Alin

Tipo: Medicamento de Patente.

Fórmula: Dexametasona, Dexametasona + Neomicina, Dexametasona + Neomicina + Fenilefrina,

Presentaciones: 0.4 mg / 0.5 mg / 0.75 mg / 4 mg / 8 mg / 0.9 mg + 3.5 mg / 0.5 mg + 3.5 mg + 5 mg por ml.

Administración: Oral, nasal, oftálmica, intralesional, intraarticular, intramuscular, intravenosa e intradérmica.

Venta: Con receta.

PRECIOS DESDE: $43

COMPARAR PRECIOS


Alin Guía de Información

  • Nombres comerciales: Alin, Alin Nasal, Alin Oftálmico, Alin Depot.
  • Nombre genérico: Dexametasona sola o con otros activos dependiendo de la presentación.
  • Sirve para: Inflamación / Dolor / Reumas.

Qué es y para qué sirve Alin

Alin es un medicamento corticosteroide de propiedades antiinflamatorias. En comparación con la hidrocortisona y otros esteroides, tiene la ventaja de que no retiene sodio en el organismo. Sus usos son muy diversos, teniendo como principales los siguientes:

  • Inflamación de la tiroides.
  • Padecimientos artríticos y reumáticos como la gota, sinovitis, osteoartritis, artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, bursitis y otros.
  • Padecimientos inflamatorios de los ojos como conjuntivitis, iridociclitis, neuritis óptica, queratitis, uveítis y otros.
  • Reacciones alérgicas del organismo en padecimientos como urticaria, rinitis alérgica, asma bronquial, reacciones de hipersensibilidad, alergias a alimentos o medicamentos.
  • Padecimientos inflamatorios de la piel como dermatitis por contacto, psoriasis, eritema multiforme, dermatitis exfoliativa, rosácea o Pénfigo, entre muchas otras.
  • Inflamación en los pulmones por padecimientos como el síndrome de Loeffler, la bronco aspiración, enfisema y la sarcoidosis.
  • Enfermedades de la sangre como anemias, leucemia, linfomas, síndrome de coagulación intravascular y trombocitopenias autoinmunes.
  • Padecimientos inflamatorios del aparato digestivo como la enteritis regional o la colitis ulcerativa.
  • Edema cerebral.
  • Estados de choque.
  • Otros padecimientos inflamatorios que necesitan de una acción inmediata o para tratamientos largos.
  • Quemaduras físicas o químicas en los ojos.

Algunas de sus presentaciones incluyen medicamentos complementarios para enfermedades muy específicas. En todos los casos es indispensable que se toma de acuerdo con las instrucciones médicas, tanto en dosis como frecuencia y duración del tratamiento.

Presentaciones y forma de administración

  • Tabletas de 0.5, 0.75 y 4 mg de Dexametasona en cajas de 20 o 30 piezas, fabricadas por  Laboratorios Chinoin en la marca comercial Alin.
  • Solución inyectable de 4 y 8 mg de Dexametasona, como 21 isonicotinato o fosfato sódico. Es fabricado en la marca comercial Alin y Alin Depot por Laboratorios Chinoin.
  • Solución nasal de 0.5 mg de Dexametasona, 3.5 mg de Neomicina y 5 mg de Fenilefrina por ml, en frasco gotero con 5 ml. Fabricada por Laboratorios Chinoin en la marca comercial Alin Nasal.
  • Solución ocular con concentración de 0.5 mg como Dexametasona más 3.5 mg de Neomicina por ml, en frascos con 5 ml. Fabricado por Laboratorios Chinoin en la marca comercial Alin Oftálmico.

Dosis y usos recomendados por edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas 0.024 a 0.034 mg/kg/día 0.75 a 0.9 mg/día 2 – 4
Solución inyectable No se ha establecido 0.5 a 20 mg/día 3 – 6
 Solución nasal 1 gota por fosa 1 a 2 gotas por fosa 4 – 8
Solución ocular 1 gota por ojo 1 a 2 gotas por ojo 3 – 4

 *Consulta a tu médico para recibir la dosis correcta.

En padecimientos graves la dosis inyectables en adultos pueden elevarse hasta 80 mg por día. La inyección Alin Depot no debe utilizarse por vía intravenosa y de preferencia solo intramuscular profunda.

Se debe utilizar el medicamento en la menor dosis posible y por períodos cortos. Se deben los tratamientos a largo plazo en niños, ya que afectan su desarrollo.

Contraindicaciones y advertencias

  • Generales. No debe usarse en personas con infección viral, por hongos o bacterial como, por ejemplo, herpes, varicela, viruela, sarampión, etc., salvo en los casos que aplique por su contenido de Neomicina. Tampoco aplicar en personas que recién hayan recibido vacunas antivirales.
  • Alergias o hipersensibilidad. No se use en pacientes alérgicos al medicamento
  • Mezcla con alcohol. Al tomar alcohol se incrementa el riesgo de padecer diversos síntomas, como mareos y arritmias.
  • Mezclar con otros medicamentos. Ajustar las dosis en caso de que esté tomando fenobarbital, efedrina o rifampicina debido a una aceleración más rápida del medicamento. Precauciones especiales al usar diuréticos.

Combinación de Alin en embarazo y lactancia


EMBARAZO


ALTO RIESGO

ALTO
                   

LACTANCIA


BAJO RIESGO

BAJO

Alin es considerado por la FDA (Food & Drug Administration) como un medicamento de riesgo tipo C, incluso con los diversos activos de todas sus presentaciones. Existe el riesgo de hipoadrenalismo en los bebés de mujeres embarazadas. 

Según estudios médicos de e-lactancia.org Alin es moderadamente segura en la lactancia por la Dexametasona y la Fenilefrina, cuando se usa por períodos cortos y en dosis bajas. EL uso con Neomicina es de muy bajo riesgo. El laboratorio fabricante sugiere suspender la lactancia si se da el medicamento a la madre por los efectos desagradables que puede ocasionar o los efectos en el desarrollo de los niños.

Efectos secundarios

Son muchos los efectos secundarios que pueden afectar a más de 1 de cada 100 personas que toman o usan el medicamento. Entre los principales están:

  • Sistema nervioso central – Cambios de estado de ánimo, ansiedad, depresión, excitación, pensamientos suicidas, manías, pérdida de memoria y otros.
  • Reacciones alérgicas –  Picazón, erupciones en la piel, dificultad para respirar, y disminución de la presión arterial.
  • Aparato digestivo – Indigestión, náuseas, diarrea, vómito, úlceras, gastritis, vómito, hemorragias digestivas, inflamación o dolor de páncreas.
  • Composición de la sangre – Aumento de sodio, disminución de potasio o calcio, aumento de glucosa, colesterol y triglicéridos.
  • Aparato circulatorio – Aumento de la presión, inflamación de vasos sanguíneos, aparición de coágulos y endurecimiento de las arterias.
  • Trastornos de la piel – Cambios de color, aumento del vello corporal, moretones, heridas que cicatrizan con lentitud, estrías, acné, dermatitis en los alrededores de la boca, etc.
  • Efectos musculares y óseos – Debilidad muscular, descalcificación, pérdida de masa ósea, etc.
  • Trastornos en la nariz y ojos – Dolor de ojos, aumento de la presión ocular, cataratas, infecciones, ardor en la nariz y otros.

Con una menor frecuencia también pueden presentarse estos efectos:

  • Sistema nervioso central – Euforia, irritabilidad, confusión, dolor de cabeza, insomnio, alucinaciones, convulsiones, etc.
  • Trastornos menstruales – Períodos irregulares y ausencia de sangrado.
  • Trastornos en la piel – Aumento en la sudoración, piel delgada, hinchazón de la cara, etc.
  • Impotencia sexual.

Es importante que su médico esté informado sobre cualquier síntoma secundario que se presente. Recuerde que se debe actuar de inmediato en caso de reacciones alérgicas, buscando auxilio profesional lo antes posible.

Estadísticas de uso

Calificación

5/5

Edad Promedio

35

años

Hombre
14%

Mujer
85%

Patente/Generico

71% Patente

28% Generico


Presentación

14.29% Pastillas

0% Jarabe

71% Inyeccion

14% Otro

Te Ayudó a Curarte

SI 71%

NO 28%

Efectos Secundarios

SI 28%

NO 71%


Los Usuarios Opinan

Un usuario de 45 años tomó Alin en inyeccion para dolores musculares , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Alin en patente en Farmacias Guadalajara


Un usuario de 25 años tomó Alin en pastillas para dolores musculares , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Alin en generico en una farmacia


Un usuario de 35 años tomó Alin en inyeccion para desinflamar , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Alin en patente en Farmacias del Ahorro Comenta que: "muy eficas"


Un usuario de 45 años tomó Alin en inyeccion para dolores musculares , considera que NO le ayudó a aliviarse y SI tuvo efectos secundarios. Compró Alin en patente en una farmacia Comenta que: "Me parece riesgoso por los efectos secundarios"


Un usuario de 25 años tomó Alin , considera que NO le ayudó a aliviarse y SI tuvo efectos secundarios. Compró Alin en patente en Farmacias San Pablo Comenta que: "No tuve mejoría al usar alin lo compre en presentación oftalmológica"


Un usuario de 25 años tomó Alin en inyeccion para dolor de huesos , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Alin en generico en Farmacias Similares


Un usuario de 45 años tomó Alin en inyeccion para artritis , considera que SI le ayudó a aliviarse y NO tuvo efectos secundarios. Compró Alin en patente en Farmacias del Ahorro Comenta que: "excelentes resultados y alivio prolongado gracias a que me aplique esta inyección "







¡Cuéntanos sobre tu compra!