Tradea

VER OFERTAS
- Venta Con receta
¿Para qué Sirve?: .
Fórmula: Metilfenidato
¿Qué es?: Medicamento de Marca
Presentaciones: Tabletas de 10, 18, 20, 27, 36, y 54mg
Riesgos en Embarazo: alto Riesgos en Lactancia: alto Riesgos en Alcohol:

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 01/28/2019

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Tradea Guía de Información

¿Qué es y para qué sirve Tradea?

Tradea es un medicamento compuesto por metilfenidato que se caracteriza por ser psicoestimulante. Excita ciertas zonas del cerebro para producir un cambio en el ánimo o la atención, lo que puede ayudar a tratar enfermedades como:

Tradea funciona bloqueando la recaptación de dopamina, un neurotransmisor relacionado con la expresión de las emociones. Esta acción provoca un efecto excitatorio en el sistema nervioso, ayudando a: disminuir la sensación de fatiga e incrementar la actividad motora y el alertamiento mental.

Este medicamento puede encontrarse en dos formas:

Presentaciones y formas de Administración

Tradea está compuesto por metilfenidato y está elaborado por los laboratorios Psicofarma bajo las siguientes presentaciones:

Requiere receta médica para venta.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 6 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas de 10mg para tratamiento de déficit de atención y narcolepsia 5 mg-60mg /día 1-2 tabletas 2-3
Tradea LP (cualquier gramaje)* Una tableta Una tableta 1 vez


**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

Medicamento en niños: En niños se suele iniciar con una dosis de 5mg (media tableta) dos veces al día, para posteriormente ir aumentando la dosificación semanalmente hasta obtener los efectos deseados (sólo bajo vigilancia médica). La cantidad máxima de tabletas que se se pueden administrar en niños es de 6, siempre dividido en varias tomas. No se recomienda su uso en menores de 6 años.

Tabletas de liberación inmediata: estas se usan para establecer la cantidad de medicamento que requiere cada persona por día, ya que cada individuo requiere dosis específicas para él.

Las dosis suelen ser de 20 hasta 60 mg por día dividido en varias tomas. Estas se ingieren con o sin comidas pero con abundante agua.

Tradea LP*: estas tabletas se utilizan luego de que ya está establecida la dosificación que requiere cada persona, aunque también es posible que su médico le recomiende tomar una dosis de 20mg por la mañana, e ir aumentando la cantidad del medicamento hasta encontrar los efectos terapéuticos necesarios. Al igual que las tabletas de 10 mg, se toman con abundante agua, pero una única vez por día.

En el caso de la TDAH, el tratamiento con este medicamento no suele ser sostenido por mucho tiempo, es decir, que en ocasiones su médico le pedirá descontinuar la medicación por algunos días (usualmente los fines de semana) o quizá permanentemente.

Es posible que se provoquen problemas para dormir luego de la administración de Tradea. Si eso ocurriese, posiblemente su médico le recomiende tomar la última dosis del día antes de las 6pm.

Nota: Si al cabo de un mes de usar este medicamento no observa mejoría, el médico le recomendará suspenderlo e iniciar el tratamiento con otro.

Consulta precios de Medicamentos

Contraindicaciones y Advertencias

Compatibilidad de Tradea en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

  

LACTANCIA

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

Efectos Secundarios

Tradea es un medicamento bien tolerado, aunque pudiera tener algunos efectos colaterales, sobre todo al comienzo del tratamiento:

Comunes:

Menos frecuentes:

Poco frecuentes:

Si apareciese uno o más de estos síntomas, consulte de inmediato al especialista.

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados