Espavén Enzimático

Tipo: Medicamento de Patente.

Fórmula: Pancreatina al 1 % + Dimeticona + Extracto seco de bilis de buey + Celulasa.

Presentaciones: 130 mg + 40 mg + 25 mg + 5 mg.

Administración: Oral.

Venta: Sin receta.

PRECIOS DESDE: $160

COMPARAR PRECIOS


Espavén Enzimático Guía de Información

  • Nombres comerciales: Espavén Enzimático.
  • Nombre genérico: Dimeticona, Pancreatina al 1%, Celulasa y Extracto seco de bilis de buey.
  • Sirve para: Flatulencias / Malestar estomacal.

Qué es y para qué sirve el Espavén Enzimático

El Espavén Enzimático es un medicamento antiflatulento que se usa para aliviar diversas molestias del aparato digestivo. Entre sus principales aplicaciones están:

  • Dispepsia, padecimiento que se presenta tras la ingesta de alimentos y bebidas, generalmente por el exceso o su contenido de grasas. Sus síntomas incluyen el dolor abdominal, ardor, pesadez, flatulencias y náuseas.
  • Insuficiencia del páncreas, lo que reduce la producción de enzimas para el procesamiento de los alimentos.
  • Meteorismo o flatulencia, inflamación del abdomen por acumulación de gases.
  • Flatulencia postprandial, es decir, la que ocurre inmediatamente después de ingerir alimentos.
  • Prevención de complicaciones por síndrome de colon irritable, padecimiento que ocasiona dolores intestinales y cambios en la motilidad, es decir, que oscila entre condiciones de estreñimiento y diarrea.
  • Esteatorrea, un tipo de diarrea que se caracteriza por haber presencia de grasas en las heces.
  • Deficiencias enzimáticas en el organismo por diversos motivos.
  • Mala digestión de grasas.

El tratamiento con este medicamento es a muy corto plazo generalmente. Es necesario respetar la dosis señalada por el médico y suspender su uso de acuerdo con lo que indique.

Presentaciones y forma de administración

  • Grageas de 130 mg de Pancreatina al 1 %, 40 mg de Dimeticona,  25 mg de Extracto seco de bilis de buey y 5 mg de Celulasa obtenida de Aspergillus niger. Viene en cajas con 50 piezas. Son fabricadas por Laboratorios Servet y  distribuidas por Laboratorios Valeant Farmacéutica en la marca comercial Espavén Enzimático.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Grageas No 1 a 2 grageas 2 – 3

 *Consulta a tu médico para recibir el uso y dosis correcta.

La dosis indicada debe tomarse después de cada alimento del día. En casos aislados de dispepsia puede ser suficiente con una dosis única.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. Se debe tener precauciones especiales en personas con hepatitis, perforación intestinal o con obstrucción en las vías biliares.
  • Alergias o hipersensibilidad. No se use si es alérgico a los ingredientes activos.
  • Mezcla con alcohol. El alcohol disminuye la efectividad del medicamento, además de ser un irritante del aparato digestivo.
  • Mezclar con otros medicamentos. No se recomienda su uso con Ciprofloxacina, ácido fólico, Fenitoína, Ascarbosa, Famotidina, Cimatidina, Ranitidina y Nizatidina.

Combinación del Espavén Enzimático en embarazo y lactancia


EMBARAZO


BAJO RIESGO

BAJO
                   

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

El Espavén Enzimático no ha sido evaluado por la FDA (Food and Drug Administration), sin embargo es un medicamento que es usado comúnmente durante el embarazo en las dosis indicadas. No obstante, siempre es preferible evitar el uso de medicamentos en el primer trimestre de embarazo.

Según estudios médicos de e-lactancia.org el Espavén Enzimático tiene un riesgo muy bajo de efectos en el lactante. Por una parte se debe al alto peso molecular de la Pancreatina y a que no se absorbe la Dimeticona.

Efectos secundarios

El Espavén Enzimático es muy bien tolerado en las dosis señaladas, pero en caso de exceso puede provocar algunos efectos colaterales que son:

  • Aparato digestivo – Diarrea.

En casos muy aislados también se pueden generar los siguientes síntomas secundarios:

  • Reacciones alérgicas – Hipersensibilidad a alguno de los ingredientes.

El principal riesgo que existe es el de una reacción alérgica generalizada e inmediata a la toma del medicamento. En este caso se debe de acudir por ayuda médica de inmediato y no tomar más el medicamento.

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

36

años

Hombre
28%

Mujer
71%

Patente/Generico

57% Patente

42% Generico


Presentación

100.00% Pastillas

0% Jarabe

0% Inyeccion

0% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 100%

NO 0%

Efectos Secundarios

SI 14%

NO 85%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 25 años tomó Espavén Enzimático en pastillas para flatulencias , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Espavén Enzimático en generico en Farmacias Similares


Un usuario de 25 años tomó Espavén Enzimático en pastillas para indigestion , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Espavén Enzimático en patente en Farmacias del Ahorro


Un usuario de 55 años tomó Espavén Enzimático en pastillas para inflamacion abdominal , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Espavén Enzimático en patente en una farmacia


Un usuario de 18 años tomó Espavén Enzimático en pastillas para flatulencias , considera que SI le ayudó a aliviarse y SI tuvo efectos secundarios. Compró Espavén Enzimático en generico en Farmacias Similares


Un usuario de 45 años tomó Espavén Enzimático en pastillas para colitis , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Espavén Enzimático en generico en Farmacias del Ahorro


Un usuario de 35 años tomó Espavén Enzimático en pastillas para colitis , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Espavén Enzimático en patente en Walmart/Superama


Un usuario de 45 años tomó Espavén Enzimático en pastillas para inflamacion abdominal , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Espavén Enzimático en patente en Farmacias del Ahorro







¡Cuéntanos sobre tu compra!