Dafloxen

medicamento Dafloxen
Precio: $ 107.00
VER OFERTAS
- Venta Sin receta.
¿Para qué Sirve?: Alivio del dolor de leve a moderado, Inflamación generalizada, Fiebre y Artritis Reumatoide
Fórmula: Naproxeno.
¿Qué es?: Medicamento de Marca.
Presentaciones: Tabletas de 550 mg, 275 mg, 100 mg y Solución de 125 mg.
Riesgos en Embarazo: alto
Riesgos en Lactancia: bajo
Riesgos en Alcohol: alto
Riesgos en Embarazo: alto
Riesgos en Lactancia: bajo
Riesgos en Alcohol: alto

Artículo revisado y aprobado por Nuestro equipo médico siguiendo la politica editorial
Última Actualización: 12/11/2022

Consulta a tu médico siempre / NO te automediques / Esta es una Guía informativa

Guía de Información de Dafloxen

  • Nombres Comerciales: Dafloxen.
  • Nombre Genérico: Naproxeno Sódico.
  • Sirve para Síntomas: Alivio del dolor de leve a moderado/ Inflamación generalizada/ Fiebre/ Artritis Reumatoide.

¿Qué es y para qué sirve Dafloxen?

Dafloxen es un fármaco perteneciente a la gama de los antinflamatorios no esteroideos empleados para reducir el dolor. Tiene como principio activo el Naproxeno Sódico, una sustancia eficaz que sirve para tratar las siguientes enfermedades:

  • Dolor de leve a moderado en pacientes con enfermedades dentales, dolor de oído, amigdalitis, malestar gripal, cólicos menstruales, entre otros.
  • Cuadros febriles causados por infecciones respiratorias o afecciones que provocan dolor e inflamación.
  • Dolor e inflamación osteomuscular, por ejemplo, en osteoartritis, artritis reumatoide, dolores musculares y causados por lesión como las fracturas o esguinces.

El mecanismo de acción consiste en reducir las hormonas que causan molestias al organismo atenuando los síntomas. La formulación sódica permite que el medicamento sea absorbido de una forma más rápida para un alivio inmediato.

Presentaciones y formas de Administración

Dafloxen se puede adquirir en tabletas y solución. Es comercializado por laboratorios Liomont en los siguientes gramajes:

  • Tabletas de 550 mg de Naproxeno Sódico en caja de 12 unidades.
  • Tabletas de 275 mg de Naproxeno Sódico en caja de 20 unidades.
  • Solución que contiene 125 mg de Naproxeno por cada 5 ml en frasco de 100 ml.
  • Tabletas de 100 mg de Naproxeno Sódico en caja de 20 unidades.

La forma de administración es oral. Las diferentes presentaciones y gramajes brindan al usuario la posibilidad de administrar el medicamento según la afección que posea.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación0 a 12 añosAdultosVeces al día
Tabletas de 550 mg12
Tabletas de 275 mg12-3
Solución de 125 mg2,5 ml-15 ml3
Tabletas de 100 mg112

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Medicamento en niños no se recomienda su uso hasta después de cumplir los 2 años de edad. La seguridad y eficacia del medicamento en niños no ha sido comprobada, por lo que se evita su prescripción.

La dosis puede variar según el peso, la edad y la enfermedad del paciente, siendo necesario repartir entre dos o tres tomas. La tableta debe tomarse entera sin partir o masticar, con abundante líquido.  Se puede tomar con alimentos para prevenir molestias estomacales. El tiempo máximo de tratamiento para el dolor es de 10 días y para la fiebre de 3 días. Si los síntomas no ceden, es aconsejable acudir con el médico tratante para valoración.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Se debe vigilar la administración del medicamento en pacientes con falla renal, hepática, asma y pólipos nasales. También, en pacientes con hipertensión arterial, trastornos oculares, sangrado gastrointestinal e insuficiencia cardíaca.
  • Alergias: Se contraindica en pacientes con historial de alergias al Naproxeno, Paracetamol y a la Aspirina o ácido acetilsalicílico.
  • Mezcla con alcohol: No se debe mezclar el medicamento con bebidas alcohólicas ya que puede potenciar el efecto sedante del mismo.
  • Mezcla con medicamentos: La administración en conjunto con Captopril puede potenciar los efectos secundarios renales. Asimismo, el uso con Prednisona y otros fármacos similares puede aumentar los malestares estomacales.

Compatibilidad de Dafloxen en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

icona lactancia

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

icona lactancia

BAJO RIESGO

BAJO

  • Dafloxen es de alto riesgo en el embarazo. Algunas fuentes señalan que el Naproxeno en animales causa abortos espontáneos, insuficiencia renal fetal, entre otros efectos. Por tal razón, no es considerado un medicamento seguro.
  • Según e-lactancia, Dafloxen es de riesgo bajo durante la lactancia materna. El principio activo puede provocar somnolencia en el lactante ya que se excreta en la leche materna. Sin embargo, los especialistas lo consideran seguro.

Efectos Secundarios

Dafloxen es un medicamento muy conocido por el rápido alivio que brinda a los usuarios. No obstante, en algunos casos es posible que presente las siguientes reacciones adversas:

En conclusión, Dafloxen es cualquiera de sus presentaciones suele ser muy seguro. Sin embargo, en caso de presentar efectos secundarios consulte de inmediato con el médico, de lo contrario, puede experimentar consecuencias graves para la salud.

Fuentes Médicas

Mejores farmacias en México

Encuentra más farmacias

Medicamentos relacionados