Tradea

PRECIOS DESDE: $216

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de Marca

Fórmula: Metilfenidato

Presentaciones: Tabletas de 10, 18, 20, 27, 36, y 54mg

Administración: Oral

Venta: Con receta



Tradea Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Tradea, Tradea LP
  • Nombre Genérico: Metilfenidato
  • Sirve para: tratamiento de narcolepsia y déficit de atención

¿Qué es y para qué sirve Tradea?

Tradea es un medicamento compuesto por metilfenidato que se caracteriza por ser psicoestimulante. Excita ciertas zonas del cerebro para producir un cambio en el ánimo o la atención, lo que puede ayudar a tratar enfermedades como:

  • Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad, también conocido por sus siglas TDAH. Un trastorno muy frecuente en niños, el cual se caracteriza por dificultar la concentración, la atención y como su nombre lo indica, puede incluir hiperactividad y en algunos casos impulsividad.
  • Narcolepsia: un trastorno del sueño que provoca somnolencia de forma excesiva durante el día. Puede incluir alucinaciones y otros problemas relacionados.

Tradea funciona bloqueando la recaptación de dopamina, un neurotransmisor relacionado con la expresión de las emociones. Esta acción provoca un efecto excitatorio en el sistema nervioso, ayudando a: disminuir la sensación de fatiga e incrementar la actividad motora y el alertamiento mental.

Este medicamento puede encontrarse en dos formas:

  • Tradea: cuya fórmula contiene un máximo de 10 mg de metilfenidrato por tableta.
  • Tradea LP: que contiene mayor cantidad de metilfenidrato y además permite controlar la cantidad de medicamento que entra al organismo debido a que no se libera inmediatamente luego de la ingesta.

Precios más baratos de Tradea

TRADEA 10 MG. C/30 TAB.- RX1

$ 216.00

Pedir

Tradea 30 Tabletas Caja

$ 325.00

Pedir

Tradea 10 mg. 30 Tabletas - RX1

$ 374.50

Pedir

TRADEA 10 MG. C/30 TAB

$ 380.00

Pedir

Tradea 10 mg 30 tabletas

$ 388.00

Pedir

Presentaciones y formas de Administración

Tradea está compuesto por metilfenidato y está elaborado por los laboratorios Psicofarma bajo las siguientes presentaciones:

  • Tabletas de 10mg de metilfenidato en cajas con 30 o 60 unidades.
  • Tabletas de liberación prolongada de 18, 20, 27, 36, y 54 mg en cajas con 10, 15, 30 60 unidades. Se encuentran bajo el nombre Tradea LP

Requiere receta médica para venta.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 6 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas de 10mg para tratamiento de déficit de atención y narcolepsia 5 mg-60mg /día 1-2 tabletas 2-3
Tradea LP (cualquier gramaje)* Una tableta Una tableta 1 vez


**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Medicamento en niños: En niños se suele iniciar con una dosis de 5mg (media tableta) dos veces al día, para posteriormente ir aumentando la dosificación semanalmente hasta obtener los efectos deseados (sólo bajo vigilancia médica). La cantidad máxima de tabletas que se se pueden administrar en niños es de 6, siempre dividido en varias tomas. No se recomienda su uso en menores de 6 años.

Tabletas de liberación inmediata: estas se usan para establecer la cantidad de medicamento que requiere cada persona por día, ya que cada individuo requiere dosis específicas para él.

Las dosis suelen ser de 20 hasta 60 mg por día dividido en varias tomas. Estas se ingieren con o sin comidas pero con abundante agua.

Tradea LP*: estas tabletas se utilizan luego de que ya está establecida la dosificación que requiere cada persona, aunque también es posible que su médico le recomiende tomar una dosis de 20mg por la mañana, e ir aumentando la cantidad del medicamento hasta encontrar los efectos terapéuticos necesarios. Al igual que las tabletas de 10 mg, se toman con abundante agua, pero una única vez por día.

En el caso de la TDAH, el tratamiento con este medicamento no suele ser sostenido por mucho tiempo, es decir, que en ocasiones su médico le pedirá descontinuar la medicación por algunos días (usualmente los fines de semana) o quizá permanentemente.

Es posible que se provoquen problemas para dormir luego de la administración de Tradea. Si eso ocurriese, posiblemente su médico le recomiende tomar la última dosis del día antes de las 6pm.

Nota: Si al cabo de un mes de usar este medicamento no observa mejoría, el médico le recomendará suspenderlo e iniciar el tratamiento con otro.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Tradea está contraindicado en personas que manifiesten ansiedad, abuso de sustancias, depresión mayor, psicosis, crisis convulsivas, tendencias suicidas, hipertiroidismo, fenilcetonuria, glaucoma, desorden bipolar, arritmias cardiacas, problemas circulatorios, tics motores, tics hereditarios y angina de pecho. La ingesta de Tradea debe ser supervisada por el médico especialista, ya que las observaciones señalan que puede crear dependencia.
  • Alergias: Tradea no debe ser consumido por quienes tengan sensibilidad conocida ante el metilfenidato.
  • Mezcla con Alcohol: Tradea NO debe consumirse a la par con el alcohol, ya que los efectos del medicamento se ven potenciados al punto de ocasionar problemas severos.
  • Mezcla con otros medicamentos: los efectos del metilfenidato se potencian cuando se consumen bebidas cafeinadas, asimismo este medicamento aumenta los efectos de otros medicamentos que estimulan al sistema nervioso simpático. Por otra parte, disminuye la absorción de otros fármacos antiepilépticos como la fenitoína. Tradea también debe vigilarse estrechamente cuando se necesita administrar fármacos antihipertensivos y diuréticos, y no debe consumirse junto al litio, ya que evita que este último haga efecto en el organismo.

Compatibilidad de Tradea en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

  

LACTANCIA

ALTO RIESGO

ALTO
  • Tradea sólo puede ser utilizado durante el embarazo si el médico lo considera adecuado, debido a que las estudios realizados en animales de experimentación no han dado resultados concluyentes, por lo tanto se desconocen los efectos que el metilfenidrato tiene sobre el bebé.
  • Tradea no se recomienda durante la lactancia, ya que se desconoce si llega hasta la leche materna, y carece de estudios sobre sus efectos sobre el bebé lactante, por lo que no está recomendado.

Efectos Secundarios

Tradea es un medicamento bien tolerado, aunque pudiera tener algunos efectos colaterales, sobre todo al comienzo del tratamiento:

Comunes:

  • Corazón: aumento del ritmo cardíaco.
  • Sistema nervioso: insomnio, nerviosismo, dolor de cabeza.
  • Tracto digestivo: pérdida del apetito, dolor abdominal.

Menos frecuentes:

  • Sistema nervioso: mareos, somnolencia.
  • Sistema circulatorio: palpitaciones, hipotensión, hipertensión.

Poco frecuentes:

  • Piel: erupciones, picazón, enrojecimiento.

Si apareciese uno o más de estos síntomas, consulte de inmediato al especialista.

¡Cuéntanos sobre tu compra!