Dolzycam

PRECIO DESDE: $N/A

COMPARAR PRECIO

Tipo: Medicamento de Marca

Fórmula: Piroxicam

Presentaciones: Cápsulas con 10 o 20 mg / Gel con 5 mg

Administración: Oral / Tópica

Venta: Con receta



Dolzycam Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Dolzycam / Dolzycam Gel
  • Nombre Genérico: Piroxicam
  • Sirve para tratar: Artritis / Esguinces / Dolores óseos y musculares

¿Qué es y para qué sirve Dolzycam?

Dolzycam es un medicamento compuesto únicamente por Piroxicam, un antiinflamatorio, analgésico y antireumático. Cuenta con las propiedades que le permiten calmar el dolor provocado en una zona muscular, esquelética o de una articulación, disminuyendo además la inflamación de la zona afectada.

Dolzycam sirve para tratar:

  • Artritis reumatoidecorresponde a una forma de artritis que ocasiona dolor, rigidez, inflamación y pérdida de la función articular.
  • Inflamación de la columna vertebral
  • Artritis gotosa: tipo de artritis que se caracteriza por un dolor intenso, sensibilidad y enrojecimiento de las articulaciones.
  • Osteoartritis: daño del cartílago que recubre a los huesos que componen a una articulación, provocando fricción entre las partes óseas, hinchazón y dolor.
  • Fibrositis: también conocido como fibromialgia se caracteriza por un aumento del tejido fibroso especialmente en articulaciones o en las vainas musculares (tejido que recubre a la fibra muscular) a causa de una inflamación. Ocasiona dolor, sensibilidad e inflamación.
  • Bursitis: irritación o inflamación de la bursa (bolsita llena de líquido que reduce la fricción entre los huesos que componen a una articulación).
  • Tenosinovitis: inflamación del revestimiento que recubre a los tendones.
  • Dolor en el hombro
  • Afecciones musculo-esqueléticas traumáticas y deportivas
  • Esguincesdesgarro o torcedura de un ligamento a causa de un estiramiento excesivo.
  • Desgarros musculares
  • Luxaciones: dislocación de los huesos que componen a una articulación, no es una fractura, es sólo la salida del hueso de la articulación.
  • Cólicos premenstruales

La forma de actuar del Dolzycam es por medio de la inhibición de la síntesis de prostaglandinas, que son las moléculas responsables de que se produzcan los síntomas del dolor e inflamación en una zona localizada. Al bloquear a las enzimas (ciclooxigenasas) que promueven a la producción de estas moléculas se disminuye el malestar.

Podemos encontrar también Dolzycam Gel, una presentación que se emplea de forma tópica y se compone por el mismo Piroxicam.


Precios más baratos de Dolzycam


Presentaciones y formas de Administración

Dolzycam es un medicamento elaborado por los laboratorios Química Son’s bajo las siguientes presentaciones:

  • Cápsulas con 10 o 20 mg de Piroxicam. Disponibles en cajas con un contenido de 20 unidades para ambas presentaciones y de 30 unidades también para la presentación de 20 mg.
  • Gel con 5 mg. Se encuentra disponible en tubos con un contenido de 30 o 60 gr.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Cápsulas de 20 mg para afecciones osteoarticulares y musculares No 1-2 1
Cápsulas de 10 0 20 mg para cólicos menstruales No 2-4 1
Gel No 1 3-4

*Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico*

Para afecciones musculares, esqueléticas o articulares agudas se recomienda la administración de 2 cápsulas de Dolzycam de 20 mg dos veces al día durante los dos primeros días. Posterior a esto, se reduce la dosis a una sola cápsula de 20 mg al día, con una duración aproximadamente de 8 a 12 semanas de tratamiento.

La dosis de 10 mg no es muy efectiva y muy pocas personas responden a esta dosis porque es muy pequeña, pero se puede emplear perfectamente empleando la cantidad de mg que se requieren al día, por ejemplo, si se mencionó que la dosis inicial era de 2 cápsulas de 20 mg (40 mg al día), perfectamente se pueden administrar 4 cápsulas de 10 mg en lugar de 2 de 20 mg.

En el tratamiento de los cólicos premenstruales se administra una dosis de 40 mg al día (4 cápsulas de 10 mg o 2 de 20 mg) el primer día del comienzo de los síntomas, los 2 días que siguen a estos la dosis se reduce a 20 mg al día hasta el final de la menstruación, una vez que termine este periodo se suspende el tratamiento.

Se recomienda en ambos casos administrar en medicamento después de las comidas o en conjunto de un protector gástrico para evitar que el medicamento pueda ser algo irritante para la mucosa estomacal.

El gel se emplea únicamente de forma externa. Se debe aplicar sobre la zona afectada una fina capa del medicamento y se esparce hasta que desaparezca. Este tipo de geles no debe ser empleado con vendajes oclusivos.

Medicamento en niños: No se recomienda la administración de este medicamento en niños menores a los 12 años de edad.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: No se aplique en los ojos, la nariz o la boca, ni tampoco lo ingiera. En caso de ingestión accidental o si cae en los ojos lave con abundante agua de inmediato. Evite aplicarlo sobre la piel lastimada o irritada y no se exponga al sol mientras dura el tratamiento, para evitar que la piel se sensibilize. No use vendajes apretados en la zona tratada con Dolzycam ya que eso favorece la absorción sistémica del piroxicam. Úsese con precaución en quienes tengan problemas renales o hepáticos. Lave bien las manos antes y después de aplicarse el gel.
  • Alergias: quienes sean alérgicos al piroxicam deben evitar usarlo, asimismo quienes han experimentado ataques de asma o reacciones severas al tomar aspirina o algún analgésico antiinflamatorio no esteroideo como ibuprofeno.
  • Mezcla con Alcohol: en principio no existe interacción con el alcohol, ya que Dolzycam se aplica tópicamente.
  • Mezcla con otros medicamentosno se recomienda la ingesta de aspirinas y Dolzycam conjuntamente, ya que disminuye la actividad de este.

Compatibilidad de Dolzycam en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO

 

  • Dolzycam no debe usarse durante el embarazo. Su administración será únicamente cutánea, y esto si el médico lo considera necesario, ya que la absorción cutánea del piroxicam es muy baja, y puesto que su seguridad durante el embarazo no se ha establecido adecuadamente. Pues, los estudios demuestran que podría tener efectos adversos en el desarrollo del bebé.
  • Dolzycam puede usarse durante la lactancia, ya que, aún si se consume tanto por vía oral como tópica, éste se excreta poco a través de la leche materna y por ende, no se han observado problemas en los bebés cuyas madres tomaron piroxicam. Debe tenerse la precaución de no aplicarlo en el pecho para evitar una ingestión accidental, así como lavarse las manos adecuadamente después de su uso. Esto según investigaciones proporcionadas por e-lactancia.org.

 

Efectos Secundarios

Dolzycam podría ocasionar diversos efectos secundarios como:

Frecuentes:

Infrecuentes:

  • Sistema nervioso: mareo, vértigo, dolor de cabeza, somnolencia, nerviosismo, alucinaciones, insomnio, confusión, perdida de la sensibilidad, depresión, modificaciones en el carácter.
  • Sangre: descenso de los niveles de hemoglobina y hematocrito, anemia.
  • Hígado: inflamación.
  • Piel y anexos: irritación en la zona de aplicación, inflamación, picazón, descamación.

Si los efectos secundarios son muy intensos, se recomienda consultar al médico lo más pronto posible.