Quitadol

PRECIOS DESDE: $N/A

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de Marca

Fórmula: Paracetamol

Presentaciones: Cajas con 10/ 12/ 20/ 30/ 40/ 50/ 60 /100 tabletas de 500/750 mg

Administración: Oral

Venta: Con receta



Quitadol Guía de Información

  • Nombres Comerciales: Quitadol
  • Nombre Genérico: Paracetamol
  • Sirve para Síntomas: Dolor, Fiebre

¿Qué es y para qué sirve Quitadol?

Quitadol es un medicamento compuesto por acetaminofén, también conocido como paracetamol, un medicamento antiinflamatorio que se indica en los casos de dolor leve a moderado, así como para bajar la fiebre, siendo uno de los primeros medicamentos de elección por los médicos ya que no presenta efectos secundarios a nivel gastrointestinal y es mucho más seguro que otros antiinflamatorios en los casos de infecciones por dengue (un virus transmitido por algunos zancudos).

Se utiliza para:

El acetaminofén ayuda a quitar el dolor ya que, a diferencia de otros antiinflamatorios, éste funciona a nivel del sistema nervioso central, modificando la respuesta neuronal normal al dolor, también ejerce un efecto antiinflamatorio al modular la formación de sustancias proinflamatorias como las prostaglandinas, lo que ayuda a disminuir tanto el dolor, como a bajar la fiebre.


Precios más baratos de Quitadol


Presentaciones y formas de Administración

Quitadol es elaborado por los laboratorios Biomep bajo las siguientes presentaciones:

  • Tabletas de 500 y 750 mg de paracetamol con 10, 12, 20, 30, 40, 50, 60 o 100 unidades.

Requiere receta médica.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas de 500/750 mg para el dolor y la fiebre No 1 2-5

 

**Uso y dosis debe ser siempre recetada por un médico**

En base a la severidad del dolor, se pueden usar tabletas de 500 o 750 mg, siendo la dosis máxima de 3750 mg divididas en 5 tomas. Las mismas se pueden tomar con o sin comidas, pero siempre con un vaso entero de agua.

Medicamento en niños: No se recomienda administrar Quitadol en niños ya que las tabletas pueden ser difíciles de tragar para éstos.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: Quitadol está contraindicado en casos de úlcera péptica activa y trastornos hepáticos, de igual manera cuando exista insuficiencia renal y ansiedad. Se deben evitar las dosis elevadas de paracetamol, no más de 4 gramos diarios, ya que pueden causar daños hepáticos e incrementar el riesgo de sangrado estomacal, razón por la cual no debe exceder su uso por más de 3 días cuando existe fiebre y 10 días en el tratamiento del dolor.
  • Alergias: Quitadol no deberá ser utilizado en quienes presenten sensibilidad al paracetamol o cualquiera de los otros componentes del fármaco.
  • Mezcla con Alcohol: La ingesta de alcohol simultáneamente con paracetamol es desaconsejable, ya que puede traer consecuencias severas para el hígado y quienes suelen consumir más de 3 bebidas alcohólicas al día de cualquier tipo, no deberán consumir más de 2 gramos diarios de paracetamol.
  • Mezcla con otros medicamentos: Quitadol no debe ser consumido simultáneamente con otros medicamentos que también sean a base de paracetamol o acetaminofén, y también con an algésicos como diflunisal, pues los efectos negativos sobre el hígado se potencian de esta manera, por lo que se recomienda revisar los ingredientes de otros medicamentos en uso. Tampoco se recomienda usar con zidovudina y en caso de utilizar anticoagulantes como warfarina debe vigilarse la dosis para evitar riesgo de sangrado. Debe administrarse con precaución cuando también se ingieren medicamentos para la epilepsia o anticonvulsivos como carbamazepina, sobre todo a dosis altas de Quitadol, para evitarle daños al hígado. Si se requiere tomar colestiramina deben ingerirse con algunas horas de diferencia, para no disminuir la absorción del paracetamol.

Compatibilidad de Quitadol en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

BAJO RIESGO

BAJO

LACTANCIA

BAJO RIESGO

BAJO
  • Quitadol puede usarse durante el embarazo, ya que los estudios llevados a cabo en animales de experimentación no han demostrado que el paracetamol cause efectos nocivos sobre el bebé y tampoco se han reportado problemas sobre su uso, quedando a discreción del médico su empleo en esta etapa.
  • Quitadol puede usarse en la lactancia, puesto que el paracetamol es un medicamento adecuado y seguro que puede utilizarse en bebés de acuerdo a la Academia Americana de Pediatría y según los datos clínicos se excreta a través de la leche materna en cantidades muchísimo menores a las dosis pediátrica usual.

Efectos Secundarios

Quitadol rara vez causa efectos secundarios desagradables, ya que el paracetamol es un analgésico de uso seguro y efectividad comprobada, sin embargo pudieran aparecer algunos síntomas sobre todo cuando se usa en dosis altas o durante mucho tiempo seguido:

Comunes (más de 1 entre 10 personas)

Raros (entre 1 y 10 entre 100 personas)

  • Sistema digestivo: indigestión.
  • Sistema nervioso: somnolencia, ansiedad.
  • Piel y anexos: erupción, picazón.

En caso de experimentar estos síntomas u otros, o si el malestar no remite en breve es aconsejable consultar al médico de inmediato.

¡Cuéntanos sobre tu compra!