeno como el paracetamol, resultan ser sustancias que no se excretan a través de la leche materna, por ende no existe riesgo alguno para el lactante.

Efectos Secundarios

Bifebral es un medicamento que podría ocasionar numerosos efectos adversos como los son:

  • Sistema nervioso: cambios de humor, mareo, somnolencia, dolor de cabeza, adormecimiento, convulsiones, visión borrosa y pitido en los oídos.
  • Aparato digestivo: alteración de los sabores, náuseas, dolor abdominal, vómito, diarrea, estreñimiento, flatulencias, inflamación estomacal, úlceras y inflamación del colon.
  • Sistema hematopoyético: anemia hemorragica.
  • Aparato respiratorio: asma, espasmo bronquial.
  • Sistema cadiovascular: insuficiencia cardíaca, hipertensión y dilatación de los vasos sanguíneos.
  • Piel y anexos: Comezón, retención de líquido y sarpullido.

En caso de presentar cualquiera de estos síntomas haga suspensión del medicamento y acuda inmediatamente a su médico tratante para hacer reajustes de fórmula o sustituir el fármaco.

Consulta precios de Medicamentos