Valdoxan

PRECIOS DESDE: $N/A

COMPARAR PRECIOS

Tipo: Medicamento de Patente /Antidepresivo tricíclico.

Fórmula: Agomelatina.

Presentaciones: Tabletas de 25 mg.

Administración: Oral.

Venta: Con receta.



Guía de Información Valdoxan

  • Nombres comerciales: Valdoxan, Valdoxa.
  • Nombre Genérico: Agomelatina.
  • Sirve para: Depresión.

¿Qué es y para qué sirve Valdoxan?

Valdoxan está compuesto por agomelatina, un medicamento perteneciente a los antidepresivos triciclicos. Es útil en el manejo de:

  • Episodios de depresión
  • Prevención de recaídas

Los síntomas que produce esta enfermedad son el objetivo de Valdoxan e incluyen: ánimo triste persistente, retardo psicomotor, alteración del sueño, fatiga, disminución en la capacidad para concentrarse, pérdida de la energía, pensamientos depresivos recurrentes, entre otros.

Este medicamento actúa en el cerebro, específicamente en los receptores de dos sustancias: la melatonina y la serotonina. Cumple su función en una región del cerebro (corteza frontal) que se encarga de la toma de decisiones, integración de pensamiento y autoconciencia.

Al estimular los receptores de melatonina, ayuda a regular los ciclos de sueño, que usualmente están alterados en las personas con depresión.

Por otro lado al unirse al receptor de serotonina produce la liberación de dopamina y noradrenalina. Estas sustancias a su vez parecen estar relacionadas con la mejoria de los síntomas depresivos. La adrenalina estabiliza el estado de ánimo y regula el sueño, mientras que la dopamina es útil en el manejo de la anhedonia (incapacidad de experimentar placer) y el desinterés que caracteriza la depresión.


Precios más baratos de Valdoxan


Presentaciones y formas de Administración

El laboratorio Servier produce Valdoxan en presentación de:

  • Tabletas: Caja con 14, 28, 56, 84 o 98 tabletas de 25 mg / Frasco con 100 tabletas de 25 mg.

Dosis Recomendadas por Edad

Presentación 0 a 12 años Adultos Veces al día
Tabletas No Una o dos tabletas 1

** USO Y DOSIS DEBE SER SIEMPRE RECETADA POR UN MÉDICO **

Este medicamento se utiliza en la noche, antes de acostarse, debido a que produce somnolencia. Se consume una o dos tabletas con abundante agua.

Es importante saber que el medicamento inicia su acción después de 2 semanas de su uso diario.

La duración del tratamiento depende de la respuesta que tenga el paciente y la consideración del médico. Se recomienda tomar Valdoxan por al menos 6 meses, para evitar la reaparición de los síntomas depresivos.

Medicamento en Niños: Según las indicaciones del laboratorio productor, NO se debe administrar Valdoxan a niños o adolescentes menores de 18 años. Esta población tiene más riesgo de efectos secundarios en el sistema nervioso central.

Contraindicaciones y Advertencias

  • Generales: No es recomendable usar Valdoxan en pacientes con enfermedades del hígado, obesidad, diabetes mellitus, trastorno bipolar y demencia.
  • Alergias: Los pacientes que hayan presentado reacciones alérgicas a la agomelatina no deben usar el medicamento. Si se presentan alergias en la piel o anafilaxia, se debe suspender inmediatamente.
  • Mezcla con Alcohol: No se recomienda consumir con alcohol,  debido al riesgo de interacción con el medicamento y síntomas en el sistema nervioso central.
  • Mezcla con otros medicamentos: Evitar la combinación con fármacos como fluvoxamina y ciprofloxacina, debido a que aumentan el nivel de Valdoxan en la sangre. Tampoco se debe mezclar con rifampicina, dado que disminuye los niveles de Valdoxan. Se debe tener precaución cuando se usa junto con propranolol y enoxacino. Fumar también puede causar interacciones con el medicamento por lo que es necesario evitar esta práctica durante el tratamiento.

Compatibilidad de Valdoxan en Embarazo y Lactancia

EMBARAZO

ALTO RIESGO

ALTO

LACTANCIA

MEDIO RIESGO

MEDIO
  • Se prefiere no utilizar Valdoxan en el embarazo. A pesar de que los estudios en animales no mostraron  alteraciones en la gestación o el feto, se ha determinado que pasa a la placenta. Además no existen estudios en mujeres embarazadas por lo que no se recomienda su uso.
  • Agomelatina tiene riesgo medio en la lactancia. Se considera poco probable su paso a la leche materna por el pequeño tamaño de las moléculas. Sin embargo no se descarta el riesgo para el recién nacido, por lo que algunos estudios recomiendan suspender la lactancia o el tratamiento con Valdoxan.

Efectos Secundarios

Valdoxan puede causar los siguientes efectos secundarios frecuentes, en 1 a 10 pacientes por cada 100:

Otros efectos adversos menos frecuentes en menos de 1 por cada 100 personas, incluyen:

  • Sistema nervioso central: Agitación, irritabilidad, inquietud, pesadillas, confusión, sensación de hormigueo en el cuerpo, visión borrosa, manía.
  • Piel: Comezón, inflamación de la piel.

Por último, valdoxan causa efectos raros, en menos de 1 por cada mil pacientes, como:

  • Sistema nervioso central: Alucinaciones, estado de euforia.
  • Sistema endocrino: Aumento o pérdida de peso.
  • Aparato digestivo: Hepatitis, insuficiencia hepática, ictericia (coloración amarilla en la piel).

Si presenta síntomas o efectos secundarios consulte a un médico.

¡Cuéntanos sobre tu compra!